Es verdad que queremos estar esplendidas para ponemos el vestido de noche buena y Noche Vieja para salir a disfrutar de la encantadora navidad, así que teniendo en cuenta que normalmente los excesos de alimentación y de alcohol los hacemos por la noche, tengo unos fantásticos consejos que te ayudarán a recuperarte de los excesos sin coger un kilo de más….toma nota y pon lo práctica ya mismo!!
1. LA ALIMENTACIÓN DEL DÍA DESPUÉS
Esta claro que los excesos no se pueden cometer todos los días y para poder recuperarnos y mantener el peso a raya hay que tener dos o tres días de recuperación para mantener tu peso a raya, movilizar grasa eliminar líquidos que también pesan y acabar con la distensión abdominal porque al comer más grasas sobre todo, las digestiones se hacen más pesadas, mas lentas y podrás tener hasta estreñimiento.
En los dos o tres días después de las grandes comidas debes alimentarte realizando 5 COMIDAS (3 PRINCIPALES y 2 TENTENPÍES) con un menú hipocalórico, depurativo y alto en fibra aquí te pongo un ejemplo de comida “ideal” !!!!.
DESAYUNO: 1 kiwi – 1 vaso de agua con dos cucharadas de semillas de chia, 1 loncha de pavo light
MADIA MAÑANA: 1 manzana grande y un vaso de agua
COMIDA: 125 gr de Trucha a la plancha, 4 espárragos grandes y 1 tomate con el zumo de medio limón.
MEDIA TARDE: 1 batido (2 rodajas de piña, 1 tallo de apio, 1 pepino pequeño, un manojo de acelgas y el zumo de 1 limón) lo licuas todo en un vaso de agua y te lo bebes (puedes hacerlo con hielo si lo prefieres)
CENA: 130 gr de Merluza cocida con ensalada (lechuga, alcachofa)
Debes tomar un vaso de agua media hora antes de cada comida
Cocinar con una cucharada de aceite de oliva virgen extra en la comida y otra en la cena
No agregues sal a tus comidas para no “entorpecer” uno de los efecto de la dieta eliminar la retención de líquidos.
2. MUÉVETE
Si eres de los que realiza deporte a diario, perfecto! lo tienes todavía mas fácil para terminar las navidades sin mayores consecuencias, pero sino lo haces te animo a que camines de 45 minutos a 1 hora por lo menos tres veces a la semana, a buen paso y con buena música te será mas ameno.
Realizar una actividad deportiva no solamente te ayudará a quemar el exceso de alimentos ingeridos, ayudará a que tu tránsito intestinal vuelva a restablecerse y tengas el hábito diario de defecación, con esto conseguirás sentirte mas ligera y notaras que la barriga se queda más pequeña, quemarás parte del depósito graso de tu cuerpo, lo que te ayudará a tonificar y a reducir centímetros de la grasa acumulada en el abdomen y las cartucheras.
Por la piel se excretan parte de las toxinas acumuladas en el organismo (en la sudoración) así que con el ejercicio también estarás depurando tu organismo.
Por esta y todos lo demás el ejercicio es tu amigo y aliado en el firme propósito de no coger ni un kilo en las navidades!!!!.
3. LA SELECCIÓN NATURAL
Otra cosa que resulta muy bien en las comidas mas copiosas es la selección. En qué consiste la selección? De manera natural hay unos alimentos que te gustan mas que otros, aprovechando los gustos y preferencias por unos alimentos u otros intentaremos declinar y comer muy poquito de un alimento que no nos llame mucho la atención, de esta manera controlas también parte de lo que comes ( a mi por ejemplo no me importa comer sin pan) y ayudarás a tu cuerpo al final con un exceso menos.
Otro truco! come de todo, pero no te lo comas todo!, si! como lo oyes!!! hay una gran diferencia entre dejar los platos vacíos a dejar algo dentro de él, puedes comer o mejor dicho, picotear de todo pero el truco consiste en comer siempre la mitad de cada plato de comida. De esta manera también estas aportando a tu cuerpo una comida menos copiosa y seguramente que no te constará ningún esfuerzo porque has comido de todo, es engañar un poco la mente y ser mas listo que el hambre.
Con estos tres consejos estoy segura que terminarás las navidades feliz y dichosa sin un kilo de más….así que a disfrutar y Feliz Navidad.