Ejercicio para mejorar la postura sin apoyo de pared
La posición para iniciar este ejercicio es simplemente estar sentado. Puedes sentarte sobre un taburete sin respaldar, o si lo prefieres puedes apoyarte de la pared. Los pies deben de estar lo más atrás posible sin levantar los talones. Cuida que las rodillas estén abiertas a la altura de los hombros.
A partir de esta posición debes de intentar hacer rodar tu pelvis de tal forma que tu zona lumbar se arquee. Con esta posición, se produce un enderezamiento casi reflejo del cuerpo. Acto seguido intenta meter tu barbilla para que puedas aplanar la zona cervical y así crecer de forma axial. Mantén esta postura final, respirando lo más lenta y profundamente posible, pos 10 segundos. Volvemos a la posición inicial y repetimos.
Ejercicio para mejorar la postura con apoyo de pared y accesorios (semicilindro de gomaespuma y pelota de goma)
La posición inicial es igual que la del ejercicio anterior, solo que apoyaremos la espalda a la pared y agregaremos un semicilindro de gomaespuma en la columna lumbar (para facilitar el arqueo de la columna lumbar) y una pelota de goma detrás de la columna cervical.
A partir de esta posición debes intentar meter tu barbilla, aplastando la pelota de goma, para liberar las tensiones a nivel cervical y de hombros. Jonatán Díaz