Últimas tendencias en superalimentos para este 2018

Los SuperAlimentos han ido cobrando fuerza en estos últimos años, de hecho, la prestigiosa consultora Mintel (Global New Products Database) declaró en un informe que  el número de productos lanzados al mercado con los términos “superfood”, “superfuit” o “supergrain” se incrementó en un 202% entre los años 2011 y 2015.

No obstante, todos hemos sido testigos de cómo esa cifra ha seguido subiendo. Pudimos ver que en los 2017 productos como el aceite de coco, la cúrcuma y el té matcha se convirtieron en SuperAlimentos muy famosos. Y  este 2018 habrá otros SuperFoods que marcarán tendencia en el mundo de la alimentación saludable; pero la pregunta es: ¿por qué  están marcando tendencia los SuperAlimentos?

tendencia en superalimentos

¿Por qué se han vuelto tan populares los SuperAlimentos?

Según el periódico digital gastronómico The Gourmet Journal,  este 2018 estará marcado por el concepto de transparencia de cara al consumidor, con el fin de dar a conocer de dónde viene y cómo se produce el alimento. Además, la diversificación en los estilos dietéticos se dejará ver en las bebidas healthy, en los SuperAlimentos,  y los edulcorantes a base de dátil o coco, los cuales ganarán fuerza.

Este comentario nos deja ver que la razón por la cual los SuperFoods están de moda es porque la gente quiere alimentarse mejor, tener una dieta más nutritiva. De hecho, The Gourmet Journal afirma que debido nueva tendencia en superalimentacion, los restaurantes están incluyendo en sus cartas más platos nutritivos.

Ahora, ¿cuáles son los SuperAlimentos que marcarán tendencia este año

Los 5 superalimentos que marcarán tendencia este 2018

Aceite de aguacate:
 

aceite de aguacate


Uno de los superalimentos que marcan tendencia este 2018

Como sabemos, el año pasado el aceite de coco estuvo entre los SuperAlimentos más buscados, sin embargo este año llegó para quedarse  el aceite de aguate. Esta alternativa de aceite tiene la capacidad de mejorar la salud del corazón y la calidad de la piel, y neutraliza los radicales libres.

Con altos niveles de antioxidantes, grasas saludables, resulta ideal para cocinar y tiene un sabor realmente bueno. Muy pronto estaremos viendo muchas  recetas con este aceite.

Hongos:


hongos superalimentos


Aunque ya son muy conocidos, todavía no se han incluido en el grupo de SuperAlimentos, sin embargo, este año aumentará su consumo. Esto se debe a que  los expertos han indicado que tienen un alto nivel de selenio, lo cual pueden fortalecer tu sistema inmune y disminuir el riesgo de padecer cáncer.

También  se dio a conocer que tienen un alto contenido de agua,  por eso son ideales para agregar a algunas recetas para aumentar la sensación de saciedad sin aumentar el consumo de calorías.

Semillas de Sandias:

semillas de sandia


Recientemente se descubrió que estas semillas, que antes seguro las botabas a la basura, están repletas de proteínas, magnesio y vitamina B.

Esto fue tan llamativo que  en internet ya hay una cantidad de recetas donde las incluyen, sobre todo se ha vuelto popular  añadirlas a las ensaladas.

Sorgo:

sorgo


Aunque es un cereal muy antiguo y utilizado mayormente en la cocina africana, este año se ha vuelto popular, de hecho se considera uno de los 5 mejores cereales  en todo el mundo. Investigaciones han revelado que es rico en nutrientes, proteína, vitamina B6, magnesio, fósforo, hierro y fibra

Desde pan sin gluten hasta algunos platos como los tartares veganos, ensaladas con legumbres o, incluso, como complemento a algunos postres, hay cientos de recetas donde puedes incluir esta maravilla de la naturaleza.

Camu – Camu

camu camu


Apodado como el rey de la vitamina C ha llegado este año a nuestros platos y planea quedarse. También lo han  descrito como uno de los mejores nutrientes para el sistema nervioso y el cerebro, ya que participa en la formación de neurotransmisores necesarios para el correcto funcionamiento cerebral

Hay innumerables formas de utilizarlo en la cocina, pero la más conocida es convertirlo en polvo y aplicarlo en los aderezos para las ensaladas o agregárselo al agua gasificada para obtener una refrescante bebida.

The Gourmet Journal afirma que debido nueva tendencia en superalimentación, los restaurantes están incluyendo en sus cartas más platos nutritivos.

Recetas fáciles con los 5 superalimentos que están marcando tendencia este 2018

Estamos seguros de que después de ver la gran cantidad de beneficios que aportan los nuevos SuperAlimentos querrás utilizarlos en la cocina… Aquí te déjamos varias  recetas para que te inspires y puedas disfrutar de una saludable SuperFood.

Minimuffins de surimi:

Ingredientes:
3 huevos
150 g de harina
1 bolsa de levadura
10 CL DE ACEITE VEGETAL DE AGUACATE
12.5 cl de leche
50 g de queso rallado
Cebollino
Una docena de surimi
Sal y pimienta

Preparación
Primero mezcle la harina, la levadura y el queso rallados en un recipiente. Luego mezcle en otro recipiente los huevos, el aceite de aguacate y la leche. Combine las dos texturas y finalmente agregue el surimi, cortado en tiras y entonces cebolletas. Llene las cacerolas para panecillos y Hornee durante 12 minutos en el horno a 180 °.

Risoto con champiñones

Ingredientes:
1 tazón de arroz integral
250 GR. DE CHAMPIÑONES
Vino blanco 1/2 vaso
Cebolla 1 mediana
Aceite de oliva
Caldo vegetal o agua caliente 3 tazones aprox.
Azafrán, sal y pimienta

Preparación
Cubrir el fondo de la cacerola con el aceite y  saltear la cebolla picada, Añade los champiñones y los salteamos también, Luego  salpimienta  y añade el vino. Una vez evaporado el alcohol del vino agregar el arroz y mezclarlo con una cuchara de madera. Cuando el arroz esté impregnado de los demás ingredientes, hacer con la cuchara de madera un hueco libre de líquido en el medio para echar el azafrán y dejar que se tueste, una vez tostado el azafrán mezclarlo todo bien.

Luego  le vamos añadiendo el caldo (o el agua), revolviendo siempre con la cuchara de madera. Cuando consideremos que el arroz esté “al dente” apagamos y tapamos durante unos minutos. Servimos caliente.

Infusión de semillas de sandía:

Ingredientes:
30 o 40 semillas de sandia
2 litros de agua

Preparación:
Muele las semillas de sandias y luego la hierves en los dos litros de agua. Con esos dos simples  pasos prepararás un té que te proporcionará innumerables beneficios

Ensalada de lentejas y sorgo

Ingredientes:
200 g de lentejas cocidas
200 g de sorgo (ya cocido)
50 ml de vino blanco
Una pastilla de caldo de verduras
Un pimiento rojo
12- 15 aceitunas negras
200 g de tomates cherry
150 g de queso de Burgos fresco
Cilantro fresco bien picado
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Sal

Preparación:
Primero prepara  un sofrito con el pimiento cortado en rodajas. Cuando esté doradito, agregamos las lentejas cocidas bien escurridas y ponemos a fuego fuerte durante dos o tres minutos. Agregamos también el sorgo para que se sofría  todo junto e incorporas el cilantro y la pimienta fresca. Después, apagas el fuego y dejas reposar.

Una vez que esté a temperatura ambiente, incorpora las aceitunas, el queso fresco y los tomates cherry. Llévalo a la nevera durante un par de horas para que esté bien frío. A la hora de consumir, podemos aliñar simplemente con aceite o puedes agregarle un chorrito de vinagre balsámico con un toque de limón.

Batido de Camu – Camu:

Ingredientes:
1 tz. De concentrado de camu camu
2 tz. De papaya picada
2 tz. De fresas
1/2 tz. De cubos de hielo
Edulcorante natural

Preparación
Licúe el concentrado de camu camu con la papaya, las fresas y el hielo. Agregue edulcorante al gusto, mezcle y ¡listo!.. A disfrutar de la refrescante la bebida.

Con estas ideas podrás disfrutar de lo último en superalimentos. ¿Cuál de estas recetas quieres preparar?  ¡ANIMATE A COMENTAR!

También te puede interesar: 

Wasabi: el superalimento japones
8 superalimentos para tu perro


Este artículo pertenece al El Blog de los SuperAlimentos. visita su contenido original y muchos más artículos.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Los treinta años son la edad perfecta para adquirir buenos hábitos de vida si es que no los tienes ya. Con buenos hábitos me refiero a cuidar de tu cuerpo, a regalarte tiempo de calidad, es decir, invertir tiempo en ti misma disfrutando de las cosas que te gusta hacer o hobbies, cuidar de tus relaciones, etc. Más allá de buscar la perfección, es decir, tener un cuerpo perfecto, millones de amigos ...