Los miedos nos impiden realizar nuestros sueños y ser felices en muchas ocasiones.
Los miedos más comunes son el miedo al rechazo, al fracaso, a no tener éxito o dinero o a no poder hacer las cosas perfectas. Este tipo de miedos los experimentamos todos en algún momento de nuestra vida y en algunas personas les acompañan durante toda o una gran parte de sus vidas. Tienes que aprender a superar el miedo, para ello he preparado una lista de 5 cosas que puedes hacer.
Ahora viene la buena noticia. ¡Podemos superar el miedo!
¿Entonces cómo superar los miedos y afrontar la vida con una buena actitud para vencerlos y gozar de felicidad?
1. Aceptar que tenemos miedo
Es imposible superar un miedo si antes no sabemos que lo tenemos. Debemos por un lado de indentificar los pensamientos negativos y por de ser conscientes de a qué cosas tenemos miedo es algo imprescindible para poder superar esos miedos.
2. El miedo es humano
Tenemos que ser conscientes de que el miedo y el sufrimiento forma parte de la vida. No hay luces sin sombra ni sombras sin luces y todo sucede por algo. El miedo debemos tener claro que se puede superar pero también que es muy normal que se manifieste en nuestra vida. No debemos de castigarnos por tener miedo.
3. El éxito empieza en la mente
Debes de empezar por creer que no solo puedes sino que vas a superar tus miedos. Todo se encuentra en nuestra mente y debes de empezar a verte como un ganador. Creer es crear y debemos creer que podemos conseguir lo que nos propongamos.
4. Utiliza técnicas para vencer los miedos
Las afirmaciones positivas son muy beneficiosas y del mismo modo la visualización también lo es. Repetirnos varias veces todos los días a nosotros mismos en voz alta frases como, “yo voy a superar mi problema” o “tengo fuerza para superarlo todo” o “cada día me siento más seguro de mí mismo”. Del mismo modo la visualización observándonos a nosotros mismo alcanzando nuestras metas es algo que está comprobado científicamente que funciona.
5. Aprende y edúcate
Tenemos que ser conscientes de en qué podemos y en qué queremos mejorar y hacer lo posible para lograrlo. Leer libros de autoayuda puede ser muy bueno pero acudir a un buen profesional psicoterapeuta o un coach puede ser el resultado de un punto de inflexión positivo en nuestras vidas.
Puedes ver más artículos de este tipo en remedios-naturales.net