Estoy muy contenta ya que una de mis marcas de cereales favoritas por fin ha dado el salto al mundo sin gluten. Me estoy refiriendo a Nestle y al lanzamiento de sus nuevos Cornflakes sin gluten.
Los copos de maíz en teoría no deberían contener gluten, pero en la practica si lo llevan ya que mezclan el maíz con otros cereales para darles mayor consistencia, pero Nestle ha conseguido unos Cornflakes libres de gluten con la textura de los cereales glutosos.
Los celiacos podemos estar tranquilos ya que estos cereales tienen una línea de producción y envasado completamente independiente del resto de cereales de la marca con lo que se elimina el riesgo de contaminación cruzada y su fabricación se ha desarrollado conjuntamente con la Asociación Europea de Celiacos.
Desconozco el precio que tendrán estos cereales, pero en la nota de prensa de Nestle se indica, textualmente, que los nuevos Cornflakes destacan por su precio asequible, que esta situado por debajo del de los principales competidores de cereales sin gluten del mercado.
MI OPINIÓN
Como otros bloggers he tenido la oportunidad de poder probar en primicia los nuevos cereales sin gluten de Nestle y tengo que decir que tanto su sabor, como su textura, muy crujiente (cosa rara en cereales sin gluten) me han sorprendido gratamente.
Si, como se indica en la nota de prensa, su precio es asequible, compraré seguro estos cereales ya que me han encantado.
*Nota de ultima hora: Nestle se ha puesto en contacto conmigo para comunicarme que la FACE ha incluido en su listado los Cornflakes sin gluten. También me han informado que el precio de estos cereales es de 2,10â?¬ aprox por 375grs
Sígueme en: