Salud

Farmacéutica Inma Vinue Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Nutricosméticos: 3 suplementos para mejorar la piel



Los nutricosméticos son aquellos complementos o suplementos nutricionales que ayudan a nuestra piel,desde el interior, a estar más bella.

Volvemos a nuestros orígenes, y buscamos suplementos naturales,algunos hasta ahora despreciados, para mejorar la salud y la belleza de nuestra piel.

Por ejemplo el hollejo de la uva o las pepitas de uva, que contienen un potente antioxidante, el resveratrol ,que tan de moda está ahora. Antes despreciado y ahora buena fuente de ingresos para el laboratorio comercializador.

Los nutricosméticos fusionan las tendencias de la industria cosmética y alimentaria.

No son cosméticos, pues no están destinados a ponerse en contacto con la piel,uñas o cabello.

No son medicamentos ,aunque se presenten en formas farmacéuticas : tabletas,comprimidos,cápsulas,formas liquidas,polvo....



Ofrecen propiedades directamente relacionadas con el aspecto exterior de la piel, a través de la administración de sustancias que o bien forman parte de nuestro organismo y que con el paso de los años vamos perdiendo o bien son sustancias que nos protegen de agentes externos o internos.

El consumidor no está desamparado,pues se encuentran sometidos a la normativa alimentaria, lo que significaría que deberán cumplir con ciertos requisitos de pureza,composición,higiene,etiquetado,información veraz.....etc.

Dentro de este gran saco de complementos nutricionales para la piel podemos destacar:

Antioxidantes (resveratrol, vitaminas A,C,E ,Selenio...........)

Agentes de reemplazo (proteínas,ácidos grasos,oligoelementos y vitaminas.......)

Preparadores para el bronceado (beta carotenos)......................etc.

Y también encontramos nutricosméticos para mejorar la densidad y volumen del cabello, frenar la caída y fortalecer las uñas.



En constante evolución e investigación,surgen nuevas moléculas y nuevas propiedades.

Lo ultimo que he conocido, chicles perfumantes que hacen desprender perfume por los poros de tu piel mientras lo masticas.

Podemos entender cual es su modo de acción,conociendo la estructura de la piel.

Dos capas contiguas:dermis y epidermis en continua renovación.

La parte viva o dermis generando nuevas células que se desplazan hacia el exterior,conforme las células de la epidermis se van soltando.

A esta zona viva es donde enviamos los nutricosméticos.



He seleccionado tres de ellos,para que los conozcas mejor.

Colágeno hidrolizado

El colágeno es la proteína  más abundante en nuestro organismo.

Forma parte de huesos,ligamentos,tendones,cartílagos y piel.

Y conforme envejecemos nuestra capacidad de fabricar colágeno va disminuyendo, de modo que a los 40 años producimos ya la mitad.

Por otro lado, en la alimentación diaria es muy fácil encontrarnos con carencia en aporte de colágeno.

El colágeno es una proteína grande, así que hemos de romperla en fragmentos más pequeños para que sea facilmente asimilable por nuestro organismo. Busca, si decides que tu dieta contenga un aporte extra de colágeno, que éste, sea hidrolizado.



Otro dato importante es la cantidad a tomar, pues parece que 10 gramos diarios es la dosis idónea para notar efectos beneficiosos. Cantidades menores de colágeno parece no ser eficaz.

En cuanto a la duración del tratamiento, tres meses es el tiempo mínimo de administración, y en seis meses sus efectos están al máximo.

A nivel de la piel, encontraremos una reducción en el numero,profundidad y longitud de las arrugas.

Vitaminas A,C,E y Selenio

Tres vitaminas y un oligoelemento que son potentes antioxidantes.

En las reacciones metabólicas que tienen lugar en nuestro organismo se desprenden una serie de compuestos o radicales libres causantes del envejecimiento celular.



Nuestro cuerpo dispone de mecanismos para neutralizarlos,pero con la edad y en situaciones de mayor producción, estos mecanismos pueden llegar a ser insuficientes.

Cuando suplementamos nuestra dieta con estos antioxidantes, las tres vitaminas mencionadas y el selenio, favorecemos que nuestro cuerpo destruya estos radicales libres.

Esto consigue retrasar el envejecimiento.

Aceite de borraja

A partir de las semillas de esta planta,la borraja,se extrae un aceite muy rico en ácidos grasos esenciales, que son el ácido gammalinolénico,y el ácido linoléico.

Uno y otro forman parte de las membranas celulares.

Es reconocido este aceite por mejorar la hidratación y la nutrición de la piel, de modo que la piel se vuelve más tersa, mas hidratada y mas sana.



No solo se utiliza para prevenir la formación de arrugas, también para prevenir estrías y fortalecer uñas y cabello.

Generalmente el aceite de borraja se presenta en forma de cápsulas de gelatina.

Otra fuente importante de ácido gammalinolénico es el aceite de onagra.

Hasta aquí tres suplementos dietéticos para mejorar el estado de tu piel.

Últimamente causa furor lo que se ha llamado twincosmética, o la unión del cosmético exterior y el nutricosmético de modo que establecemos sinergias muy interesantes y aumentamos enormemente el beneficio sobre la piel.

!Si te ha gustado ,no dudes en compartirlo¡

!Suscribete a nuestras entradas,para estar al dia¡

¡Hasta pronto!

Fuente: este post proviene de Farmacéutica Inma Vinue, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

nutrición deportiva suplementos de omega 3 suplementos de omega 3 para deportistas ...

Suplementos de omega 3 para la práctica deportiva | Beneficios

Cada vez es más común la toma de suplementos de omega 3 en deporte. Una correcta planificación dietética y de tus entrenos mejorará tu rendimiento, sobre todo equilibrando la hormona insulina, responsable de los procesos inflamatorios, de la regulación del apetito y del almacenamiento de grasa corporal. Cuando la insulina no está equilibrada se pueden producir los siguientes inconvenientes para el ...

suplementos alimenticios suplementos deportivos suplementos nutritivos ...

La verdad sobre los suplementos

Son muchos los mitos que rodean a los suplementos alimenticios, por lo que mucha gente es reacia a tomarlos. Sin embargo, otros recurren a ellos con asiduidad para quemar grasas, aumentar las defensas o conseguir fácilmente un tono más moreno en la piel, por ejemplo. Imagen: e-MagineArt.com/Flickr Si consumes este tipo de productos o estás pensando en tom ...

deporte suplementación proteína ...

Suplementos proteicos; famosos desconocidos

Antes de ponerme abordar este tema que ha generado tanta controversia, en mi opinión, no es más que producto de la ignorancia y con esto quiero decir que no sabemos realmente a qué nos estamos refiriendo comúnmente como “proteína en polvo” . Y es que para poder judgar un producto primero hay que conocerlo. Las proteínas son una serie de moléculas muy heterogéneas con respecto a su func ...

belleza y salud

Suplementos deportivos específicos para mujeres

En un mundo en el que prima el cuidado personal y de la imagen, son muchas las mujeres que, tras su jornada laboral, deciden acudir al gimnasio. Las exigencias sociales han hecho que el aspecto físico cobre más importancia que la que quizás debería. Es por ello que la alimentación y los hábitos de vida saludables se arraigan más a nuestra vida cotidiana. Y es que, destinar un tiempo para realizar ...

Nutrición Suplementos

Top 10 suplementos para aumentar masa muscular

Top suplementos para aumentar masa muscular magra En el mercado del mundo fisiculturista y por la actual moda fitness han surgido muchísimas marcas de suplementos para aumentar masa muscular. Sin embargo, no todas funcionan de igual forma y no todas son tan buenas como prometen ser. Los suplementos alimenticios y vitamínicos son una bebida que se toma para mejorar la salud, quemar grasas o lo que ...

deporte sumplementacion deportiva

Top 10 Suplementos para aumentar masa muscular

Suplemento para aumentar masa muscular La verdad es que en el mercado hay gran variedad de suplementos que te van a ayudar a ganar masa muscular de forma muy efectiva, rápida y fácil. Existe tanta variedad que un deportista sin experiencia puede dudar en cuál elegir de todos ellos, según sea su condición física actual y objetivo. Por ese motivo, lo primero que debes saber es hasta dónde estás disp ...

dieta

Suplementos Alimenticios Para El Desarrollo Físico Fundamentales

Definir la combinación perfecta de suplementos alimenticios es un paso clave para lograr tus objetivos físicos. Tanto si eres un principiante como un atleta experimentado, estos son los 3 suplementos indispensables que debes incluir en tu programa de suplementación. Los Suplementos Alimenticios Que Te Ayudaran En Tus Objetivos OMEGA-3 En el interior de nuestras células, tenemos ácidos grasos omega ...

consejos cosmeticos multifuncion habitos de belleza ...

Buenos hábitos para la piel

Lograr una piel bonita ya no es solo un problema estético,también lo agradece nuestra salud y bienestar. Adquirir unos buenos hábitos no es difícil, sólo se necesita constancia, y los resultados no tardan en llegar. Así que os dejo unos cuantos principios de salud y bienestar, para que tu piel mejore y retrase lo más posible las arrugas: Limpieza diaria Comenzamos por la limpieza facial diaria; D ...

nutrición suplementos

Conoce bien los suplementos alimenticios

Conoce bien los suplementos alimenticios Cuando se inicia una dieta para embellecer el cuerpo o definirlo; es necesario consultar a un nutricionista que guíe cada paso correctamente, porque los ejercicios deben estar acompañados de comida adecuada y además, de suplementos que ayuden al crecimiento y definición. Al momento de escoger esos suplementos, no lo hagas a solas, consulta a tu entrenador ...

general psicologia conversaciones ...

3 técnicas psicológicas para mejorar la calidad de tus conversaciones

No  sin sentir cierto "celo terapéutico" tengo la tentativa de "domesticar" algunas técnicas que fuera del contexto clínico y  la relación  terapeuta ? paciente, resultan muy efectivas cuando buscas mejorar la calidad de tus conversaciones. Pero cuidado, no te apresures. Aunque estas técnicas han sido adaptadas para uso general, forman parte de un método mucho más complejo de a ...