Salud

Operación Bikini Idea guardada 1 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Consejos para empezar un estilo de vida más saludable

Para muchos septiembre es un nuevo comienzo. Después de las deseadas vacaciones de verano volvemos a la rutina y es un buen momento para establecerse objetivos para el “nuevo curso”. Y cada año, uno de los objetivos que más se repiten en esta fecha es tener un estilo de vida más saludable.

El problema es que en muchas ocasiones no sabemos por donde empezar. Queremos ser más saludables e intentamos dar un cambio radical a nuestro estilo de vida. Pero eso suele estar abocado al fracaso.

Si de verdad quieres tener un estilo de vida más saludable y duradero en el tiempo, tienes que cambiar tus hábitos de forma progresiva. Eso del “todo o nada” no suele funcionar a largo plazo.

Y para que a ti te resulte más sencillo comenzar a cambiar tu estilo de vida, hoy te voy a dar unos consejos muy sencillos que te ayudarán a tener una vida más saludable.

Consejos para empezar un estilo de vida más saludable

vida más saludable


Párate a pensar en lo que quieres conseguir

He empezado hablando de objetivos. Y precisamente eso es lo primero que tienes que hacer.

Antes de empezar a cambiar cosas tienes que pararte a pensar qué es lo que quieres conseguir. Para unos ser más saludable puede pasar por perder grasa corporal, para otros simplemente empezar a comer mejor y otros buscan una gran transformación corporal.

No sé cual es tu caso pero antes de empezar con los cambios tienes que saber que es lo que quieres conseguir. ¿Cuál es tu meta final? Y una vez que lo sepas te tienes que establecer objetivos a corto, medio y largo plazo.

Esos objetivos tienen que ser lo más concretos que puedas y tienen que ser medibles. Así sabrás como lo estás haciendo.

Un ejemplo de un objetivo puede ser:

“Quiero entrar en mis pantalones viejos dentro de 1 mes”

Recuerda que solo es un ejemplo.

Muévete

No puedes tener un estilo de vida saludable si tienes un estilo de vida sedentario.

La actividad debe ser parte de tu día a día.

Todo el mundo sabe que el ejercicio es bueno para la salud, pero no todo el mundo lo practica.

Según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizada el año pasado, el 24% de los españoles no hace ningún tipo de actividad física. Ni siquiera andan una hora a la semana.

Tú no puedes formar parte de esa estadística.

Así si que si es necesario hazte con tu material deportivo y ponte a practicar deporte.

Puedes hacer el tipo de ejercicio que más te guste, hay mil opciones que puedes probar, pero no te quedes pegado a la silla o al sofá.

El movimiento es vida.

Entrena.

Una cosa es el movimiento y otra cosa es el entrenamiento. Moverte todo lo que puedas no te libra de entrenar.

Tienes que entrenar el menos 3 o 4 días a la semana. Si puedes hacerlo más días muchísimo mejor. Y tus rutinas de entrenamiento deben incluir actividades cardiovasculares y ejercicios de fuerza.

Si necesitas equiparte para tus entrenamientos en Buyviu encontrarás todo lo que necesitas.

Come mejor.

Si hay un aspecto que influye en tener un estilo de vida saludable es la alimentación.

Para mi las claves para comer mejor son:

Más importante que el número de calorías en sí que ingerimos es la calidad de las calorías que tomamos.

Si nuestro cuerpo fuera una máquina, el número de calorías que tomamos serían las encargadas de hacer que la máquina funcione. Pero es la calidad de esas calorías lo que hace que nuestro cuerpo funcione de forma eficiente o se acabe estropeando.

Ya sabes que yo siempre soy partidaria de simplificar las cosas. No hace falta que te rompas la cabeza contando calorías y encajando al milímetro tus nutrientes. Simplemente tienes que aprender a hacer elecciones acertadas.

Elecciones acertadas con las calorías:

Siempre que puedas elige comida de verdad y pasa de los sustitutivos

Come menos comida procesada.

Incluye proteína, hidratos de carbono y grasa en todos tus platos.

Agrega productos integrales y granos enteros a tu dieta.

La cocina cuanto más sencilla mejor, opta por cocinar siempre a la plancha, al horno o al vapor.
Con estas 5 pautas lo tendrás controlado.

Pásate al agua

Si quieres tener un estilo de vida saludable tienes que beber más agua y limitar el consumo de refrescos y alcohol. El agua debe ser la bebida principal

Muchas veces no somos conscientes de la cantidad de calorías que bebemos.

No esperes a tener sed para beber agua. Cuando sentimos sed ya hemos empezado a deshidratarnos.

La forma más sencilla para saber si has bebido suficiente es comprobando la cantidad y el color de orina. Si hacemos viajes al baño cada 2 o 4 horas seguramente estamos bebiendo los suficientes líquidos.

Toma más verduras

Antes ya te avancé que tienes que comer mejor. Pero para mi empezar a comer más verduras es tan importante que merece un punto a parte.

Todos tus platos deben incluir verduras.

Mientras más colorido sea tu plato muchísimo mejor.

Las frutas y verduras son el combustible perfecto para nuestro cuerpo, contienen fitonutrientes, vitaminas y minerales que nuestro necesita, por eso tenemos que tomarlas todos los días. Además las frutas y verduras son la mejor forma de tomar fibra que nos ayudará a mejorar, entre otras muchas cosas nuestro tránsito intestinal.

Disciplina

Para tener un estilo de vida saludable vas a necesitar disciplina.

Los primeros días la motivación te empuja a hacer estos cambios, pero poco a poco la motivación deja de ser suficiente y necesitas tirar de disciplina para conseguir tus objetivo.

Aquí te hablo sobre la disciplina y como puedes “entrenarla”



Seguro que si pones en práctica estos consejos conseguirás tener un estilo de vida mucho más saludable y en poco tiempo te verás y te sentirás mejor.

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Superalimentos para tu bienestar

¿Has oído hablar de los superalimentos? Realmente existen o solo es una cuestión de marketing. ¿Los superalimentos nos pueden ayudar a sentirnos mejor? Pues para que salgas de dudas hoy voy a hablar d ...

Beneficios del caqui

El Caqui, también conocido como Palosanto, Kaki o Persimmon, es una exquisita fruta tropical de origen asiático y con un sabor dulce y suave. Su contenido calórico es más elevado que el de otras fruta ...

Recomendamos

Relacionado

artículos salud

Cómo empezar un estilo de vida más saludable

¡Muy buenas gastrolover! Por fin he terminado de preparar este artículo sobre  Cómo empezar un estilo de vida más saludable, que es de las preguntas que más me hacéis. Aquí puedes ver el contenido del artículo y cerrar la página directamente tras pensar Vaya peñazo me va asoltar esta ahora… Aunque también te puedes quedar y así no me quedo hablando sola … INTRODUCCIÓN: Cada persona e ...

ponte en forma noticias salud ...

5 hábitos para tener un estilo de vida más saludable

¿Te gustaría llevar un estilo de vida más saludable?, pues es mucho más sencillo de lo que crees, sólo tienes que crear pequeños hábitos que te harán sentirte mejor y verte mucho más saludable. Con el estilo de vida actual, las prisas, el poco tiempo y el estrés, muchas veces cuidarse se convierte en una misión “casi imposible”, pero no tires la toalla porque hoy te voy a dar las clave ...

Uncategorized

¿Qué es un estilo de vida saludable?

Tu salud implica muchas cosas, averigua en que puedes mejorar para estar más sano en este año 2017. ¿Qué es un estilo de vida saludable? La Organización Mundial de la Salud (OMS), define salud como el bienestar físico, psicológico y social.  No es solo la ausencia de enfermedad, estar sano es más que no estar enfermo. Tener salud abarca muchos aspectos que nos hacen seres humanos ya que somos comp ...

Dietas

Inicia un estilo de vida saludable

A veces o casi siempre decimos que a partir de lunes comenzaremos con la dieta, pero muchas veces no lo hacemos, probablemente sea porque no sabemos por donde comenzar, por ello decidimos darte unas indicaciones básicas para que puedas hacerlo desde ya, sin excusas. Debes evitar quedarte en el pensar hacerlo y accionar, una de las cosas más importantes es depurar tu despensa, a través de la modi ...

Entrenamiento Nutrición

Comenzar una vida más saludable

Quienes llevamos un tiempo en el mundo del fitness y el deporte conocemos la importancia de planificar nuestros entrenamientos, las comidas y cumplimos a cabalidad con las metas y objetivos, sin embargo los que recién se inician con la intención de comenzar una vida saludable, optan por contratar los servicios de un nutricionista deportivo para que elabore un programa adaptado a sus necesidades. E ...

lifestyle

Consejos para mantener una vida saludable

Si has vuelto de vacaciones y te has propuesto mantener una vida más saludable, es recomendable adoptar ciertos hábitos que sean adecuados a un estilo de vida sano.Hoy te traigo unos consejos que pueden ayudarte. Lo primero que tenemos que saber es que debemos incorporar nuevos patrones o modificar los existentes. En esto coinciden nutricionistas, psicólogos y cualquier entrenador personal. Aquí t ...

salud fitness vida fitness

5 claves para llevar una vida fitness

¿Quieres llevar un estilo de vida fitness y no sabes por donde empezar? Entonces necesitas mis 5 claves para un estilo de vida fitness. Tener un estilo de vida fitness puede ser muy complicado o todo lo contrario. No solamente puede ser fácil, puede ser muy placentero. Simplemente, tienes que tener muy claras las bases, o las cosas esenciales, que tienes que hacer para conseguirlo, sin tenerte que ...

psicología intensiones

Tres consejos simples para una vida más saludable

Llevo más de una semana en el propósito de mejorar esos aspectos de la vida que, a los treinta y tantos se supone que tenemos resueltos. A los veinte estaba demasiado ocupada tratando de demostrar que podía ser independiente y capaz como para preocuparme por mi salud. Después cumplí treinta y fui madre. Y ése tampoco fue el momento de ocuparme de mantener una vida sana. Cuidar a otro ser humano y ...

DEPORTE ESTILO DE VIDA SALUDABLE SALUD ...

TIPS A SEGUIR PARA CONSEGUIR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Quieres llevar un estilo de vida saludable? Te tienes que comprometer contigo y a los pocos meses empezarás a notar cambios y conseguirás la motivación para vivir saludablemente, no se trata de modas, se trata de querer, cuidar y mimar nuestro cuerpo. Nos comprometemos con nuestros hijos, con nuestra familia, pero por qué nos cuesta tanto comprometernos con nosotros mismos? Si empiezas por cuidart ...

general

Resoluciones para un Año Nuevo más saludable

Se acerca el fin del año y con esto nuestra nueva lista de resoluciones, lista que se comienza con mucho entusiasmo los primeros meses y que lamentablemente muy pocos logran terminar. Pero como dicen, hay que echarle ganas y lograr que este nuevo año sea diferente, es una nueva oportunidad que se nos da, un nuevo comienzo. Por eso, esta lista de resoluciones para mejorar nuestra salud física y me ...