comunidades

¿Mi flujo es demasiado líquido y blanquecino?, ¿qué me pasa?

El flujo vaginal de color blanco y consistencia líquida, es una mucosidad que es producida desde el cuello uterino; ayuda a mantener la vagina húmeda y la protege de la infección. Su presencia es absolutamente normal; esta es la manera que el organismo femenino consigue mantener la vagina saludable y limpia. Un flujo blanco líquido es indicativo de que todo está bien, por lo que no existen motivos para que debas preocuparte.

El color y consistencia del flujo puede variar en transcurso de tu ciclo mensual, especialmente cuando entras en la etapa de ovulación; durante este periodo el flujo blanco líquido, pudiera presentar algunos cambios en cuanto a su coloración y consistencia; estas alteraciones en el aspecto del flujo también pueden evidenciarse si estás amamantando o si estás sexualmente excitada; sin embargo, de no haber ningún otro síntoma, no hay razón para alarmarse.

Funciones de un flujo blanco líquido y los cambios

El flujo vaginal, de color blanco y consistencia líquida, cumple varias funciones que son muy importantes para mantener un ambiente saludable de la vagina, como la limpieza y el humedecimiento, y ayuda a prevenir y combatir a agentes patógenos como virus y bacterias. Cada mujer debe tratar de notar cambios en su flujo vaginal, ya que algunas alteraciones en cuanto a sus características, pueden indicar un problema.

Es esencial que cada mujer aprenda algunas diferencias entre las secreciones vaginales normales y anormales; esto podría ayudar a reconocer los cambios que se puedan producir. Los flujos vaginales normales pueden variar de textura y color. Pueden ser delgados, pegajosos y elásticos, o espesos y viscosos. Normalmente, los flujos vaginales deben ser líquidos y de color blanco.

Los cambios que pueden indicar un problema incluyen un aumento de la cantidad de flujo, un cambio en el color o el olor. Si esto ocurre acompañado de irritación, picazón o ardor en la vagina o su alrededor, es muy probable que exista una afección llamada vaginitis. Del mismo modo, un flujo vaginal con manchas de sangre cuando no tienes el período también podría ser una señal de un problema. Si tienes algunos de estos síntomas, debes consultar a tu médico a la brevedad posible.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hernia durante el embarazo

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Moco cervical amarillo: 9 causas y tratamientos

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Enfermedad inflamatoria pélvica

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos