comunidades

Flujo vaginal excesivo: información general

mujer preoculada
El flujo vaginal excesivo se refiere a la secreción anormal producida por las glándulas dentro de la vagina y el cuello uterino. Este puede variar en consistencia (gruesa o delgada), color (blanco, amarillento o verdoso) y olor (olor normal o mal olor). Cualquier alteración en las bacterias normales de la vagina puede causa este problema, que detallamos a continuación.
¿Cuáles son las causas del flujo vaginal excesivo?
Las alteraciones químicas y las infecciones son consideradas como los principales responsables de un flujo vaginal anormal. Algunas de las causas más comunes pueden ser:
a) La irritación debido a los químicos dañinos. Ciertos lubricantes vaginales utilizados durante las relaciones sexuales, los condones de látex y los espermicidas contienen productos químicos perjudiciales que conducen al flujo vaginal excesivo. Además, existen jabones, detergentes y lociones que pueden causar irritación química alrededor de la zona vaginal.
b) La menopausia. Conduce a una vagina más delgada y seca, que es la razón principal por la que aparece inflamación o irritación. Esto posibilita el aumento anormal del flujo ya que los revestimientos vaginales internos también aumentan su sensibilidad.
c) Infecciones y enfermedades de transmisión sexual. Las infecciones por hongos y protozoos causan flujo vaginal muy abundante, que varía mucho en color y consistencia. Además es fácil reconocer el flujo causado por ETS gracias a las características que presenta, por ejemplo un color amarillento o verdoso, así como un olor desagradable.
¿Cómo lidiar con el flujo vaginal excesivo?
Una vez que se haya reconocido el flujo vaginal anormal, es muy importante consultar a un médico porque la infección puede ser grave. En algunos casos es posible aliviar este síntoma con la ayuda de remedios caseros, pero será solo eso, un alivio momentáneo. Es muy probable que los síntomas reaparezcan en unos pocos días, provocando irritación o ardor, además de un flujo vaginal excesivo. Por lo tanto, para eliminar el problema desde su raíz, debemos consultar a un médico lo antes posible.
¿Cuáles son los remedios caseros para prevenir el flujo abundante?
Hay varias maneras de prevenir el flujo vaginal anormal y excesivo, por ejemplo:
a) El área genital debe limpiarse y secarse a intervalos frecuentes todos los días.
b) Tomar yogur, ya que actúa como un antibiótico natural que previene la infección por levaduras.
c) No usar fragancias o polvos de belleza en la zona genital.
d) Evitar usar pantalones o prendas cortas ajustadas.
e) Usar ropa interior de algodón y evitar rigurosamente el nylon o la ropa interior de seda.
Una vez que la causa del flujo vaginal abundante haya sido diagnosticada y en caso que el médico lo indique, se debe seguir un tratamiento con los medicamentos recetados, ya sean píldoras, cremas o supositorios vaginales.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hernia durante el embarazo

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Moco cervical amarillo: 9 causas y tratamientos

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Enfermedad inflamatoria pélvica

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Etiquetas: Otrosexceso

Recomendamos