En el posteo anterior comenzamos a tratar el tema el amor y sus mitos. Tratamos el tema de la persona ideal, y como continuamente comparábamos una relación de pareja real, con la idealización de la relación de pareja que teníamos desde pequeños.
En este mosteo trataremos sobre el amor y sus mitos, y de cómo debemos romper con estas ideas que vienen de tiempos inmemoriales, para vivir en la realidad y disfrutar del verdadero amor.
Mitos del amor
Para deshacernos de estas ideas que fueron transmitidas de generación en generación sobre el amor, lo primero que debemos hacer es identificarlas en nuestra persona. Las novelas, las películas, las canciones, y todos los que nos rodean nos dicen como debe ser el amor real, y como debemos sentirnos sobre el particular.
Frases mitológicas del amor
Sólo podemos sentirnos atraídos por una persona, de lo contrario no es amor verdadero
El amor lo puede todo, cuando dos personas se aman ellos podrán enfrentarse al mundo y saldrán victoriosos
Si sientes amor verdadero sentirás celos, si no los sientes es porque en realidad no amas profundamente.
Si sientes amor verdadero solo debes pensar en tu pareja.
El amor y el enamoramiento son una misma cosa, si dejas de estar enamorado, dejarás de amar.
Seguramente te sentirás identificado con alguna o varias de estas afirmaciones, y seguramente estarás esgrimiendo algún argumento para defenderlas a capa y espada. Por supuesto esa suerte de adoctrinamiento involuntario que hemos sufrido de pequeños han naturalizado estos conceptos, y los han hecho carne en ti.
Esta suerte de "idealizaciones culturales" condimentadas con novelas rosas y fantasías de abuelas románticas han calado profundo en nosotros. Y han contribuido a formar un estereotipo que nos costará y mucho vencer y superar.
Conclusión
Debemos desterrar el amor y sus mitos. El amor es el amor, y se puede o no sentir. No hay patrones, ni recetas, ni estereotipos que valgan. Los seres humanos somos individuos únicos, por lo que cada uno de nosotros siente el amor de una forma diferente.
No hay amores ideales, hay amores reales, cuanto antes lo comprendas, antes comenzarás a sentirlo, a vivirlo a disfrutarlo y a ser feliz. Y hoy es un muy buen día para comenzar a enamorarte y a ser feliz.