FELICES SIN CUENTA Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Rejuveneciendo nuestro rostro con el Yoga

Cuando era pequeña, mi padre hacía yoga (esa disciplina físico-mental de origen indio que reúne ejercicios físicos con meditación y relajación, en la búsqueda del equilibrio y la paz interior) todos los días en la mañana, y me enseñó a realizar algunos de los ejercicios, lo que me resultaba muy divertido. Al crecer dejé todo eso y después de muchos años, mi hija menor ha empezado a practicar yoga (gimnasia psicofísica, le dicen) y me entró el bichito de la curiosidad.
Así fue que me puse a navegar en la red, encontré una página que me encantó: www.karmayoga.es, un sitio español dirigido por Jasanjot Singh (Wenceslao Galán), quien es instructor certificado de yoga por diferentes instituciones españolas e internacionales y trabaja junto a un equipo multidiscplnar de primera. Aunque en su centro imparten clases presenciales para diferentes públicos y objetivos (incluyendo Yoga para embarazadas, por ejemplo), en su sitio web tienen información muy bien elaborada para personas interesadas en obtener los beneficios de esta práctica ancestral.  De manera especial me interesó un post: Yoga para rejuvenecer nuestro rostro ¿no es genial?
Constantemente hacemos gestos, miles por día, y expresamos con nuestra piel las dificultades cotidianas, las toxinas se acumulan, las arrugas nos invaden y no sabemos qué hacer. La alimentación adecuada y el uso de productos que nos ayuden es indispensable, pero también lo es aprender a relajar nuestro rostro, para no avejentarlo prematuramente.
Son sólo 10 ejercicios diferentes que irán relajando esos músculos faciales y de las zonas conexas, como cuello y hombros, que de alguna forma reciben y exhiben la tensión que suele invadirnos.
Así que comparto con ustedes los ejercicios (y si lo desean pueden ver la nota original en: (http://www.karmayoga.es/story/yoga-facial-rejuvenece-natural-mente#.UvJiHGJ5OIV).

Calentamiento. Realiza círculos suaves con el cuello. Inhala al subir la cabeza y exhala lentamente al bajarla. Realiza 10 círculos hacia un lado y 10 en sentido contrario. Este ejercicio ayuda a relajar el cuello, la cara y la mandíbula y prepararte para realizar el resto de los ejercicios de la mejor manera.

Relaja ojos y frente. Cierra los ojos, respira suavemente y ábrelos lentamente. Sin mover la frente, imagina un reloj, mueve los ojos hacia las 12, luego a las 3, a las 6, a las 9 y a las 12. Repite el giro 10 veces y luego en sentido contrario 10 veces más. Esta postura refresca e hidrata los ojos, además de relajar la tensión en la frente. Es ideal para ti que permaneces mucho tiempo frente a la computadora.

Suaviza mejillas y labios. Infla de aire las mejillas y transfiere el aire de un lado a otro, por lo menos 5 veces o hasta quedar sin aire. Repite el ejercicio cuatro veces. La zona de la mandíbula por lo general guarda mucha tensión y este ejercicio es útil para relajarla y suavizar tu expresión.

Destensa cuello y mandíbula. Lleva tu cabeza hacia atrás y mira hacia el techo, relajando cuello y hombros. Traga saliva al tiempo que presionas la punta de la lengua en el paladar. Luego gira la cabeza ligeramente hacia la derecha y traga saliva, después hazlo hacia el otro lado. Repite cuatro veces. Este ejercicio fortalece los músculos del cuello y relaja los músculos faciales.

Descansa frente y ojos. Abre los ojos como si estuvieras sorprendida, sin arrugar el entrecejo o la frente. Enfoca tu atención en un punto por 10 segundos. Repite cinco veces. Este ejercicio fortalece los músculos oculares, descansa la mirada, da brillo a los ojos y reduce la tensión de la frente y entrecejo.

Canta ?aaahhh?. Coloca la mano derecha sobre el pecho y la izquierda sobre la coronilla. Con los ojos cerrados, abre la boca, inhala por la nariz y al exhalar canta ?aaahhh?. Repite cinco veces. El sonido ?aaahhh? crea una vibración en el pecho que abre el corazón. Este ejercicio te conecta con tu ser, relaja todo el rostro y le da una sensación de bienestar a tu rostro.

Afloja la mandíbula. Libera la mandíbula y abre la boca. Deja que la punta de la lengua descanse detrás de los dientes inferiores y relaja la cara. Observa tu respiración. Coloca, sin presionar, las yemas de los dedos en la parte inferior de la mandíbula. Este ejercicio ayuda a liberar la tensión de la zona y mejora la circulación sanguínea en toda la cara.

Desintoxica el rostro. Inhala profundo por la nariz, haz puños con las manos y aprieta todos los músculos faciales. Luego exhala a la vez que abres la boca, sacas la lengua, mueves los ojos hacia arriba y abres las manos. Repite tres veces. Este ejercicio estimula la circulación sanguínea del rostro.

Medita. Haz puño con la mano izquierda y envuélvela con la derecha, con los dos pulgares juntos. Cierra los ojos e inhala por la nariz y exhala lentamente por la boca, de tal modo que la respiración llegue a los dedos pulgares. Repítelo por 3 minutos. Este ejercicio relajará tu mente y refrescará la expresión de tu rostro.

Ejerce el arte de sonreír. Cierra los ojos y respira lentamente. Recuerda o imagina algún momento grato. Lentamente eleva las comisuras de los labios hacia las orejas. Cuando sonreímos hacemos muchos gestos que a la larga se convierten en líneas de expresión marcadas en el rostro. Al realizar este ejercicio, podrás liberar la tensión de las mejillas y aprender a sonreír de forma franca y relajada, evitando la aparición de líneas de expresión en el rostro.

Fuente: este post proviene de FELICES SIN CUENTA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pies de seda con sal marina

La sal es un tipo de mineral cristalino (cloruro de sodio) con un elevado contenido de sodio. Sus minerales ayudan a mantener estables los niveles de líquidos en nuestro organismo, ayudan al metabolis ...

¿El azúcar de la fruta engorda?

Comer saludable, cuidar el cuerpo y elegir mejor los alimentos son conductas de mayor tendencia en la actualidad. Sin embargo, en ese camino lo considerado saludable, no saludable o mejor alimento, ti ...

Recomendamos

Relacionado

consejos

YOGA FACIAL: Rejuvenece 'natural- mente'

El estrés, emociones, cansancio, exceso de sol, mala alimentación, sedentarismo y ritmo de vida poco sano afectan negativamente tu salud y tus rasgos faciales, que aunados al envejecimiento natural se traducen en líneas de expresión, arrugas, manchas y flacidez del rostro. Estos ejercicios de yoga facial combinan técnicas de respiración, meditación y posturas y su práctica continua se reflejará e ...

yoga yoga facial consejos

YOGA FACIAL - Consejos para practicar en casa

El yoga facial, es un genial invento, para nuestro rostro. Gracias a sus ejercicios podemos devolver la elasticidad a nuestro rostro e incluso hacer desaparecer algunas lineas de expresión, que pueden convertirse en molestas arrugas. Como por ejemplo suavizar las mejillas y los labios, para ellos inflaremos las mejillas con aire y lo vamos pasando de un lado a otro durante cinco minutos o hasta qu ...

Yoga y Pilates

Cómo tonificar el cuerpo con yoga

El yoga, originado en la India, es una práctica que se realiza desde hace miles de años. Sus practicantes dicen que entre otros aspectos, el yoga otorga un bienestar físico y mental, espiritual (unión con las divinidades)  entre otros beneficios.  ¿Es posible que el yoga ayude a tonificar mi cuerpo? La respuesta es sí. El yoga entre sus otros beneficios incluye la tonificación de los músculos, así ...

Yoga practicas yoga facial

Yoga facial: grandes beneficios que no te puedes perder

Existe una manera muy sencilla y entretenida para lucir un rostro mucho más atractivo y al mismo tiempo disminuir la aparición de arrugar y lograr la tonificación de la piel. Así es, todo esto es posible con el yoga facial el cual se basa en la realización de determinados ejercicios del rostro, así poco a poco irás tonificando la cara para evitar la flacidez, que es un gran problema en los rostros ...

trucos de belleza consejos

Cómo reafirmar nuestro rostro en casa

Como reafirmar nuestro rostro en casa

¡Hola chicas! Estamos en la era de la ciencia y la tecnología, y las casa comerciales, aprovechan al máximo el tiempo que nos ha tocado vivir, para poner ciencia y tecnología a nuestro servicio. Las nuevas reafirmantes pisan fuerte, y la mayoría cumplen lo que prometen, densificando nuestra piel y definiendo nuestro rostro. ¿Creíamos que las arrugas son el único enemigo de nuestra juventud? Siento ...

consejos trucos de belleza

Maquillarnos según la forma de nuestro rostro.

¡Hola chic@s! Saber maquillar nuestro rostro es un arte que solemos aprender desde muy jovencitas. Cuando desde los 16 o 17 años aprendemos a maquillarnos, solemos imitar los maquillajes de nuestras amigas, madres, hermanas mayores, o el de esa actriz que tanto nos gusta y siempre va perfecta. No cabe duda de que el maquillaje potencia la belleza de todas las mujeres, siempre que tengamos en cuent ...

pareja uncategorized

Cómo el Yoga puede mejorar tu sexo

Lo que has oído es verdad: los yoguis tienen una vida sexual mejor. Con la mejora de la flexibilidad, la conciencia corporal, la reducción del estrés y la respiración controlada (un elemento esencial para cualquier mujer que tiene dificultades para llegar al orgasmo), los yoguis son capaces de traducir lo que han aprendido en la esterilla en la cama. Si no puedes hacer ciertas ...

yoga quilibrio cuerpo ...

EL YOGA, UNA MANERA DE ENCONTRAR EL EQUILIBRIO ENTRE NUESTRO CUERPO Y NUESTRA MENTE.

Hoy os traigo un post, sobre YOGA, muchas veces, nos encontramos cansadas y estresadas por culpa del trabajo o por un día que parece que no termina nunca, bueno pues una manera de liberar tensión y terminar el día con algo más de tranquilidad es el YOGA. Podemos practicarlo tanto a primera hora del día para enfrentar el día con más energía y reforzadas o a última hora del día cuando pensamos que n ...

ejercicios en casa general

Ejercicios de yoga facial

Aunque te parezca imposible, resulta que el yoga es fantástica para combatir las líneas de expresión y por ende retrasa el envejecimiento. Realizando periódicamente los ejercicios de yoga facial, lograrás reafirmas la piel del rostro y así lograr todos los beneficios que te ofrece, pon atención al siguiente vídeo que te explica paso a paso como realizar esa técnica. Recuerda siempre visitar a tu m ...

consejos

YOGA PARA EL DOLOR DE ESPALDA

La columna raquídea o raquis, está integrada en el ser humano por 33 vértebras, dividida en cinco zonas desde el cráneo hasta el cóccix: cervical, dorsal, lumbar, sacra y coccígea. Las zonas mas afectadas son la columna cervical y la lumbar, ya que son las mas móviles y las que soportan los movimientos de la cabeza y el tronco, respectivamente. Casi la mitad de la población adulta padece problemas ...