Saber maquillar nuestro rostro es un arte que solemos aprender desde muy jovencitas. Cuando desde los 16 o 17 años aprendemos a maquillarnos, solemos imitar los maquillajes de nuestras amigas, madres, hermanas mayores, o el de esa actriz que tanto nos gusta y siempre va perfecta. No cabe duda de que el maquillaje potencia la belleza de todas las mujeres, siempre que tengamos en cuenta la forma de nuestro rostro, y lo que nos interesa potenciar o disimular.
Vamos a ver como maquillarnos según la forma de nuestro rostro.
Rostro redondo:
Para este tipo de rostro la base del maquillaje debe ser similar al tono de la piel, pero con un tono más oscuro, se deben resaltar las sienes, los lados de los pómulos y mandíbula para demarcar el rostro, también debemos aplicar puntos de luz bajo los ojos y alrededor de los labios, para dirigir la mirada en estos lugares. Para finalizar, aplicaremos el colorete sobre los pómulos dándoles forma triangular.
Rostro alargado:
Aquí lo que pretendemos es acortar el rostro por ello debemos oscurecer el mentón, debajo de la nariz y la parte superior de la frente. El truco esta en los tonos de la base de maquillaje, usaremos uno del color de la piel y otro más oscuro para la frente y la barbilla. Debemos aplicar colorete en las mejillas y destacar los ojos y labios para crear una apariencia de acortamiento. Buscamos crear una apariencia de rostro redondo.
Rostro cuadrado:
En este tipo de rostro lo más importante es la disminución de la dureza característica de estos rasgos, resaltando el centro de la frente debajo de los ojos y la punta del mentón, aplicando el tono más oscuro en la cerca de las sienes en la línea del cabello y en las esquinas de la mandíbula.
Rostro triangular:
Este tipo de rasgos es muy marcado, por lo que el maquillaje debe suavizarlos, debemos utilizar un iluminador en las zonas de las sienes para evitar que la mandíbula no se vea tan estrecha. Además, intenta optar siempre por colores más claros que la base de maquillaje para aplicarlo en los pómulos y en las sienes.
Y llegamos al tipo de rostro que todas deseamos el …. Rostro ovalado:
Considerado como perfecto es por eso que puedes utilizar casi todas las tendencias de maquillaje. Este tipo de rostro puedes maquillarlo como quieras, no hay normas con él, puedes resaltar la boca, los ojos, los pómulos, la única norma es que lo luzcas. Estoy segura de que si seguís estas normas, todas podáis presumir de un bonito rostro.
Espero vuestros comentarios.
Un saludo.
Mari Carmen.
La entrada Maquillarnos según la forma de nuestro rostro. aparece primero en El Blog de Mari Carmen.