comunidades

¿Por qué mi flujo es transparente y similar al agua?

El flujo vaginal es una secreción blanquecina de la vagina o el cuello uterino, conocido como “flujo blanco”. Estas secreciones están presentes como un proceso normal en todas las mujeres que se encuentran en una edad fértil. Este flujo se compone de moco cervical producido por las células del cuello del útero, células vaginales y bacterias que normalmente habitan en la vagina. Si presentas flujo transparente como agua, conoce aquí cuáles pueden ser las razones.

Algunas causas del flujo transparente como agua

Después del periodo: los flujos con aspecto líquido en los días siguientes a las reglas son muy comunes en algunas mujeres. Esta condición se conoce como “moco ovulatorio”. Estas sustancias son un flujo transparente como agua y viscoso que facilita la penetración de los espermatozoides en el útero. Este efecto es menos común, mientras se está tomando la píldora. Por lo contrario, un flujo vaginal más grueso y más colorido, debe causar una alerta.

Durante la ovulación:
en el ciclo ovulatorio, suele ocurrir un aumento del flujo transparente bastante acuoso, este comportamiento es completamente normal, de hecho, muchas mujeres se dan cuenta que están ovulando, por la presencia de este tipo de flujo.

Actividad física: después de haber practicado una fuerte rutina de ejercicios, muchas mujeres presentan una descarga significativa de un flujo trasparente como agua o blanquecino bastante líquido. Si la práctica de ejercicios tuvo lugar en una piscina, también puede haber motivos para que el flujo sea exageradamente líquido, debido a la cantidad de agua que pudo haber entrado en la vagina.

Si el flujo vaginal se presenta muy abundante pero sigue siendo transparente en las situaciones que acabamos de mencionar, entonces la única solución es el uso de protectores diarios, principalmente los de tipo no antiséptico. Evitar en lo posible acudir a las duchas intravaginales, ya que esto si puede acarrear alteraciones de la flora vaginal y producir otros problemas.

Si el flujo transparente como agua se presenta acompañado de otros síntomas, como hedor, picazón, dolor o ardor, requerirá de un tratamiento como antimicóticos y antibióticos locales o por vía oral, indicados previamente por tú médico tratante.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hernia durante el embarazo

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Moco cervical amarillo: 9 causas y tratamientos

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Enfermedad inflamatoria pélvica

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos