La música para meditar es un elemento a tomar en cuenta cuando queremos empezar a meditar, esta nos puede ayudar a alcanzar un estado de mayor paz interna.
Es sabido que influye a nivel emocional y físico, y aumenta el bienestar y la calidad de vida.
En la mente humana si generan muchos pensamientos a lo largo del día, bien sea por conflictos internos, como cosas positivas que nos hayan pasado. Estos pensamientos regulan en cierto modo, las decisiones y actos que tomamos, nuestro estado de ánimo e incluso nuestra forma de relacionarnos con nuestro entorno.
Si nuestros pensamientos son positivos tendremos más seguridad en nosotros mismos, seremos más optimistas y seremos capaces de tomar mejores decisiones.
¿Te interesa la música relajante? Lee más
En la meditación es importante que acompañemos la practica con melodías que nos ayuden a concentrarnos en ese momento, por eso es recomendable no usar música que pueda distraernos, como la música con letra.
Música para meditar
Es importante que escojamos música adecuada, puede contener los siguientes elementos:
Sonidos de la naturaleza: son excelentes acompañantes para meditar, el canto de los pájaros, el ruido de una cascada, las olas del mar…
Clásica: Es de las opciones más recomendadas por los que practican la meditación de forma habitual, especialmente que predominen los instrumentos de cuerda.
Música instrumental: Lo importante de la meditación es conseguir crear una atmósfera que haga que centremos nuestra energía en relajar la mente, por eso este tipo de música es muy adecuada.
New Age: Las armonías en este tipo de músicas suelen ser repetitivas para crear una sensación hipnótica.
El sonido alfa: es un golpeteo de diez ciclos por segundo, mediante un proceso de imitación lleva al cerebro a frecuencias cerebrales más bajas y estables.
Lee más sobre música de Reiki
Beneficios de la Música Relajante
Cuando practicamos la meditación, hablamos de atender conscientemente a la respiración y ser capaces de dejar la mente en blanco. Es aconsejable proporcionar en la medida de lo posible un lugar que sea acorde a un estado de relajación. Evidentemente una calle ruidosa no es el lugar más adecuado.
Generalmente al principio de iniciarse en la meditación lo normal es que sea difícil concentrarse, por eso es tan recomendable usar la música para meditar. Incluso hay personas que llevan meditando mucho tiempo y la música para la meditación es su manera de conseguir una relajación profunda.
“La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo” dijo Platón.
Si usamos una música recomendable para meditar, sin altibajos, sin sonidos estridentes y con elementos como los que comentamos anteriormente, nuestra meditación sea profunda y lo consigamos en poco tiempo.
Otro beneficio importante de la música es que nos lleva a un estado de relajación pleno, consigue que nuestro corazón lata acompasadamente, nuestra respiración se hace suave y lenta. Si somos capaces de concentrarnos en nuestra respiración veremos cómo en poco tiempo somos expertos de la meditación.
Videos de Música para relajarse
Música relajante para meditar
Música Zen
Relajante música para meditar
Meditar con Arpa
Meditaciones guiadas
Meditación guiada para la ansiedad
La Meditación guiada
Meditación Mindfulness
Meditación para atraer el dinero