Miles de referencias, miles de personas, cientos de expositores y un amplio catálogo de actividades y talleres, hacen de BioCultura un escaparate de alimentación ecológica, consumo responsable, cosmética natural, ropa y calzado, temas que cada vez generan más conciencia.
Así que un año mas, sin faltar a la cita, nos plantamos abuela, madre e hija carrito en mano, con el objetivo de descubrir novedades y probar nuevos productos.
¿QUÉ NOS HA LLAMADO LA ATENCIÓN?
1. La cantidad de gente joven y pequeñas empresas con productos innovadores.
Esto sobre todo me fascina a mí, la joven del clan. Muchas veces, en el ámbito laboral, una persona joven supone un motivo de desconfianza. Sin embargo, la mayoría de nosotrxs aportamos dos ingredientes fundamentales a las cosas: las ganas y la frescura, sin olvidar que (recordad lo que dicen los medios de comunicación constantemente), estamos perfectamente formadxs. Siguiendo esta linea fijamos nuestra idea, apostar por jóvenes y pequeñas empresas que han sabido reinventarse. Hemos cogido referencias, nos hemos informado y hablado con ellxs para introducir sus productos en nuestras filas.
Enlaces de interés:
¿Por qué consumir productos ecológicos?
Información Biocultura Madrid.
2. Respecto a alimentación, diferenciaríamos dos bloques:
Aceites, cafés, tés, chocolates, sales y especias, donde se localizan la mayor parte de las empresas jóvenes. Destacan por el cuidado en la composición de sus productos, el respeto por el medio ambiente y el detalle y buen gusto de sus envasados, dándoles un toque moderno que se aleja mucho de la vieja estética. Grandes ideas para regalar, ya veréis.
Cuando pasas por sus stands se te va la vista a los colores y líneas de los productos para descubrir que son aún mejor por dentro que por fuera. Eso mola.
Grandes ideas para regalar, ya veréis.
Superfoods, la apuesta de los grandes. En los stands de las grandes marcas siempre destacaban los superfoods en las estanterías.
Todxs sabemos que los superalimentos no curan enfermedades pero sí aportan densidad nutricional que muchas veces ayuda a evitarlas. Son alimentos ricos en proteínas, vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes; muy fáciles de introducir en nuestra dieta de una manera realmente sencilla y deliciosa.
Por ejemplo, en el Granero han hecho un preparado llamado “Matcha, Latte & Go” a base de té matcha y leche de coco. Se añade directamente al agua o a tu bebida vegetal preferida, como si fuera un café soluble. ¡Estaba buenísimo!
¿Una bebida rica en sabor y en antioxidantes que se prepara de forma simple y rápida y que además es saludable? Acierto.
Por cierto, también tienen de jengibre y de cúrcuma. Hoy me he preparado el de jengibre con un poco de café de Nicaragua y leche de avena y…¡OMG!, nada que envidiarle al Ginger Latte de una cadena de cafeterías que empieza por “Star…”. Ahí lo dejo. Rico Rico.
3. Respecto a la cosmética natural, pocas referencias nuevas.
Las marcas ya conocidas han ampliado su gama de productos, algunos muy interesantes y otros más de lo mismo. Han tenido buenas ideas al hacer packs con productos básicos a un precio muy asequible.
Aunque hubiera pocas o menos de las que nos gustaría, nos hemos dejado seducir por las marcas menos conocidas, sobre todo por la impecable composición y por el espíritu de lxs propixs emprendedores.
No dudéis en asistir si tenéis la oportunidad. Os dejo el link con más información.
http://www.biocultura.org/madrid/informacion
Y como consejo, si vais a comer allí, no vayáis a la típica hora de dominguero porque os encontrareis una cola mucho menos interesante que la feria.
¡Disfrutad el finde!
Compartir en: