En el mercado hay muchas marcas de pastas de dientes, pero la gran mayoría llevan parabenos, ftalatos y derivados del petróleo, los cuales ya se está viendo que no son nada recomendables para nuestra salud.
En la naturaleza, podemos encontrar numerosas sustancias que pueden ayudarnos a mantener la salud de los dientes y boca. Y serían:
- arcilla blanca, son unos complejos minerales que refuerzan el esmalte de los dientes, remineralizándolos.
- aceite esencial de menta piperita, este aceite lo suelen utilizar para dar frescor a la boca, y mejorar el aliento
- propóleo la producen las abejas, es un antiséptico natural y además es un antiinflamatorio
Bicarbonato sódico
Otro valor añadido al uso de estas pastas, es que son compatibles con el uso de homeopatía. Ya sabéis los usuarios de ésta, que hay muchas cosas que hacen perder la efectividad a los preparados homeopáticos.Como veréis no hablo sobre el flúor. Ya que desde hace un tiempo se ha comenzado a cuestionar la efectividad y sobre TODO la seguridad de este. Cuando es utilizado en exceso (produce fluorosis, desgasta el esmalte dental, y terminan produciendo manchas en el diente, de hecho la ley sobre cosméticos de la Unión Europea limita el contenido de flúor a un 0,15%), por lo tanto ya hay bastantes voces que han puesto en tela de juicio su utilización en las pastas dentales que usamos a diario.
Bueno esto es todo por hoy, ¡¡pensad en verde, es pensar en salud!! Hasta el próximo día.
Referencias:
AROMATERAPIA, el arte de curar con aceites esenciales Dominique Baudoux. 2010 Ediciones AmyrisGUÍA PRÁCTICA DE AROMATERAPIA FAMILIAR Y CIENTÍFICA. Mis 12 aceites esenciales en 100 fórmulas muy eficaces para 300 enfermedades. Dominique Baudoux. 2011 Ediciones Inspir