Farmacéutica Inma Vinue Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Nutricosméticos para cuidar el cabello

farmaceuticainmavinue


Existe una estrecha relación entre nuestro estado nutricional y la belleza y salud de la piel,cabello y uñas.
Beneficiarnos de la nutricosmética, para lucir un cabello bonito y fuerte es una muy buena elección.Os presentaré los nutricosméticos más importantes que tu cabello puede necesitar.

El cabello en invierno
Nos puede parecer que el cabello sufre más en verano con el sol,las piscinas o la playa,pero en realidad el invierno también le afecta ,y mucho.
Hay condiciones externas como el viento, la contaminación,los cambios de temperatura extremos, que modifican la cutícula del cabello, lo transforman en quebradizo y seco, además de sensibilizar el cuero cabelludo.
También en invierno, tendemos a modificar un poco nuestra dieta, pues no consumimos tanta fruta, ensaladas, agua, etc.
Esto unido a la carga estacional del otoño , en el que la caída del cabello se acusa mucho más.
Si notamos una caída excesiva de cabellos, es el momento de ponernos manos a la obra, e indagar que nutriente nos puede faltar.
Existen nutrientes específicos que el cabello necesita para su ciclo biológico y que deben estar en nuestra mesa, y si no es así, es el momento de optar por los nutricosméticos.
farmaceuticainmavinue


Antioxidantes para cuidar el cabello

Muchas investigaciones demuestran que la formación de radicales libres causan el envejecimiento celular porque oxidan.
Nuestras células funcionan peor cuando hay un exceso de radicales libres, y es que nuestro sistema de "limpieza" antioxidante puede encontrarse saturado y sobrecargado.
El cabello es una de estas estructuras ,junto con la piel, que acusa pronto una carga de radicales libres,pues afecta al ciclo normal del pelo,sobre todo a las proteínas,encargadas de la formación de queratina del cabello.
Si nuestra dieta es pobre es sustancias antioxidantes nuestro pelo se vuelve débil y pobre,frágil, sin cuerpo y quebradizo.
También notaremos que el pelo se cae más.
farmaceuticainmavinue


Son sustancias antioxidantes la vitamina E ,F, el pycnogenol, oligoelementos como el Zinc y el Selenio.
Podemos encontrar en el mercado de los nutricosméticos, numerosos preparados a base de antioxidantes, que mejorarán el estado de nuestra piel, y reforzarán el cabello,evitando su caída.
Puedo recomendarte Isotonix OPC3. Puedes saber más sobre él aquí.
faramaceuticainmavinue


Vitamina B6 para el cabello

Esta vitaminas es importante sobre todo para evitar la caída del cabello en el hombre.
Esto es debido a que contrarresta la acción de la hormona DHT o dihidrotestosterona, responsable de la alopecia masculina.
Interviene activamente en la división celular y en la síntesis de cisteina,componente importante en la estructura capilar.
Podemos encontrarla en alimentos como los granos,el germen de trigo,la carne,la leche,atún,sardinas nueces y los huevos.
Es una vitamina muy lábil, en el sentido de que cualquier procesado, como la cocción, la conserva,la congelación, reduce su actividad en un porcentaje bastante importante.
Cuando hay deficiencia de vitamina B6, el cabello puede sufrir alteraciones como caspa grasa,caspa seca,exceso de grasa,hipersensibilidad,etc.Biotina o vitamina H para el pelo

Su carencia provoca entre otras cosas, caída del cabello y sequedad en la piel.
Es difícil que exista una deficiencia de biotina pues se encuentra en una gran variedad de alimentos, e incluso las bacterias intestinales la pueden fabricar.
No obstante puede darse en dietas muy estrictas. Es por eso que cuando suplementamos con complementos nutricionales de Biotina nuestro cabello recupera grosor y cantidad.
Se encuentra en carne,pescados,huevos y frutos secos.
farmaceuticainmavinue


Vitamina B5 o ácido pantoténico para el cabello

Relacionada con el crecimiento del cabello,ya que está implicada en la regeneración del folículo piloso.
Esta vitamina si bien no se destruye con la cocción de los alimentos, si que puede ver reducido su nivel en el organismo por el exceso de café,el tabaco,el alcohol, o el abuso de fármacos como los antibióticos.
La podemos encontrar en la levadura de cerveza,cereales integrales,hígado de pollo y ternera, y huevos.
Fortalece el cabello y detiene su caída.
En general un complejo vitamínico B, es imprescindible si notas tu cabello débil y que se cae demasiado.
farmaceuticainmavinue


Ácidos grasos Omega 3 y Omega 6

Contribuyen a un buen estado del cabello por varias razones:

Participan en la formación de las membranas del tejido epitelial.
Mantienen la película hidrolipídica ,tanto de la piel como del cuero cabelludo, con lo que mejoran las defensas naturales ante cualquier agresión externa.
Parece ser que bloquean la hormona DHT, que se encuentra implicada en la caída del cabello.
Mejora la microcirculación sanguínea, de manera que los nutrientes llegan más eficazmente hasta el bulbo piloso.
Intervienen en la formación de la queratina,proteína estructural del cabello.Un déficit de Omega 3 y Omega 6 ,se traduce en un cabello fino ,desvitalizado y con tendencia a la caída.

Se encuentran fundamentalmente en los pescados grasos como bacalao,caballa,atún,sardinas.......

También hay suplementos de Omega 3 y Omega 6,pero en este caso, hay que asegurarse de que su origen sea el más seguro y la proporción en que se encuentran ambos ácidos grasos sea el adecuado.

Hablé sobre estos Omega 3 y Omega 6, en un artículo anterior. Si quieres saber más pincha aquí  

http://es.shop.com/Heart+Health+Essential+Omega+III+Fish+Oil+With+Vitamin+E-1025134622-p+.xhtml?credituser=R8016487


Si te parece interesante,¡Compartelo!

Si tienes dudas,utiliza el formulario de contacto.

¡Hasta pronto!

Fuente: este post proviene de Farmacéutica Inma Vinue, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tomar el sol con seguridad

La doble cara de tomar el sol , ¿es bueno o es malo? ¡Pues ni blanco ni negro! Tomar el sol aporta beneficios y si nos excedemos causa enfermedades. El sol y la vitamina D Entre sus beneficios desta ...

Recomendamos

Relacionado

consejos salud antioxidantes ...

El pescado, entre los alimentos clave para fortalecer el cabello

Más grasiento, con caídas constantes, o bien apagado. Si ya has descartado posibles causas del porqué tu cabello tiene este aspecto, entonces puede tratarse de una mala alimentación. Contar con los nutrientes que necesitamos para sentirnos mejor aportará fuerza y vigor a un cabello para que pueda verse más bello y evitar, así, su caída progresiva. Conoce qué alimentos son mejores para reforzar el ...

belleza remedios caseros dietas y nutrición ...

6 alimentos para tener un buen cabello

La importancia de la comida para tener un cabello bonito Te identificas conmigo al decir que uno de los problemas más recurrentes en la mujer es la caída de cabello, puntas abiertas, resequedad etc. Amigas me encanta hablar sobre el tema del cuidado del cabello, ya que de chica tenia un bonito cabello, largo, con brillo, y sin horquillas, pero con los años mi cabello cambio totalmente, así que tuv ...

antiaging dietoterapia por patologías caída cabello ...

Trucos para frenar la caída del cabello, hidratarlo y fortalecerlo

Tu cabello como cualquier otra parte del cuerpo necesita proteínas, grasas, minerales y vitaminas para conservarse en buen estado. En este artículo repasamos varios trucos para frenar la caída del cabello, hidratarlo y fortalecerlo. Trucos para frenar la caída del cabello La caída capilar está relacionada con la alimentación ya que gran parte de la estructura del cabello está compuesta por pro ...

para el cabello sobre consejos de belleza belleza ...

Vitaminas para la caída del cabello

Incluir estas vitaminas para la caída del cabello en tu dieta te ayudará a fortalecer el pelo de una forma sana y natural Saber cuáles son las mejores vitaminas para la caída del cabello te dará la oportunidad de tener un pelo mucho más fuerte, sano y brillante. Y todo ello mientras cuidas la salud incluyendo en tu dieta alimentos sanos y nutritivos. Si quieres fortalecer el cabello será importan ...

featured noticias salud

Vitaminas claves para el crecimiento del cabello

Mucha gente está preocupada porque su cabello crece muy poco o nada. Otros tienen el pelo tan fino y tan frágil que se cae apenas lo mojan para lavarlo. Esto puede deberse a muchos factores, pero casi siempre está relacionado con una falta de vitaminas en nuestro organismo. De las13 vitaminas que existen hay 5 específicas que previenen la caída del cabello con mayor facilidad que otras vitaminas. ...

caída enfermedades escritos y consejos

Cómo afecta el consumo de tabaco al cabello

El tabaco además de ser el causante o agravante de muchas enfermedades, también perjudica a nuestro cabello, siendo, en concreto, uno de los factores externos principales de su caída. Según un estudio realizado por Svenson en 2002 personas, alrededor de un 38% sufría de caída, pero la mayor parte de ellas desconocía los efectos que el tabaco para ésta causa. Según la experiencia que tiene la casa, ...

belleza salud femenina dietas y nutrición ...

El cabello también se alimenta

Pocas personas piensan que lo que comen se refleja en su cabello y lo que no saben es que el cabello también se alimenta. En efecto basta con mirar al alguien para tener una idea de cómo se alimenta. Si sus uñas y cabello se ven débiles o crecen muy poco puede ser un indicio de que los nutrientes que consumen son pobres. Si una persona mantiene una dieta saludable; es decir ni demasiado grasa, ni ...

belleza alimentación belleza ...

Los mejores alimentos para fortalecer el cabello

Como cualquier otra parte del cuerpo, un cabello vigoroso y fuerte depende de una dieta sana y equilibrada. Aunque otros factores como fumar, los desequilibrios hormonales o no dormir lo suficiente afectan al cabello, si mantenemos una dieta equilibrada, variada y rica en proteínas, nuestro cabello lo notará. Estos son algunos de los mejores alimentos para fortalecer el cabello: Salmón. Además de ...

Belleza y Cuidado Personal Dieta Restrictiva Puede Causar Pérdida Del Cabello

Una dieta restrictiva puede causar pérdida excesiva de cabello

Entender por qué una dieta restrictiva puede causar la pérdida del cabello es importante ya que la privación de algunos nutrientes puede evitar que el pelo crezca como debería. Las dietas restrictivas pueden causar la pérdida del cabello Se habla mucho de la relación entre la dieta, sobre todo las más restrictivas, y la caída del cabello; incluso entre los dermatólogos el tema es controvertido. ¿I ...

belleza remedios caseros aceite ...

La botica de la abuela y sus menjunjes para la caída del cabello

Nuestras preocupaciones repercuten en la caída del cabello y en la Botica de la Abuela encontramos menjunjes para estos problemas y otros tantos más. CAÍDA DEL CABELLO ALOPECIA Alopecia es la pérdida total o parcial del cabello. Entonces la caída del mismo es una preocupación para ambos sexos. El hombre y la mujer en diferentes etapas de su vida y cambios climáticos sufre de la pérdida de bastan ...