En mi última revisión ginecológica mi médico me recomendó que prestara atención a mi suelo pélvico.
Hay que rendirse a la evidencia, con el tiempo todo cae, todo se vuelve blandito y todo pierde tono. Supongo que estamos ya en esa edad. El óvalo facial lo vamos manteniendo a base de cremitas y rezos pero el suelo pélvico también merece nuestros cuidados.
Habrás oido hablar de los ejercicios Kegel que son los que suelen recomendar los médicos.
Sin restar importancia a los consejos médicos en Comienzo Hoy nos decantamos por los ejercicios hipopresivos para mantener el suelo pélvico en forma y,de paso, lograr un abdomen firme y tonificado.
Y como la mejor manera de explicarlos es viendo cómo se hacen compartimos en este post tres vídeos que hemos grabado para que puedas hacerlos en casa fácilmente.
Además te contamos el origen de estos ejercicios que no deja de ser curioso visto con ojos occidentales.
Practicalos con constancia y no tardarás en notar los resultados.
Los ejercicios hipopresivos cada vez se recomiendan más pero aún son pocas las mujeres que los han integrado en sus rutinas diarias. En Comienzo Hoy somos unas entusiastas y por ello te queremos animar a probarlos y a que nos cuentes tu experiencia.
Comparte este post en tus redes sociales y haz que llegue a muchas mujeres, seguro que te lo agradecen. Como siempre, muchas gracias por leernos.
Síguenos en FACEBOOK y YOUTUBE, te esperamos!
The post Suelo pélvico y pelotas de ping pong appeared first on Comienzo Hoy.