Ya estamos en verano, y lo mejor para practicar yoga en esta época del año es hacerlo en el exterior, a plena luz del día y en un ambiente fresco. Por esta misma razón Valencia es perfecta para realizar ejercicios de concentración y relajación, ya que cuenta con varios lugares y ubicaciones al aire libre. A continuación te sugerimos dos de ellos:
La playa de la Malvarrosa
Esta playa, una de las más conocidas de la ciudad, es ideal para la relajación, y es que el sonido del mar Mediterráneo y de sus olas ayudan a crear un ambiente de paz y tranquilidad, mientras se practica yoga en su suave arena blanca. Además, en ella se imparten clases por horas a módicos precios.
Es importante ir bien preparado, con gorra, botellas de agua para estar bien hidratado, crema solar, ropa ligera y preferiblemente de colores fríos, toalla y colchoneta para poder realizar los diferentes ejercicios.
Parque de Cabecera
En un entorno rodeado de naturaleza y de sonidos propios de ésta, el parque de Cabecera, situado en el antiguo cauce del río Turia, concretamente en la zona de Campanar, es otro de los lugares en Valencia donde se puede practicar yoga al aire libre. En este parque también se imparten clases por horas a precios muy asequibles para grupos.
Al igual que para realizar cualquier ejercicio en la playa, en el parque es importante llevar agua, gorra, protección solar, colchoneta, toalla y ropa cómoda.
Tanto la playa de la Malvarrosa, como el parque de Cabecera son muy fáciles de localizar en el mapa y se puede acceder a ellos en coche, autobús, Metro o a pie.
.