En el posteo anterior, comenzamos a tratar los distintos mitos y certezas sobre la medicina. En este posteo desarrollaremos algunos mitos y certezas más. Para que tengas muy buena información, estés prevenido, y de esa manera puedas cuidar tu salud.
Mitos y certezas sobre la medicina
El corazón puede estar ubicado a la derecha
Aunque no lo creas, esta es una de las certezas de la medicina. En algunas personas no sólo el corazón se ubica a la derecha. También se encuentran a la derecha otros órganos que suelen ubicarse a la izquierda como el hígado por ejemplo.
Esto es lo que se conoce en medicina como ubicación inversa de viseras (situs inversus viscerum). Es una patología muy rara que afecta a muy pocas personas, suele ser asintomática.
La naranja es la fruta que tiene mayor contenido de vitamina C
Este es uno de los mitos de la medicina. Los cítricos no son los alimentos con mayor contenido de Vitamina C. Si bien su contenido es alto, los 100 ml de zumo contiene 52 mg de Vitamina, existen otros alimentos que los superan como el pimiento y la acerola.
Por ejemplo 100 gramos de pimiento asado contienen 110 mg de Vitamina C. Por lo que la cantidad de vitamina que contiene este noble vegetal, triplica a la que contienen los cítricos.
Solo las personas con poca higiene tienen piojos
Este es otro de los mitos de la medicina, lamentablemente la pediculosis se ha tornado mucho más común de lo que pensamos. Los piojos no son nada tontos, y no van a las cabezas que están sucias, sino a las que están limpias. El contagio de estos molestos y desagradables parásitos, se produce de cabello a cabello.
Los más afectados por esta patología son los niños, durante las horas de juego los parásitos aprovechan para infectar cuanta cabeza encuentran. La primavera es cuando la infestación se encuentra en pleno apogeo, aunque lamentablemente pueden contagiarse durante todo el año.
Es bueno que un bebé utilice andador
Este es otro de los mitos de la medicina, un andador no es recomendable para un bebé. En especial porque estos incrementan el riesgo de caídas y las lesiones.
Otras de las desventajas que tiene el andador es que no tiene ningún efecto sobre el desarrollo del bebé. Este evita que el niño entre en la etapa de gatear, de tomarse de un objeto para levantarse y de aprender a mantener el equilibrio.
Artículos relacionados:
Mitos Y Certezas Sobre La Medicina (Parte I)