Según parece con este tratamiento de purificación con el agua se puede eliminar el dolor de cabeza, dolor de cuerpo, artritis, exceso de gordura, asma, enfermedades urinarias y del riñón, vómitos, gastritis, diarrea, diabetes, hemorroides, constipación, útero, desordenes menstruales, enfermedades de oído, nariz y garganta, etc.
Este tratamiento no tiene efectos secundarios, pero probablemente al principio nos hará orinar mas seguido. El agua lo que hace al entrar a nuestro organismo es que purifica nuestro cuerpo y nuestra sangre, es esencial para mantener nuestro organismo libre de sustancias toxicas que pueden causarnos daño y que luego eliminaremos por la orina.
Ayuda también a hidratar todas las partes de nuestro cuerpo, por ejemplo, durante la noche mientras dormimos perdemos grandes cantidades de liquido ya que no bebemos agua y si lo hacemos al levantarnos nos ayudara a cubrir esa falta de hidratación. Por ultimo, otra razón para que beber agua en ayunas sea buena, es que es una forma de activar nuestro metabolismo y prepararnos para las actividades diarias.
Existe también una relación muy estrecha entre beber agua y perder peso, por ejemplo, si bebemos agua antes de comer o de cenar, nos sentiremos mas llenos y por consiguiente, comemos menos, pero hay que complementar la dieta el ejercicio para conseguir el peso ideal. Existen también algunos otros complementos que nos pueden ayudar a bajar de peso como las fajas y prendas que nos comprimen esos rollitos extras.