Vegano y Bio Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

NOVEDADES BIOCULTURA MADRID 2018

¡Hola a todos! Ayer estuvimos en BioCultura en Madrid y vamos a contaros todas las novedades. Es catalogada como la feria más importante de España de productos ecológicos, y la verdad es que entrar allí es sorprendente. Sorprendente para BIEN.
Miles de referencias, miles de personas, cientos de expositores y un amplio catálogo de actividades y talleres, hacen de BioCultura un escaparate de alimentación ecológica, consumo responsable, cosmética natural, ropa y calzado, temas que cada vez generan más conciencia. 
Así que un año mas, sin faltar a la cita, nos plantamos abuela, madre e hija carrito en mano,  con el objetivo de descubrir novedades y probar nuevos productos.

¿QUÉ NOS HA LLAMADO LA ATENCIÓN? 

1. La cantidad de gente joven y pequeñas empresas con productos innovadores.  

Esto sobre todo me fascina a mí, la joven del clan. Muchas veces, en el ámbito laboral, una persona joven supone un motivo de desconfianza. Sin embargo, la mayoría de nosotrxs aportamos dos ingredientes fundamentales a las cosas: las ganas y la frescura, sin olvidar que (recordad lo que dicen los medios de comunicación constantemente), estamos perfectamente formadxs. Siguiendo esta linea fijamos nuestra idea, apostar por jóvenes y pequeñas empresas que han sabido reinventarse. Hemos cogido referencias, nos hemos informado y hablado con ellxs para introducir sus productos en nuestras filas.

 

Enlaces de interés:

¿Por qué consumir productos ecológicos?

Información Biocultura Madrid.

2. Respecto a alimentación, diferenciaríamos dos bloques:

Aceites, cafés, tés, chocolates, sales y especias, donde se localizan la mayor parte de las empresas jóvenes. Destacan por el cuidado en la composición de sus productos, el respeto por el medio ambiente y el detalle y buen gusto de sus envasados, dándoles un toque moderno que se aleja mucho de la vieja estética. Grandes ideas para regalar, ya veréis. 

especias ecologicas biocultura productos ecologicos


biocultura productos ecologicos




Cuando pasas por sus stands se te va la vista a los colores y líneas de los productos para descubrir que son aún mejor por dentro que por fuera. Eso mola.

Grandes ideas para regalar, ya veréis.

Superfoods, la apuesta de los grandes. En los stands de las grandes marcas siempre destacaban los superfoods en las estanterías.
Todxs sabemos que los superalimentos no curan enfermedades pero sí aportan densidad nutricional que muchas veces ayuda a evitarlas. Son alimentos ricos en proteínas, vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes; muy fáciles de introducir en nuestra dieta de una manera realmente sencilla y deliciosa.
Por ejemplo, en el Granero han hecho un preparado llamado “Matcha, Latte & Go” a base de té matcha y leche de coco. Se añade directamente al agua o a tu bebida vegetal preferida, como si fuera un café soluble. ¡Estaba buenísimo!
¿Una bebida rica en sabor y en antioxidantes que se prepara de forma simple y rápida y que además es saludable? Acierto.
Por cierto, también tienen de jengibre y de cúrcuma. Hoy me he preparado el de jengibre con un poco de café de Nicaragua y leche de avena y…¡OMG!, nada que envidiarle al Ginger Latte de una cadena de cafeterías que empieza por “Star…”. Ahí lo dejo. Rico Rico. 

3. Respecto a la cosmética natural, pocas referencias nuevas.

Las marcas ya conocidas han ampliado su gama de productos, algunos muy interesantes y otros más de lo mismo. Han tenido buenas ideas al hacer packs con productos básicos a un precio muy asequible.
Aunque hubiera pocas o menos de las que nos gustaría, nos hemos dejado seducir por las marcas menos conocidas, sobre todo por la impecable composición y por el espíritu de lxs propixs emprendedores.

superfoods superalimentos granero biocultura productos ecologicos


No dudéis en asistir si tenéis la oportunidad. Os dejo el link con más información. 

http://www.biocultura.org/madrid/informacion 



Y como consejo, si vais a comer allí, no vayáis a la típica hora de dominguero porque os encontrareis una cola mucho menos interesante que la feria.

¡Disfrutad el finde!

Compartir en:









Fuente: este post proviene de Vegano y Bio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

NOVEDADES BIOCULTURA MADRID 2018

¡Hola a todos! Ayer estuvimos en BioCultura en Madrid y vamos a contaros todas las novedades. Es catalogada como la feria más importante de España de productos ecológicos, y la verdad es que entrar al ...

Etiquetas: Viajes y Eventos

Recomendamos

Relacionado

salud femenina control hormonal desequilibrio hormonal ...

10 mandamientos para el equilibrio hormonal

Las hormonas como el estrógeno y la insulina son mensajeros químicos que afectan varios aspectos de tu salud mientras viajan por todo tu cuerpo a través de tu torrente sanguíneo. Algunos de los síntomas de que puedes tener un desbalance hormonal incluyen: · Infertilidad · Aumento de peso · Depresión · Fatiga · Insomnio · Líbido bajo · Pérdida de pel ...

bajar de peso nutrición reviews ...

Los 10 mejores suplementos de té verde

Para las personas que quieren perder peso le vamos a dejar una guía de los mejores suplementos de té verde. ¿Y qué es el té verde? (Por si no lo sabías). Pues es un potente quemador de grasa (1) que te hará deshacerte de todo lo que no necesita tu organismo. Además de hacerte perder grasa de tu organismo es un potente diurético. Por lo que podrás olvidarte de la retención de liquido y no sufrirás ...

Alimentación Recetas

18 recetas veganas saludables de la mano de los mejores bloggers

Estás a punto de descubrir las 18 recetas veganas saludables creadas por los mejores bloggers de alimentación saludables. Si te ha pasado como a mi, me crié en una familia en la que se comía mucha carne y pescado. Cuando me independicé continué con esa tendencia, hasta que comencé a buscar otras formas de alimentarme más saludables y respetuosas con el medio ambiente. En mis inicios, tuve que bus ...

fisioterapia respiratoria investigación raquel sebio ...

Mitos sobre salud pulmonar

Entendemos por salud pulmonar el estado en el que se encuentra nuestro sistema respiratorio incluyendo pulmones, vías respiratorias y todos aquellos elementos que participan activamente en las funciones del sistema respiratorio. Existen diversos mitos relacionados con la salud pulmonar, especialmente en relación al tabaquismo. En este artículo intentaremos desmentir las afirmaciones más frecuentes ...

Enfermedades transmitidas por los alimentos - Revisión (Parte 22)

"La duda es uno de los muchos nombres de la inteligencia" Jorge Luis Borges ENFERMEDADES TRANSMITIDAS por los ALIMENTOS - Revisión (Parte 22) DIOXINAS Las Dioxinas son sustancias químicas derivadas de la actividad industrial, concretamente se forman en procesos de combustión de materiales que tienen cloro en su composición (fábricas de metales, incineradoras, combustión de gasolina e ...

MICROBIOLOGIA PREDICTIVA

"Los pueblos a quienes no se hace justicia se la toman por sí mismos más tarde o más pronto." Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés. MICROBIOLOGIA PREDICTIVA La microbiología predictiva describe las distintas respuestas microbianas de los alimentos a los diferentes ambientes. El control microbiológico de los alimentos y de los factores que influyen en su deterioro en cualqui ...