Conoce todo sobre la menopausia precoz

Una de cada cien mujeres sufre de menopausia precoz, el cual es un número suficientemente alto como para tener en cuenta una serie de apuntes que nos faciliten este trance.

No os alarméis, pues no se considera menopausia precoz si no se da antes de los cuarenta años. A partir de esta edad entraría dentro de la normalidad. 

Imagen 0


La gran mayoría de casos tienen causas desconocidas, sin embargo, un pequeño porcentaje de ellos se deben a enfermedades autoinmunes que atacan al ovario, mujeres diabéticas o que tienen problemas de tiroides, aquellas que hayan sufrido cáncer o debido a las intervenciones fruto de los embarazos ectópicos.

Por supuesto, como ocurre al resto de mujeres, la menopausia precoz también tiene un posible origen genético. 

La menopausia es un ciclo natural y, como tal, debemos tranquilizarnos pues, más allá de lo inesperado de la fecha de aparición, los síntomas serán regulados con los tratamientos totalmente novedosos y efectivos que nos aconsejará nuestro ginecólogo.

Por ejemplo, las isoflavonas pueden ser tremendamente beneficiosas durante este periodo; de la misma forma, cuidar la alimentación resulta esencial.

Por último, os recomiendo consultar este post que recoge los mejores remedios caseros para la menopausia.



Porque cuidarse es, hoy más que nunca, facilisimo.com.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos