Lo que debes saber antes de comenzar a desintoxicar
Sí, lo que dijimos antes puede parecer abrumador. Después de todo, ¿cómo te mantienes alejada de las cosas que necesitas usar todos los días? La respuesta es simple: Todo se reduce a qué productos elegimos usar y consumir. ¡Cómo vivimos día a día afecta nuestra carga tóxica, la cual, a su vez, afecta nuestra salud!Existen muchas formas diferentes de desintoxicar, desde limpiezas y ayunos, hasta productos de desintoxicación. Pero, ¿qué puedes hacer diariamente para ayudar al proceso de desintoxicación?
¡Aquí hay diez consejos sobre lo que puedes hacer para desintoxicarte diariamente! Aclaramos que ninguno de estos proporcionará una limpieza completa, pero son excelentes para minimizar tu carga tóxica y, con el tiempo, eso se traduce en grandes resultados.
1. Comienza el día con agua de limón
Antes del desayuno, disfruta de un poco de agua a temperatura ambiente con limón fresco exprimido (o un chorrito de jugo de limón orgánico). Esto ayuda a acelerar el metabolismo y a impulsar al hígado a limpiarse.
2. Disfruta de un jugo verde para desintoxicar tu hígado
Tomar dos bebidas verdes al día ayudará a acumular nutrientes y limpiar las cosas malas, pero incluso una es un buen cambio. Si vas a hacer una, disfrútala por la mañana. Si optas por dos, toma una en la mañana (después de tu agua de limón) y una en la tarde (entre el almuerzo y la cena).
3. Incluye una ensalada orgánica en tu almuerzo
Esta es una excelente manera de obtener los nutrientes y minerales que necesitas de una amplia variedad de vegetales. ¡Mezcla los colores para hacerlo divertido y repleto de una variedad de nutrientes! Además, puedes preparar un aderezo fresco con aceite de lino y jugo de limón para obtener aún más beneficios para desintoxicar el hígado. Y, al elegir vegetales orgánicos, estás limitando tu exposición a pesticidas y toxinas.
4. Prepara un jugo para desintoxicar
Prepara un jugo fresco con remolacha, zanahoria, manzana, perejil, limón y jengibre. Con esto obtienes una bebida limpiadora y desintoxicante.
5. Evita la comida procesada y la comida chatarra
Estos alimentos contienen conservantes, aditivos e ingredientes que tu cuerpo no reconoce (lo que provoca una acumulación de toxinas malas).
6. Reconcíliate con la naturaleza
Disfrutar de un paseo por la naturaleza es una excelente manera de hacer que tu sistema linfático se mueva, lo cual limpia las toxinas. Además, ayuda a relajarte y reducir el estrés.
7. Actualiza tus productos de cuidado personal
Este tipo de productos son una gran fuente de toxinas. ¿Sabías que las mujeres ponen un promedio de 168 químicos en su cuerpo diariamente? Y los hombres no están exentos, con unos 85 al día. Evita esto, eligiendo productos de cuidado personal naturales y orgánicos.
8. Hidrátate
Entre vasos 6 a 8 vasos de agua o té de hierbas al día mantendrán tus procesos corporales fluyendo de manera adecuada. Recuera que las bebidas con cafeína, el alcohol y el esfuerzo físico excesivo, o sudar demasiado, implican que necesitas más de 6 u 8 vasos para mantenerse hidratada.
9. Ten cuidado con tus productos de limpieza
Al igual que los productos para el cuidado personal, los químicos y las toxinas se esconden en todos los productos de limpieza. ¡Cambia a lo natural para una mejor limpieza, menos toxinas y un planeta más saludable!
10. Relájate para desintoxicar tu cuerpo
Quizá el mejor consejo de todos. Toma un baño con sales, que reponen tu cuerpo con electrolitos, o elige disfrutar de una sauna. Ambas son buenas maneras de liberar toxinas y absorber nutrientes, además de relajar tu cuerpo.