Sudas mucho, adelgazas más
Es un mito que el hecho de que acabes tus rutinas siempre con mucho sudor, hace que pierdas más peso que cuando no acabas así. Esto no es algo real, ya que no está relacionado, sin embargo, cada domingo, cientos de personas en todo el mundo salen a correr extremadamente abrigados para conseguir sudar más.
El sudor hace que pierdas más agua, pero no hace que bajes de peso, ya que todo lo que perdiste lo vas a recuperar en cuanto bebas agua de nuevo.
Más tiempo
No se deben hacer menos de 45 minutos de ejercicio ya que si no, no quemas grasa. Esto es otro mito. Siempre que te pones a hacer ejercicio vas a quemar grasa pero depende de la persona la cantidad de tiempo que necesita para comenzar a quemarla y no de un tiempo determinado.
¿A qué hora?
Se debe hacer ejercicio siempre por la mañana o por la noche. Esto es otro mito, ya que da igual el momento del día que elijas para hacer deporte. La clave está en no hacerlo con el estómago lleno o sin haber comido nada.
Los abdominales
Con los abdominales bajas de peso. Este es otro mito, ya que con este tipo de ejercicios no quemas grasa sino que tonificas el músculo que está alrededor. Si haces ejercicio con regularidad y sobre todo tienes una dieta sana, podrás comenzar a reducir los depósitos de grasa casi sin esfuerzo y además será en todo el cuerpo, no solo en la zona abdominal-
Las sentadillas
Con las sentadillas agrandas la cadera. Esto es un mito, ya que no se agrandan las caderas, aunque si haces que tus glúteos se vean más arriba. En este ejercicio, uno de los principales glúteos que destacan es el Gluteus maximus que no crece hacia los lados, sino hacia atrás.
Artículos Relacionados:
Alimentación y Actividad Física: Mitos y Falsas creencias
Las agujetas. Mitos y Remedios Populares
Anabólicos y falsos suplementos alimenticios