con ejercicios utilizando el cuerpo
con material como bozu o pelota medicinal
con pesas
con isométricos
con máquinas
Tal vez lo interesante del core es que se puede trabajar de mil y una formas, pero ¿cuál es la más efectiva para mi entrenador personal? o mejor dicho:
¿Qué máquina para hacer abdominales en el gimnasio es más efectiva?
Dependiendo de qué parte de los abdominales queramos trabajar, una máquina nos será más válida que otra. De la misma manera, hay máquinas que podemos usar de distintas maneras para trabajar en mayor o menor grado los abdominales.
1. Crunch en máquina para abdominales
Se puede encontrar en todos los gimnasios y es una de las maquinas para abdominales más utilizadas por lo fácil que resulta trabajar con ella. El peso que debes colocar irá en función de la fuerza con la que puedas “tirar” de los agarres. Una recomendación para usar esta máquina y hacer abdominales en general es que a la hora de ejecutar el ejercicio hay que apretar bien el abdomen, sobre todo, para no lastimar la espalda concentrando la tracción sobre ella.
2. Banco de abdominales
En el banco también puedes trabajar los abdominales inferior situando el cuerpo hacia el lado contrario, de tal manera que con tus manos agarres la parte donde se enganchan las piernas y simplemente eleves las dos piernas a la vez 45 grados para trabajar la zona. Este ejercicio es muy duro y se puede hacer más duro aún si consigues mantener una mancuerna entre las piernas o tienes disponible unos sacos de arena que poner en tus tobillos.
3. Las Poleas
Es otra de las mejores maneras de trabajar las abdominales en el gimnasio. Con las poleas se pueden ejercitar los abdominales de innumerables maneras, sobre todo, los oblicuos.
A continuación vamos a ver de qué maneras lo podemos hacer:
Crunch en polea alta con agarre estribo: con el peso correspondiente, hay que agarrar el agarre con la mano derecha, separarse cierta distancia de la polea e inclinar el tren superior hacia el lado opuesto en el que está situado el agarre, en este caso hacia la izquierda. Luego alternar el brazo de agarre e inclinar la columna hacia la derecha. Tienes que notar que trabajas los oblicuos y para ello es importante probar para saber cuál es el peso ideal para ti.
Crunch de rodillas en polea alta con agarre de cuerda: para realizar este sencillo ejercicio debes ponerte de rodillas en el suelo mirando al lado contrario en el que está situada la polea. Inclina el pecho ligeramente hacia adelante y tira de la polea con las manos situadas por detrás de la cabeza ejerciendo la fuerza desde el abdomen, nunca desde los hombros o espalda. Con este ejercicio trabajarás el recto abdominal, oblicuos y serrato anterior.
Además de las máquinas, en el gimnasio tienes mucho material para trabajar tus abdominales. Por ejemplo, con una barra de madera puedes hacer rotación del tronco sentado situado la barra detrás del cuello y guiando tu tronco con los brazos a los extremos de la barra. Hay quien dice que este ejercicio es algo lesivo porque implica mucho movimiento de la espalda, pero debes recordar siempre concentrar tu fuerza en los abdominales y no ?tirar? de la espalda para ello.
4. El Bosu
Por último, el bosú no es una máquina para los abdominales en sí, pero sí ya que no requiere de un mecanismo, pero también es un buen material que ya se encuentra en todos los gimnasios. Un ejercicio ideal es sentarte encima de él y tratar de estirar las piernas y contraerlas aguantando el equilibrio sin caerte de él. No hay excusa para no lucir un vientre plano o unos abdominales definidos este verano.
The post Maquinas para abdominales, cuáles son las más efectivas appeared first on Entrenador Personal 24.