Quería decirte: "¡GRACIAS!"
En noviembre del año pasado decidí crear "Salud Estratégica". Como siempre, cuando empiezas un proyecto, tienes muchas dudas…desde el nombre hasta el formato de la página, o tonterías como si deberías poner tu foto en la portada o no. Una cosa tenía clara, quería compartir lo que había aprendido sobre salud desde aquel lejano día del 2000 cuando encontré un libro un tanto extraño en la biblioteca de mi madre: "La enfermedad como camino."
Quería dejar de hablar sobre salud desde la grada (molestando a vecinos y familiares :)) por inseguridad o por pensar que todavía no sabía "suficiente" (la perfección es enemiga de la acción). Y armado con muchas ganas y muy poco conocimiento sobre internet y páginas web empecé la marcha…
No sé cuantas noches me he ido a la cama tarde (contradiciendo mi propio consejo) peleándome con cuestiones técnicas de la web o escribiendo artículos porque era el único rato que tenía.
La verdad es que escribir un blog es un poco como lanzar una botella con mensaje al mar. No sabes si alguien lo va a recibir…y necesitas tener bastante fe para seguir en los momentos duros. Nunca sabes con seguridad si alguien está leyendo tus artículos con interés y, aunque piensas que lo que escribes tiene un valor real, nunca estás realmente seguro.
Pero entonces te llega un email de un lector dándote las gracias por un artículo o diciéndote que le gusta mucho tu blog y…¡wow! No puedo decirte lo mucho que eso me ha animado en algunos momentos…las ganas que me ha dado para seguir con este proyecto. Por eso quería empezar este post dándote las gracias.
Además, si algo he confirmado en este tiempo es que seguir tu pasión (lo que te gusta) es el camino más corto para alcanzar el éxito. Los momentos difíciles y de esfuerzo están garantizados…y es difícil sobreponerse si no es por algo que realmente te gusta.
También decirte que el blog tiene también su lado "egoísta" ya que enseñar es la mejor forma de aprender…¿Cómo voy a enseñar y compartir sobre salud si yo mismo no soy un ejemplo? No quiero sólo hablar…quiero andar el camino contigo y estoy aquí haciendo lo posible día a día.
En este año Salud Estratégica tiene cerca de 3000 seguidores en facebook (gracias a todos por vuestros "me gusta", por compartir y por estar ahí). He escrito docenas de artículos y he conocido gente del "mundillo" que son geniales. He hecho videos…algunos mejores, otros peores (¡es raro hablar a una cámara! ja), he completado mi formación como nutricionista funcional y he empezado a trabajar con clientes para mejorar su salud. Y, además, hace solamente unos días lancé mi primer libro "La Ventaja Hormonal"… Que ¿cómo me siento? Pues orgulloso, muy contento.
Yo fui quien zarpó de puerto, pero tú has sido el viento en mis velas. En serio.
Mi objetivo ha sido siempre ayudar a crear un mundo más sano, un poco más feliz si cabe. Ayudar a la gente a entender que la salud real no es el resultado de dar con la dosis "adecuada" de nada (no existen atajos), sino de alinearse con leyes naturales que favorecen el bienestar. Ésa es la esencia del blog y espero seguir contribuyendo en ese sentido.
Siempre cuento contigo. Si quieres contarme qué te impide ser más sano y feliz o cómo podemos hacer de Salud Estratégica una comunidad que realmente ayude a la gente, soy todo ojos (envíame un email).
Acabo como empecé: gracias por estar ahí este año. ¡Te deseo salud y bienestar!
Guillermo
The post Miedos, éxitos y sueños…un año después. Gracias appeared first on Salud Estratégica.