Nutricosméticos para cuidar el cabello

farmaceuticainmavinue


Existe una estrecha relación entre nuestro estado nutricional y la belleza y salud de la piel,cabello y uñas.
Beneficiarnos de la nutricosmética, para lucir un cabello bonito y fuerte es una muy buena elección.Os presentaré los nutricosméticos más importantes que tu cabello puede necesitar.

El cabello en invierno
Nos puede parecer que el cabello sufre más en verano con el sol,las piscinas o la playa,pero en realidad el invierno también le afecta ,y mucho.
Hay condiciones externas como el viento, la contaminación,los cambios de temperatura extremos, que modifican la cutícula del cabello, lo transforman en quebradizo y seco, además de sensibilizar el cuero cabelludo.
También en invierno, tendemos a modificar un poco nuestra dieta, pues no consumimos tanta fruta, ensaladas, agua, etc.
Esto unido a la carga estacional del otoño , en el que la caída del cabello se acusa mucho más.
Si notamos una caída excesiva de cabellos, es el momento de ponernos manos a la obra, e indagar que nutriente nos puede faltar.
Existen nutrientes específicos que el cabello necesita para su ciclo biológico y que deben estar en nuestra mesa, y si no es así, es el momento de optar por los nutricosméticos.
farmaceuticainmavinue


Antioxidantes para cuidar el cabello

Muchas investigaciones demuestran que la formación de radicales libres causan el envejecimiento celular porque oxidan.
Nuestras células funcionan peor cuando hay un exceso de radicales libres, y es que nuestro sistema de "limpieza" antioxidante puede encontrarse saturado y sobrecargado.
El cabello es una de estas estructuras ,junto con la piel, que acusa pronto una carga de radicales libres,pues afecta al ciclo normal del pelo,sobre todo a las proteínas,encargadas de la formación de queratina del cabello.
Si nuestra dieta es pobre es sustancias antioxidantes nuestro pelo se vuelve débil y pobre,frágil, sin cuerpo y quebradizo.
También notaremos que el pelo se cae más.
farmaceuticainmavinue


Son sustancias antioxidantes la vitamina E ,F, el pycnogenol, oligoelementos como el Zinc y el Selenio.
Podemos encontrar en el mercado de los nutricosméticos, numerosos preparados a base de antioxidantes, que mejorarán el estado de nuestra piel, y reforzarán el cabello,evitando su caída.
Puedo recomendarte Isotonix OPC3. Puedes saber más sobre él aquí.
faramaceuticainmavinue


Vitamina B6 para el cabello

Esta vitaminas es importante sobre todo para evitar la caída del cabello en el hombre.
Esto es debido a que contrarresta la acción de la hormona DHT o dihidrotestosterona, responsable de la alopecia masculina.
Interviene activamente en la división celular y en la síntesis de cisteina,componente importante en la estructura capilar.
Podemos encontrarla en alimentos como los granos,el germen de trigo,la carne,la leche,atún,sardinas nueces y los huevos.
Es una vitamina muy lábil, en el sentido de que cualquier procesado, como la cocción, la conserva,la congelación, reduce su actividad en un porcentaje bastante importante.
Cuando hay deficiencia de vitamina B6, el cabello puede sufrir alteraciones como caspa grasa,caspa seca,exceso de grasa,hipersensibilidad,etc.Biotina o vitamina H para el pelo

Su carencia provoca entre otras cosas, caída del cabello y sequedad en la piel.
Es difícil que exista una deficiencia de biotina pues se encuentra en una gran variedad de alimentos, e incluso las bacterias intestinales la pueden fabricar.
No obstante puede darse en dietas muy estrictas. Es por eso que cuando suplementamos con complementos nutricionales de Biotina nuestro cabello recupera grosor y cantidad.
Se encuentra en carne,pescados,huevos y frutos secos.
farmaceuticainmavinue


Vitamina B5 o ácido pantoténico para el cabello

Relacionada con el crecimiento del cabello,ya que está implicada en la regeneración del folículo piloso.
Esta vitamina si bien no se destruye con la cocción de los alimentos, si que puede ver reducido su nivel en el organismo por el exceso de café,el tabaco,el alcohol, o el abuso de fármacos como los antibióticos.
La podemos encontrar en la levadura de cerveza,cereales integrales,hígado de pollo y ternera, y huevos.
Fortalece el cabello y detiene su caída.
En general un complejo vitamínico B, es imprescindible si notas tu cabello débil y que se cae demasiado.
farmaceuticainmavinue


Ácidos grasos Omega 3 y Omega 6

Contribuyen a un buen estado del cabello por varias razones:

Participan en la formación de las membranas del tejido epitelial.
Mantienen la película hidrolipídica ,tanto de la piel como del cuero cabelludo, con lo que mejoran las defensas naturales ante cualquier agresión externa.
Parece ser que bloquean la hormona DHT, que se encuentra implicada en la caída del cabello.
Mejora la microcirculación sanguínea, de manera que los nutrientes llegan más eficazmente hasta el bulbo piloso.
Intervienen en la formación de la queratina,proteína estructural del cabello.Un déficit de Omega 3 y Omega 6 ,se traduce en un cabello fino ,desvitalizado y con tendencia a la caída.

Se encuentran fundamentalmente en los pescados grasos como bacalao,caballa,atún,sardinas.......

También hay suplementos de Omega 3 y Omega 6,pero en este caso, hay que asegurarse de que su origen sea el más seguro y la proporción en que se encuentran ambos ácidos grasos sea el adecuado.

Hablé sobre estos Omega 3 y Omega 6, en un artículo anterior. Si quieres saber más pincha aquí  

http://es.shop.com/Heart+Health+Essential+Omega+III+Fish+Oil+With+Vitamin+E-1025134622-p+.xhtml?credituser=R8016487


Si te parece interesante,¡Compartelo!

Si tienes dudas,utiliza el formulario de contacto.

¡Hasta pronto!

Fuente: este post proviene de Farmacéutica Inma Vinue, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Conoce sobre La cuperosis y el frío En invierno, con el frío y los cambios de temperaturas entre el exterior y el interior, las pieles con cuperosis sufren mucho más por eso hice este post de la cuper ...

Hasta hace unos años la celiaquía estaba infradiagnosticada,tal vez por que se pensaba en esta enfermedad como sólo una enfermedad digestiva. Más tarde se comprobó que la Celiaquía se trata de una en ...

Homeopatia para la aerofagia Un trastorno digestivo menor suele ser la aerofagia o acumulación de aire o gas a lo largo del tubo digestivo. Pero aún siendo menor, quien lo padece a menudo nos comenta ...

Recomendamos

Relacionado

consejos salud antioxidantes ...

Más grasiento, con caídas constantes, o bien apagado. Si ya has descartado posibles causas del porqué tu cabello tiene este aspecto, entonces puede tratarse de una mala alimentación. Contar con los nutrientes que necesitamos para sentirnos mejor aportará fuerza y vigor a un cabello para que pueda verse más bello y evitar, así, su caída progresiva. Conoce qué alimentos son mejores para reforzar el ...

consejos coherentes

El ciclo de vida natural del cabello se divide en 3 fases: anágena, catágena y telógena que finaliza con la caída del cabello, para posteriormente comenzar un nuevo ciclo de crecimiento. Cada cabello nace primero debajo de la piel del cuero cabelludo, en un folículo piloso, luego crece lentamente y finalmente se cae. Este ciclo de vida de crecimiento del cabello está programado para reproducirse a ...

belleza remedios caseros dietas y nutrición ...

La importancia de la comida para tener un cabello bonito Te identificas conmigo al decir que uno de los problemas más recurrentes en la mujer es la caída de cabello, puntas abiertas, resequedad etc. Amigas me encanta hablar sobre el tema del cuidado del cabello, ya que de chica tenia un bonito cabello, largo, con brillo, y sin horquillas, pero con los años mi cabello cambio totalmente, así que tuv ...

para el cabello sobre consejos de belleza belleza ...

Incluir estas vitaminas para la caída del cabello en tu dieta te ayudará a fortalecer el pelo de una forma sana y natural Saber cuáles son las mejores vitaminas para la caída del cabello te dará la oportunidad de tener un pelo mucho más fuerte, sano y brillante. Y todo ello mientras cuidas la salud incluyendo en tu dieta alimentos sanos y nutritivos. Si quieres fortalecer el cabello será importan ...

general aceite de borraja colágeno hidrolizado ...

Los nutricosméticos son aquellos complementos o suplementos nutricionales que ayudan a nuestra piel,desde el interior, a estar más bella. Volvemos a nuestros orígenes, y buscamos suplementos naturales,algunos hasta ahora despreciados, para mejorar la salud y la belleza de nuestra piel. Por ejemplo el hollejo de la uva o las pepitas de uva, que contienen un potente antioxidante, el resveratrol ,qu ...

Belleza Consejos

Cuando se trata de tener un cabello saludable, todas hemos experimentado con toneladas de productos capilares. Pero lo que muchas de nosotras olvidamos es que una nutrición adecuada es uno de los factores más importantes para tener un cabello saludable. Para determinar los mejores alimentos para un cabello saludable, es importante saber qué vitaminas y nutrientes se requieren para el proceso de cr ...

Belleza Cara Cuerpo ...

Descubre la nutricosmética La nutricosmética se basa en la utilización de principios activos por vía oral con el fin de aportar al organismo esos nutrientes que pueden actuar sobre la piel, el cabello y las uñas y mejorar su salud y aspecto. Los nutricosméticos siguen la idea de que para mejorar el aspecto y la belleza exterior se debe buscar en la salud global mediante la nutrición; un concepto q ...

nutrición prevenir la caída del cabello

A continuación, exploraremos cómo puedes prevenir la caída de cabello a través de una dieta equilibrada y rica en nutrientes. La importancia de la nutrición para la salud del cabello Nuestro cabello es un reflejo de nuestra salud y bienestar en general. Al igual que cualquier otra parte de nuestro cuerpo, nuestro cabello necesita una alimentación adecuada para mantenerse fuerte y saludable. Si bie ...

belleza salud femenina dietas y nutrición ...

Pocas personas piensan que lo que comen se refleja en su cabello y lo que no saben es que el cabello también se alimenta. En efecto basta con mirar al alguien para tener una idea de cómo se alimenta. Si sus uñas y cabello se ven débiles o crecen muy poco puede ser un indicio de que los nutrientes que consumen son pobres. Si una persona mantiene una dieta saludable; es decir ni demasiado grasa, ni ...

belleza alimentación belleza ...

Como cualquier otra parte del cuerpo, un cabello vigoroso y fuerte depende de una dieta sana y equilibrada. Aunque otros factores como fumar, los desequilibrios hormonales o no dormir lo suficiente afectan al cabello, si mantenemos una dieta equilibrada, variada y rica en proteínas, nuestro cabello lo notará. Estos son algunos de los mejores alimentos para fortalecer el cabello: Salmón. Además de ...