¿Qué es la golden milk?




Golden milk con cúrcuma y jengibre es la bebida perfecta para tomar a media tarde o antes de ir a dormir por sus propiedades y beneficios.

Golden Milk Receta




Hace un poco menos de un año, en Biocultura en el estante de medicina ayurvédica mire cuál eran mis doshas y me recomendaron tomar zumo de limón con jengibre en ayunas. La verdad es que lo del zumo de limón ya lo hacía así que sólo tuve que añadirle el jengibre.

Así que un día, ni corta ni perezosa, pensé, si la cúrcuma es tan saludable por qué no le añado también una cucharadita de cúrcuma al zumo de limón con jengibre y desde entonces, lo que tomo es un vaso de limón con jengibre y cúrcuma.

La verdad es que no es la cosa más deliciosa del mundo mundial pero tampoco me lo tomo como una bebida para saborear.

La que sí que es una bebida para saborear es el Golden Milk pero vamos por partes.

¿QUÉ ES LA GOLDEN MILK?





Impulsado por bloggers y venerado por celebrities, la leche dorada también conocida como el "latte de cúrcuma" se ha convertido en la bebida saludable por excelencia.

Los dos componentes principales del golden milk son la leche, de origen animal, o una bebida de origen vegetal como la leche de coco, almendras o avena y la cúrcuma. También se le suele añadir otras especies como el jengibre, la canela o el cardamomo y aceite de coco y algún tipo de endulzante.

PROPIEDADES DE LA GOLDEN MILK




La cúrcuma contiene como componente activo principal la curcumina, un polifenol que presenta 600 beneficios potenciales para la salud entre los que se incluyen propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias y anti-cancerígenas.



Anti-inflamatorio, anti-oxidante, antiséptico y analgésico.

Favorece el sistema inmunitario.

Tiene propiedades anti-cancerígenas.

Ayuda a mantener los niveles de colesterol.

Promueve la salud digestiva.

Desintoxicante del hígado.

Regula el metabolismo y el control del peso.

Ayuda a controlar la presión sanguínea.

Favorece la memoria y función cerebral.

Ayuda en problemas de la piel.

Regula desórdenes neurológicos.

Disminuye los triglicéridos.
La cúrcuma tiene una biodisponibilidad relativamente baja, lo que significa que no es fácilmente absorbida por el cuerpo. La adición de pimienta negra a la cúrcuma aumenta la biodisponibilidad de la curcumina un 2000%. Yo ya he empezado a añadirla a mi vaso de zumo de limón con jengibre y cúrcuma!

Golden Milk o porqué incluir cúrcuma en tu dieta.

TUITÉALO



LO BUENO DE LA RECETA




La curcumina, el antioxidante que da a la cúrcuma su tonalidad dorada, tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-bacterianas, que se han relacionado con la prevención del crecimiento de células cancerosas y la reducción en condiciones inflamatorias, como artritis, asma, eczema y la enfermedad inflamatoria intestinal.

El alto contenido de antioxidantes y anti-bacterianos en la cúrcuma ayudan a reducir los síntomas del resfriado y la gripe.

La cúrcuma es rica en manganeso, zinc, vitaminas del grupo B y hierro, que puede ayudar a apoyar un metabolismo saludable.

La cúrcuma es un verdadero está clasificado como un adaptógeno, lo que significa que ayuda al cuerpo a adaptarse a los factores de estrés como las toxinas ambientales, los alimentos inflamatorios y la falta de sueño.

Otras recetas con cúrcuma:
Lentejas al estilo hindi.
Batido detox.




RECETA: GOLDEN MILK

{V-SG-SL}



{SG = Sin Gluten ; SL = Sin Lactosa }

Si pruebas esta receta sube tu foto al Facebook de Recetas and Co. o a Instagram con el hashtag #recetasandco o @recetasandco y sobretodo, dime qué te ha parecido.

Golden Milk Receta

INGREDIENTES
Para 1 unidad
250mL leche de coco, almendras, avena o leche de origen animal
1/2 vaina de vainilla o 1 cucharadas de extracto o pasta de vainilla
1/2 ó 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de canela en polvo o 1/2 rama de canela
1 pizca de pimienta molida
1 cucharada de sirope de ágave o miel (opcional)

INSTRUCCIONES
1. Ponemos la leche, la cúrcuma, el jengibre y la pimienta en un cazo. Añadimos las semillas de media vaina de vainilla o el extracto de vainilla y mezclamos.
Añadimos la canela en polvo o media rama desmenuzada.
Añadimos el sirope de ágave o la miel si queremos un endulzante.
2. Calentamos a fuego lento y batimos hasta que esté bien mezclado.
3. Vertemos la leche en una taza y servimos.

Fuentes: Dr. Mercola, NY Times.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Todos sabemos los innumerables beneficios de la cúrcuma, hoy me gustaría presentaros Golden milk (leche dorada) qué es y todo lo que nos aporta a nuestra salud.Golden milk es una mezcla cuyo ingrediente principal es la cúrcuma, una especia famosa en todo el mundo por sus múltiples aplicaciones en la salud.La leche dorada tiene como ingrediente activo la cúrcuma, que es rica en nutrientes y propied ...

Si todavía no has probado la leche dorada o golden milk, seguro que después de leer este artículo te apetece una taza. Te contamos de qué está hecha esta reconfortante bebida, cuáles son sus propiedades y cómo puedes prepararla. Te va a encantar! Fuente: Pixabay/flockine Qué es la leche dorada? Se trata de una saludable bebida a base de cúrcuma combinada a otros ingredientes que favorecen la ...

La cúrcuma longa L. Es una planta de origen asiático de la misma familia que el jengibre. Es oriunda de la India y de Indonesia.Es de amplia tradición histórica , ya que fue utilizada por primera vez en el 610 A.C , que se utilizaba por su color naranja , como colorante de la lana . Muchos siglos después se empezó a utilizar como especia , sobre todo en carnes y arroz . Forma parte del curry y es ...

Las personas en el transcurso del tiempo han descubierto muchas bebidas para desintoxicar el cuerpo. Esta bebida también tiene fuertes propiedades anti-inflamatorias y funciona al 100%. La combinación de los ingredientes de esta bebida es un medicamento eficaz que desintoxica tu cuerpo y mata a los parásitos.Ingredientes necesarios para hacer esta bebida curativaEl jengibre sólo necesitas las raí ...

La leche dorada, golden milk, a base de cúrcuma es una antigua receta de origen asiático. Esta bebida saludable además de aromática tiene grandes beneficios para la salud y cuando la combinas con ese punto de aceite de coco, o ghee te ayuda a mantener el azúcar en sangre regulado, lo que favorece la saciedad, y disminuye la ansiedad. Beneficios de la leche dorada Ayuda a detoxificar el hígado ...

Si no sabes que es y para qué sirve la cúrcuma a continuación te lo explicamos. La cúrcuma es una especia de la familia del jengibre y pertenece al grupo más antiguo de plantas de especias cultivadas. Durante muchos años, la raíz de esta planta se ha utilizado como un remedio seguro y activo para el tratamiento de muchas enfermedades crónicas.Tal vez la mejor planta medicinal disponible hoy en día ...

Muchas veces, he hablado acerca del sistema de medicina holística, surgido en la India denominado Ayurveda. Mediante este enfoque milenario, en la India se han realizado a lo largo de muchos siglos, grandes procesos curativos. Y lo importante de ello, es que se realiza mediante el empleo de diversos productos naturales. Estos,poseen efectos positivos comprobados, a lo largo de muchas generaciones, ...

Esta es una bebida con unas propiedades estupendas, que sustituyen al café mañanero sin nigún problema, porque es revitalizante, detox y te recargan las pilas hasta mitad del dia. Se llama golden latte por el colorcillo dorado que le confiere la mezcla de grandes alimentos que la componen; leche de soja, piña, cúrcuma, canela, jengibre , chía, y miel.Es un aporte extra de antioxidantes, vitamin ...