Salud

Vivi Saludable Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Mal de espalda y trabajo de oficina: cómo prevenirlo

Consejos para prevenir el dolor de espalda en el trabajo

La gran mayoría de nosotros pasamos nuestros días frente a una computadora. Hoy más personas que nunca sufren de dolor de espalda, así que ¿cómo podemos prevenir el dolor de espalda en el trabajo?

Lo que deberías hacer:

– Es importante que revise su postura.La alineación de su columna cuando está sentado frente a su escritorio es fundamental. Sin embargo, es casi imposible contrarrestar este mal hábito.

Terminamos adoptando cada día peores posiciones. Como una opción, podría fijar una alarma cada hora para que le recuerde que se “está sentando mal”. Así podría revisar y corregir de inmediato cualquier posición potencialmente dañina para su espalda.

– La altura a la que se encuentra la pantalla de su computadora es importante.Esta debe estar a nivel de los ojos, a un brazo de distancia y debe quedar frente a usted, no de lado.

He visto mucha gente hablando todo el día por teléfono mientras teclean de lado en sus computadoras. Algo que agrava el mal de espalda en el trabajo.

– Procure obtener una silla ergonómica. ya que es una herramienta que, cuando se utiliza correctamente, puede ayudar a maximizar el apoyo de la espalda y mantener una buena postura mientras se está sentado.

Sin embargo, no basta con tener sillas ergonómica, sino que también es necesario ajustar la silla de oficina a las proporciones del cuerpo de la persona para mejorar la comodidad y reducir los problemas en su columna vertebral. Esto es posible con este tipo de sillas de oficina.

– Trate de mantener sus brazos en paralelo y sus muñecas en posición neutra mientras trabaja con el ratón o el teclado. Mantenga el ratón lo más cerca posible para que no tenga que doblar la espalda para alcanzarlo.

Sin embargo, mantener los brazos en paralelo puede ser un poco difícil, pues a cierta hora del día ya sus brazos están cansados, por lo que los apoyará en su escritorio.

Si es de los que pasa mucho tiempo frente a una computadora, pronto tendrá callos en los codos. Procure tener una silla cómoda que le permita apoyar los brazos de vez en cuando.

silla ergonometrica


Es más, las personas tienen tendencia a sentarse en sillas sin apoyo, esto hace que se encorve hacia adelante; haciendo que usted se encoja de hombros, luego se preguntará por qué le duele tanto los hombros y la espalda.

– Después de un rato trabajando, ¿siente la necesidad de elevar sus pies? Pues usted necesita un reposapiés. Lo puede ajustar a la altura de su asiento y asegúrese de que ambos pies queden completamente apoyados; tome descansos cada cierto tiempo.

Pero esto podría ser contraproducente, ya que estaría adoptando otra postura menos conveniente y terminaría muy mal de espalda.

Quizás te interese: Cómo evitar dolores de espalda en la oficina

– Levántese cada hora.

¿Recuerda la alarma?

Aunque cuando usted se encuentra inmerso en su trabajo y los compromisos, dudo mucho que le haga caso a esa alarma.

Pero debe tratar de levantarse cada hora para caminar alrededor de la oficina y estirar su cuerpo. Tome un descanso de cinco minutos caminando cada hora, si es posible.

En vez de usar la copiadora o la trituradora más cercana, vaya a la que le queda más lejos; mejor si está en un segundo piso.

Esto le permitirá alargar los flexores de la cadera, los cuales pueden acortarse cuando se sienta en una posición de flexión de cadera por mucho tiempo. Esta es la principal causa del dolor en la parte baja de la espalda.

– Durante la hora del almuerzo, considere salir a caminar o hacer algún otro tipo de actividad para estirar y relajar su espalda. Otra opción en el descanso es ponerse de pie y realinear el cuerpo antes de sentarse.

Cuando esté de pie, apriete suavemente los glúteos durante 10 segundos. Mantenga el estómago apretado y gire suavemente los hombros hacia atrás, y luego deje que estos se relajen.

Estos simples movimientos ayudan a contraer y activar los músculos que no pueden trabajar mientras está sentado.

– Use una silla apropiada. Cuando se está sentado en una silla de oficina durante un largo período, la tendencia natural para la mayoría de las personas es encorvarse en la silla, y esta postura puede sobrecargar los ligamentos de la columna y forzar los discos y las estructuras circundantes de la columna vertebral.

Con el tiempo, una postura incorrecta al sentarse puede dañar las estructuras de la columna y contribuir o empeorar el mal de espalda.

Quizás te interese: Rutina de yoga para aliviar el dolor de espalda

Recuerde, los muslos deben permanecer paralelos al piso, las rodillas deben estar a nivel de las caderas con las espinillas perpendiculares y ambos pies apoyados.

Su silla debe ser capaz de ajustarse a su altura para un mejor soporte. La base de su silla debe ser mullida, pero firme; de esta manera no lastimará su coxis.

Además, le recomendamos que la base se mueva de forma ergonómica con su cadera, de lo contrario, esta permanecerá rígida y le dolerá.

Trate de no permanecer mucho tiempo con una postura de cabeza hacia adelante por períodos prolongados. Esto provocará una presión adicional en su columna vertebral.

Aunque le parezca sorprendente, esta mala postura agrega 4,5 kg por cada pulgada que sitúe su cabeza hacia adelante, mientras más adelante coloque su cabeza, más peso agregará a su columna.

– Otro consejo simple, pero efectivo. Si tiene papeles en su escritorio mientras escribe, intente adjuntarlos con un clip cerca de la pantalla de su computadora. De esta manera, no tendrá que doblar el cuello hacia un lado mientras escribe.

Aunque no podemos evitar el desgaste normal de nuestra espina dorsal que acompaña al envejecimiento, sí podemos tomar en cuenta estas sugerencias que le ayudarán a evitar el mal de espalda en la oficina.

Además, tener un estilo de vida saludable es un buen comienzo para prevenir este mal. Consiga una silla apropiada, combine con ejercicio, como caminar o nadar; con ejercicios específicos para mantener los músculos centrales de la espalda y el abdomen fuertes y flexibles.

 
Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general consejos sobre salud salud ...

Cómo prevenir el dolor de espalda

Para evitar el dolor y otros trastornos de espalda es necesario mantener una buena postura. Es importante tenerlo siempre en cuenta, tanto en el trabajo como en el tiempo de ocio.  Todos somos conscientes de que si ponemos la espalda de la forma adecuada nos evitamos muchos dolores que luego cuestan tanto de eliminar pero pocas veces tenemos presente cuál es la mejor postura para lograr que no nos ...

consejos

EJERCICIOS DE ESPALDA EN LA OFICINA

Además de aumentar de peso,los trabajos de oficina también aumentan la presión sobre la espalda, las muñecas, los ojos y el cuello, y puede resultar en una pérdida general del tono muscular. El estrés es otra desventaja de trabajo de oficina. Esto puede conducir a depresión,a alguna enfermedad cardiovascular, a la falta de energía y otros problemas de salud. Para combatir los efectos adversos de ...

general consejos de salud deporte y salud ...

Ejercicios para prevenir el dolor de espalda

La lumbalgia o dolor lumbar es un problema que afecta al 80% de la población mundial. Cifra elevada no? La verdad es que si, pero tristemente es real. La mayoría de las personas en algún momento de su vida tienen problemas de dolor de espalda. De hecho el 10% de las bajas laborales se debe a esta patología. Si bien en algunos casos el dolor lumbar es algo pasajero, que con unos días de reposo se s ...

masajes y tratamientos

La espalda y su funciòn

La espalda y su función La espalda es el sustento de nuestro cuerpo y por tanto, en cierto modo, de nuestra vida. Cumple tres funciones fisicas básicas: -protege la medula espinal con su envoltura de huesos, gracias a la especial forma de las vertebras que la sustentan dentro de sus orificios. -sostiene el cuerpo gracias a la resistencia de sus huesos y a la potencia de sus musculos, y permite el ...

mujer dolor de espalda salud

Consejos para prevenir el dolor de espalda

El dolor de espalda es una losa que produce molestias importantes en la rutina cotidiana. Por esta razón, es recomendable adoptar unos hábitos de autocuidado específicos para evitar estos dolores. Por ejemplo, si estás durante mucho tiempo sentada en la oficina durante la jornada de trabajo, es recomendable que integres pequeñas pausas en tu rutina para levantarte, cambiar de postura y caminar. Es ...

consejos para el colegio ergonomía seguridad colegio

El dolor de espalda al estudiar

Antiguamente se creía que las dolencias de la espalda, no eran muy frecuentemente los jóvenes. Hoy se sabe que no es así y que es frecuente el dolor de espalda al estudiar, especialmente a partir de los 12 años. El dolor de espalda mientras estudiamos Entre muchos factores asociados al dolor de espalda se encuentra los malos hábitos de postura, especialmente cuando estamos sentados o tumbados Las ...

dolores comunes enfermedades óseas y musculares espalda ...

Consejos para cuidar y prevenir el dolor de espalda en la oficina

¿Cuántas horas pasas sentado al día? Entre las horas que estás en la oficina, en clase o delante del ordenador o televisión es probable que una buena parte del día lo pases en esta postura. Y, aunque no te des cuenta en el día a día, el simple hecho de estar sentado supone un desgaste continuado para tu zona lumbar, más aún si no lo haces correctamente. Este perjuicio que causa sentarse de forma i ...

enfermedades óseas y musculares ponte en forma general ...

Ejercicios para fortalecer glúteos y evitar el dolor de espalda

Fortalece gluteos y evita el dolor de espalda

La mayoría de las personas trabajan sus glúteos con fines estéticos, pero lo cierto es que esta zona de nuestro cuerpo es fundamental para ayudar a soportar el peso que recae sobre la columna lumbar. Por ello, aunque nuestro objetivo no sea el de lucir el mejor cuerpo del verano, debemos trabajar los glúteos para evitar los problemas de espalda. El siguiente vídeo está dedicado sobre todo a person ...

Fitness Salud bienestar ...

Espalda en forma

Los dolores de espalda crónicos o recurentes son unos de los males que aquejan nuestra sociedad moderna caracterizada por el sedentarismo. Ocho de cada diez personas adultas los padecen o padecerán en algún momento de su vida. Las rotaciones, flexiones o hiperextensiones son movimientos naturales para la columna, siempre que estén dentro de un cierto rango y que el movimiento no sea demasiado repe ...