Las manchas oscuras que aparecen en ciertas partes del cuerpo, como las axilas, el cuello o la entrepierna, no suelen deberse a ningún tipo de enfermedad, sino a factores como el roce constante, la depilación, la poca transpirabilidad de esas zonas, la falta de exfoliación (con la consiguiente acumulación de células muertas) así como el uso frecuente de desodorantes antitranspirantes.
Aunque sucede en muy pocas ocasiones, el oscurecimiento de las axilas también puede estar provocado por algún tipo de trastorno hormonal, el consumo de ciertos medicamentos o diabetes; no es lo habitual, pero siempre es bueno consultar con el médico para que nos de un veredicto más certero.
A continuación vamos a conocer algunos de los mejores remedios para aclarar cuello, axilas y piernas de forma fácil, efectiva y completamente natural. Sigue leyendo y no dudes en probar estas soluciones naturales:
Cómo blanquear las manchas oscuras de la piel
Crema exfoliante de naranja
La piel de la naranja contiene muchos nutrientes y resulta de gran ayuda a la hora de exfoliar la piel en profundidad y aclararla. El agua de rosas y la leche, por su parte, nos ayudarán a hidratar la zona, aportar numerosos minerales y blanquear varias tonos nuestra piel.
Cómo elaborarla
- Pon la piel de naranja a secar al sol hasta que estén completamente secas (para ello no uses una piel muy gruesa, cuanto más fina sea más rápido se secará).
- Una vez se haya secado, muélela hasta hacerlas polvo y mézclalas con algo de leche y agua de rosas para formar una pasta más o menos espesa. Guárdalo en un frasco cerrado en la nevera.
Aplica la pasta sobre la zona a tratar mediante suaves masajes circulares. Deja actuar durante 20 minutos y retira después con agua fría. Hazlo 3 veces por semana hasta obtener los resultados deseados.
Rodaja de patata
El jugo de la patata actúa como un blanqueador natural muy poco agresivo, por lo que nos ayudará a aclarar la piel sin dañarla.
No dejes de leer: jabón casero para borrar manchas de la piel
Lo único que debes hacer es cortar una rodaja de patata (papa) y frotarla por las zonas a tratar. No es necesario enjuagar después y puedes complementarlo perfectamente con el remedio anterior.Yogur natural y limón
El limón posee grandes propiedades antibacterianas y antisépticas, por lo que además de ayudarnos a blanquear la piel, contribuirá a eliminar de ella todo tipo de bacterias. El yogur, por su parte, nos aportará un gran número de nutrientes, favoreciendo la regeneración de la piel.
Te puede interesar: remedios caseros para quitar las manchas de la cara
Mezcla yogur natural (sin azúcar) y limón a partes iguales. Añade un poco de miel para espesar y aplícalo sobre las zonas que vayas a tratar. Deja actuar durante 15-20 minutos y retira después con agua fría. Repite 4 veces por semana.