Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Medicamentos homeopáticos para las alergias

La homeopatía en Andorra no sólo destaca por precio, sino por el amplio catálogo de productos naturales que ofrece para tratar diferentes dolencias y como no, los molestos síntomas de las alergias inlcuídos.

Homeopatía en Andorra para las alergias


El uso de la homeopatía en alergias

Cada año se repite la historia, llega la primavera y las alergias vuelven a nuestra vida con sus habituales molestias: picor, estornudos, goteo nasal, congestión… Por suerte, la propia naturaleza también nos aporta diferentes soluciones para acabar con estos síntomas mediante los medicamentos homeopáticos.

Los tratamientos farmacológicos para las alergias consisten básicamente en antihistamínicos y esteroides. Estos tratamientos no siempre resultan tan eficaces como esperamos ya que proporcionan un alivio temporal y pueden provocar efectos secundarios que a veces pueden incomodar tanto como los síntomas de la alergia.

Esto sucede porque básicamente, con este tipo de tratamientos, lo que tratamos son los síntomas y nos olvidamos de fortalecer nuestro sistema inmunológico. La homeopatía, entre otras terapias naturales, lo que hacen es precisamente actuar en el foco de la alergia, no sólo sobre los síntomas que produce. Es decir,  aborda la totalidad de los síntomas que produce la alergia.

Aunque no hay medicamento, ni terapia natural que curen las alergias, en la homeopatía sí que podemos encontrar un alivio eficaz de los síntomas y sin efectos secundarios.

Homeopatía en Andorra para los síntomas de las alergias


Medicamentos homeopáticos específicos para las alergias

Existen diferentes tratamientos homeopáticos para las alergias. En función de los síntomas que sufra cada persona, el homeópata prescribirá el tratamiento más eficaz de forma individualizada. Entre los medicamentos homeopáticos más comunes para tratar las alergias encontramos:

Allium Cepa

Allium Cepa es un tratamiento eficaz para tratar el lagrimeo y la secreción nasal, sobretodo para aquellas personas que sufren estos síntomas con  más intensidad cuando se encuentran en habitaciones calurosas.

Eufrasia

La Eufrasia resulta eficaz para aquellas personas que sufren lagrimeo ardiente, ojos y mejillas enrojecidas y un goteo nasal leve.  Estos síntomas, sobretodo los que afectan a los ojos empeoran cuando la persona está al aire libre y por lo general, la secreción nasal empeora por la noche.

Arsenicum Album

Arsenicum Album está indicado para aquellas personas que sufren un lagrimeo ardiente, estornudos violentos y una secreción nasal que afecta más al lado derecho de las fosas nasales. Estos síntomas suelen empeorar por la noche que es cuando se producen dificultades para respirar, pudiendo llegar a desarrollar respiración asmática.

Nux Vomica

Nux Vomica se recomienda a aquellas personas con secreción nasal fluida durante el día y congestión nasal por la noche y que además, sienten sensibilidad al frío pudiendo experimentar estornudos frecuentes. Está indicada para aquellas personas que se enojan o irritan con facilidad. Estos síntomas suelen empeorar cuando se está cansado o tras sufrir un enojo.

Nux vomica alergias


Pulsatilla

La Pulsatilla es un tratamiendo es mucho más común en mujeres y niños que presentan durante el día secreción nasal, y por lanoche, congestión, que empeora sobretodo en ambientes cálidos. La diferencia entre Pulsatilla y Nux Vomica está en que las personas a las que se recomienda Pulsatilla son apacibles, gentiles, emocionales, impresionables y buscan atención.

Histaminum

Histaminum se recomienda para aquellas personas que tienen los ojos enrojecidos, secos y con sensación de arenilla. Otros síntomas frecuentes son sequedad en las fosas nasales, cosquilleo y picazón acompañados de estornudos. Sequedad de garganta e incluso cuando se presenta dolor y obstrucción en los oídos.

Natrum Muriaticum

Natrum Muriaticum, indicado para aquellas personas que presentan secreción nasal, lagrimeo y estornudos violentos. Suelen tener los labios secos, agrietados e incluso herpes labial. Otro síntoma común son las cefaleas que empeoran en ambientes cálidos y mejoran en ambientes frescos.

Pollens

Pollens se utiliza para el tratamiento sintomático y preventivo de la hipersensibilidad a los pólenes. También ayuda a tratar la rinitis alérgica, la conjuntivitis y el asma policlínica.


Entre el 20% y 30% de los españoles sufren rinitis alérgica.
Click To Tweet




Formulaciones homeopáticas para las alergias

A parte de los tratamientos formulados con un único medicamento como es el caso de los gránulos que acabamos de mencionar, también existen formulaciones homeopáticas específicas para tratar las alergias. Algunas de ellas se formulan específicamente a medida según las especificaciones que indica el homeópata.

Las formulaciones homeopáticas para el tratamiento de las alergias que podemos encontrar habitualmente  en la farmacia son las siguientes:

Coryzalia

Coryzalia de Boiron es un medicamneto homeopático indicado para la rinitis alérgica y también para la congestion nasal alérgica o  producida por catarros.

Coryzalia medicamento homeopático para las alergias


Rhinallergy

Rhinallergy es un medicamento homeopático utilizado tradicionalmente en el tratamiento de la rinitis alérgica transitorios (fiebre del heno) y transitorios de la conjuntivitis alérgica.

Rhinallergy medicamento homeopático para las alergias


Euphralia

Euphralia es un colirio para el lavado ocular. Se utiliza en caso de irritación, fatiga ocular, exposición prolongada ante pantallas de ordenador, aire condicionado, polvo, humo, piscinas y también para aliviar las molestias oculares producidas por la alergia, como picores y enrojecimiento de los ojos.

Euphralia colirio


Homeoptic

Homeoptic es otro colirio que se utiliza en caso de irritación o molestia en los ojos de diversos orígenes: esfuerzo visual sostenido, nadar en el mar o la piscina, vista cansada, atmósfera llena de humo, síntomas de alergias…

 
Homeoptic colirio para las alergias


Sinuspax

Sinuspax es otro medicamento homeopático empleado en el tratamiento de sinusitis agudas y crónicas, y de la rinitis alérgica.

Lehning Sinuspax


Más información sobre Homeopatia en Andorra.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es la Ashwagandha?

La Ashwagandha (Withania Somnifera) está considerada el ginseng de la medicina ayurvédica. Se considera una planta que mejora la energía física, la capacidad atlética, aumenta la inmunidad del organis ...

Un milagro llamado magnesio

El magnesio es un mineral con una función estructural muy importante en el organismo  ya que forma parte de nuestros huesos. Aproximadamente la mitad del magnesio de nuestro organismo, lo encontramos ...

Consejos para comprar productos adelgazantes online

Cada vez son más las personas que recurren a internet en busca de productos adelgazantes  ya que representa una alternativa rápida y fácil. En la farmacia recibimos, sobretodo en esta época del año, n ...

Ácido fólico: una vitamina esencial para la salud

El ácido fólico o vitamina B9, es una vitamina soluble del grupo B. Las vitaminas del grupo B ayudan a la función suprarrenal y a mantener un sistema nervioso sano, además de ser necesarias para los p ...

Etiquetas: HOMEOPATÍA

Recomendamos

Relacionado

Qué es la rinitis alérgica y cuáles son sus síntomas

La rinitis es una inflamación de la mucosa nasal. Debido a ello se padecen una serie de incómodos síntomas: estornudos frecuentes, congestión, picor nasal, mocos… Los síntomas prevalecen durante más de dos días consecutivos y, en la mayoría de las alergias, la situación perdura más de una hora diaria. Rinitis alérgica Esta es la forma más habitual de rinitis no infecciosa. Se trata de una respuest ...

conjuntivitis alergica rinitis alérgica homeopatia ...

Homeopatía para tratar la conjuntivitis alérgica

La conjuntivitis alérgica es una enfermedad inflamatoria ocular que afecta aproximadamente al 25% de la población. Puede presentarse sola o como reacción asociada a otras alergias, fundamentalmente a la rinitis alérgica. De hecho, la mitad de los pacientes con alergia al polen sufren este tipo de reacción. Además de molestias respiratorias, como la congestión nasal, los estornudos, la tos y el pic ...

alergia al polen alergia a los animalesa alergia a los ácaros ...

Consejos para aliviar los síntomas de las alergias respiratorias

Con la llegada de la primavera los alérgicos sufren con frecuencia picor de ojos, estornudos, taponamiento nasal o lagrimeo. Para ayudar a aliviar estas molestias, la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) nos apunta algunas recomendaciones dirigidas a minimizar los efectos de la rinitis, la conjuntivitis o el asma, que son los problemas más comunes asociadas a las alergia ...

que es

¿Qué es la rinitis alérgica?

¿ Que es la Rinitis Alérgica ? En este post aprenderás lo que es la rinitis alérgica. Definida como una patología que tiene afección en la mucosa nasal, la rinitis es una de las causas que conduciría a que una persona padezca de asma, sin embargo no es un condicional. Pero cuando esto sucede, la rinitis es capaz de producir diferentes síntomas acorde al tipo de inflamación que se presente el área, ...

alergia alergias alergia al polen ...

Agua de mar contra la llegada prematura de las alergias

Tras dos años relativamente más tranquilos para los alérgicos, los expertos han alertado de que para esta primavera habrá una agudización de los síntomas de las alergias provocadas por plantas. Además, señalan que la llegada de la alergia al polen se adelantará a los próximos días. Ante esta notica, desde los Laboratorios Quinton aconsejan a los alérgicos que empiecen a cuidarse a través del consu ...

estornudos ataque de estornudos parar de estornudar ...

Cómo detener un ataque de estornudos

Pocas cosas hay tan molestas como un ataque de estornudos. A veces empiezan y no paran, incluso acabas con un dolor de cabeza y sientes que los ojos se van a salir de la cara. La nariz pica y empieza a gotear. Cómo podemos detener un ataque de estornudos. Las causas Existen muchas causas para que empieces a estornudar y no pares. Entre ellas, algunas son simples y no tienen mucha importancia. ...

Alergia Enfermedades alergenos ...

Curiosidades que quizá desconocías sobre la alergia primaveral

Cuando llega la primavera muchas personas sufren los síntomas de la alergia, tales como congestión, goteo nasal, irritación de ojos y estornudos. La alergia primaveral también es conocida como fiebre del heno, un término obsoleto para designar la rinitis alérgica típica de esta estación del año. El origen de este término se remonta al año 1819, momento en el cual el médico inglés John Bostock pres ...

SALUD | BIENESTAR

Diferencia entre catarros y rinitis

Los catarros y la rinitis  tienen síntomas muy similares, por no decir los mismos. Es importante saber diferenciar entre una rinitis y un catarro para evitar complicaciones. Hoy os queremos mostrar ciertos indicadores que os harán ver más claro cuándo nos enfrentamos a un catarro y cuándo a una rinitis. ¿Qué es un catarro? Hablamos de un catarro o resfriado común cuando se produce una inflamación ...

Enfermedades lagrimeo prurito ...

Las causas más frecuentes de la rinitis alérgica

La rinitis alérgica (RA) es un trastorno inflamatorio de la mucosa nasal caracterizado por congestión nasal, rinorrea, y prurito acompañado a menudo de estornudos e irritación conjuntival. Es una enfermedad crónica importante en los niños en función de su prevalencia elevada, trastornos asociados y efectos perjudiciales en la calidad de vida y el rendimiento escolar. Los dos requisitos necesarios ...

alergias medicina natural remedios caseros ...

Primavera es sinónimo de alergias, rinitis y conjuntivitis: ¿cómo prevenirlas y tratarlas?

Hola!!! Como sabéis, entró la primavera hace una semana aproximadamente y tras ella el cambio de hora. Todo esto es señal de que se precipitan las alergias porque llega la época de floración y comienza a circular el polen por nuestras calles, ya que cada vez es más frecuente que nos rodeemos de parques y zonas ajardinadas. Es curioso como cada año aparecen nuevos casos de alergia que nunca antes h ...