Crear Salud Idea guardada 5 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

¿Miedo a volar? ¡Practica mindfulness para controlarlo!

El bienestar es muy importante en tu vida. Frente a la imagen de un viaje visto como una meta de ilusión, la vivencia de quien teme el avión puede hacer que ese plan se transforme en motivo de preocupación.

Fuente: Pixabay/JESHOOTS-com

El miedo a volar puede limitar las oportunidades de desarrollo de esa persona no solo en el tiempo de ocio, sino también a nivel profesional. La aceptación de algunos puestos de trabajo implica la realización de viajes frecuentes y vuelos en avión.

Cómo superar el miedo a volar

Ante esta circunstancia del miedo a coger un avión puede ocurrir que la persona se posicione en la idea de evitar este plan como una forma de no vivir la experiencia de ese malestar. Pero en este caso, el miedo crece cada vez más.

Sin embargo, existe una alternativa más constructiva. Aquella por medio de la que visualizas la posibilidad real de superar este temor para vivir la experiencia de viajar en avión. La búsqueda de la seguridad absoluta puede bloquearte en distintos momentos, ya que nadie conoce qué puede ocurrir mañana. Intentar saberlo de antemano es una contradicción.

Ocuparte en lugar de preocuparte por el viaje

Cuando observas el viaje como motivo de preocupación, te concentras en el recorrido que realiza el avión para llegar del punto de salida al destino. Sin embargo, también puedes observar la vivencia de la experiencia interna de la evolución interior por medio de la presencia consciente.

Frente al malestar de la preocupación que te lleva al futuro de algo que no ha ocurrido, puedes mitigar los pensamientos negativos y alimentar palabras amables en esta conexión con el presente.

Cuida tus pensamientos

Los pensamientos que experimentas en una situación de tensión por el miedo a volar influyen en cómo te sientes tanto en el plano corporal como a nivel anímico. Aunque a veces te sientas desbordado por este malestar, tú puedes influir en el tono de tus pensamientos. Y esta influencia es vital para liderar este proceso de transformación hacia el bienestar.

Fuente: Pixabay/Eisenmenger

Paciencia y mindfulness

El mindfulness es un medio de apoyo, es un recurso que puede darte una nueva perspectiva ante ese momento de coger un vuelo. Ten en cuenta que la constancia en la práctica de este hábito es especialmente relevante para observar sus frutos.

La preocupación añade un peso más al propio de la maleta de viaje. Es un peso de una naturaleza distinta, sin embargo, puede superarse. Aceptar el miedo con naturalidad y escuchar esta información es importante. A través de la atención plena puedes escuchar tus pensamientos y tus emociones, pero sin identificarte de manera absoluta con esta información.

Porque tus creencias sobre la realidad influyen de manera negativa cuando son limitantes, es importante practicar ejercicios de atención plena que te ayuden a redefinir esta información. Así, conseguirás alimentar mensajes potenciadores que te invitan a dar el primer paso para conquistar un nuevo lugar: el de la libertad interior que es clave para el bienestar.

Así, para ayudarte a practicar el mindfulness puedes contar con la ayuda de la app Siente, – que puedes descargar aquí – . A través de meditaciones guiadas y ejercicios de psicología positiva podrás mejorar tu bienestar, vencer miedos, como el de a volar, y, en definitiva, ser feliz.

Pero, además, la metodología Siente forma parte del método Crear Salud, que te ayudará a establecer nuevos hábitos en tu día a día, no solo para que empieces a meditar, sino para aprender a nutrirte adecuadamente y llevar una vida activa.

Fuente: este post proviene de Crear Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos