Algunas partes de nuestro cuerpo tal como es el caso de las axilas, las rodillas y los codos suelen mancharse por el uso de determinados productos de belleza, la exposición al sol o la propia pigmentación de la epidermis. Si deseamos tener una piel sana y blanca lo recomendable es tratar esas partes del cuerpo con gran delicadeza y cuidado.
Las axilas suelen oscurecerse por utilizar de forma inadecuada desodorantes que tienen un elevado contenido de alcohol, el afeitado excesivo, la utilización prolongada de cremas depilatorias, o incluso por la acumulación de células muertas en la piel. Los codos y rodillas en cambio, suelen oscurecerse y deteriorarse por la acción repetida de mantenerlos apoyados sobre superficies que los ensucian.
◙ Consejos para evitar que ciertas partes del cuerpo se oscurezcan
Si queremos evitar que codos, rodillas y axilas se oscurezcan podemos seguir los siguientes consejos:
► Limpiar esas zonas con frecuencia: es necesario exfoliarnos bien cada vez que nos bañamos.
► Usar un jabón indicado especialmente para aclarar la piel y algún tipo de esponja un poco más dura (sin que llegue a ser demasiado agresiva con la piel) o en su defecto un cepillo.
► Luego de cada exfoliación debemos hidratar correctamente la piel. Podemos utilizar en estas zonas la crema que aplicamos en el resto del cuerpo, pero si notamos, que de todos modos la piel en estas áreas se reseca, debemos utilizar una crema más densa que tenga mayor poder de hidratación.
► Si vamos a llevar codos y rodillas descubiertas, debemos colocarnos siempre protector solar.
Pero si a pesar de estos consejos el problema persiste, existen ciertos remedios caseros y completamente naturales que son súper eficaces y que nos permitirán tener una piel radiante, suave y sin zonas oscuras.
◙ Remedio casero para aclarar la piel
Este es uno de los remedios más populares para blanquear codos, rodillas y axilas, y su popularidad se debe a que es extremadamente efectivo y se notan los cambios inmediatamente después de realizarlo.
Lo único que vamos a necesitar es peróxido de 20 volúmenes y algodón.
Lo primero que debemos hacer es exfoliar la piel con un guante exfoliador, un cepillo o una esponja semi dura. Luego que hemos exfoliado y quitado gran parte de las células muertas, embebemos un trozo de algodón en peróxido y aplicamos con masajes en la piel que debemos aclarar, dejamos actuar por 3 minutos y luego enjuagamos con abundante agua fría.
Notaremos la piel más clara, inmediatamente después de realizarlo, y si lo repetimos varias veces en la semana, los cambios serán aún más notorios.
◙ Si quieres conocer otros tres remedios caseros súper fáciles y efectivos, para aclarar la piel de codos y rodillas puedes ver el siguiente video:
◙ Otros videos que te pueden interesar:
- Conoce los beneficios de no comer o al menos de reducir el consumo de harinas:
- ¿Te gustaría mejorar tu memoria? Siguiendo estos consejos lo harás:
Para cualquier comentario o sugerencia, puedes suscribirte a mi canal:
§ https://www.youtube.com/channel/UC00jRXDbelcsbypN_7RR_pA
Para mantenernos en contacto puedes seguirme en las redes sociales:
§ Twitter: https://twitter.com/Soluciones_nat
§ Google +: https://plus.google.com/u/0/102165181661800636021/posts/p/pub
§ Mi blog: http://solucionesnaturales2015.blogspot.com.ar/