Antes de comenzar con este posteo el amor y sus mitos vamos a hacer un ejercicio sencillo pero que será de mucha utilidad. Toma un papel y un lápiz o lo que tengas a mano, y haz una lista. Coloca en ella todo lo que debe tener tu relación de pareja ideal. Como debe ser su personalidad, su apariencia física, que tipo de relación te gustaría tener y todo lo que quieras agregar. Toma tu tiempo y se muy minucioso.
Una vez que lo hayas terminado, léelo muy atentamente, dóblalo muy prolijamente y rómpelo en cuantos pedazos puedas y luego arrójalo a la basura. Entiendes la analogía ¿verdad? Lamentablemente es mi deber informarte que esa persona no existe, al menos no existe tal y como te lo imaginas.
En este posteo trataremos el tema el amor y sus mitos, pero antes debemos hacer algunas precisiones que hacen a esta cuestión.
¿Existe una persona ideal?
Desde pequeños soñamos encontrar a la persona ideal, nuestra media naranja. Ese ser que nos complementa a la perfección. Fantaseamos, y hacemos planes para el futuro con ella. Comparamos y medimos con esa vara a todas las personas con las que tenemos una relación de pareja, y ninguna se le parece.
Lo único que vemos en el otro son sus falencias, esos fallos que se ponen de manifiesto una y otra vez y los alejan años luz de nuestra relación de pareja soñada.
Debemos tomar al amor como viene, vivirlo sentirlo y disfrutarlo. La persona ideal es aquella persona que amamos y nos ama. Gastar energías en buscar a alguien perfecto que se adecue a nosotros como un guante entra dentro de la categoría el amor y sus mitos.
Ideas ancestrales sobre el amor
Las ideas sobre cómo debería ser el amor se transmiten de generación en generación. Desde pequeños vamos haciendo una internalización de cómo debería ser el amor, según lo que se nos ha transmitido.
Se clasifica al amor como algo perfecto, puro, complementario. Algo ideal y perfecto, sublime y apasionado. Todos sabemos cómo debería ser el amor dentro de lo que es el amor y sus mitos, pero, sabemos cómo es en realidad.
Clasificamos al amor en cómo debe ser y como es, lo correcto y lo incorrecto. Sabemos cómo debe y no debe ser el amor, pero realmente ¿lo sabemos? O tenemos una visión ideal y totalmente irreal de cómo debe ser una relación de pareja.
Piensa sobre estos conceptos sobre el amor, medítalos muy bien, y en el posteo siguiente continuaremos desarrollando este apasionante tema. El amor y sus mitos que tantos y tantos sinsabores y dolores de cabeza nos producen.