Para las personas celíacas, intolerantes o sensibles al gluten, no es sólo esta proteína la que interfiere en su salud, sino el trigo (o el cereal del que se trate) en sí mismo. Ya que, además de los cereales, es muy importante tener en cuenta el contenido de aditivos presentes en la fabricación de todos estos productos elaborados que ya hemos citado.
Pero tenemos que ser precavidos. Debido al aumento del número de personas que no toleran el gluten, ha crecido enormemente la oferta de productos de las secciones “gluten free” de las grandes cadenas comerciales. Y aunque estos productos ya no presenten gluten aún contienen aditivos y harinas refinadas con lo que no estamos ayudando a mejorar nuestra salud global.
Por todo esto, te recomiendo aumentar en tu dieta las hortalizas, frutas, tubérculos, semillas, algas y cambiar los cereales consumidos por la quinoa, el amaranto, el trigo sarraceno, la avena, el mijo, el arroz, etc. Sobre todo, es interesante ir eliminando de nuestras recetas saludables los alimentos procesados para así evitar la gran cantidad de aditivos que perjudican y sobrecargan nuestro organismo.
Gracias por leerme.
Este blog se nutre de vuestras opiniones y comentarios, y siempre se agradecen y son de ayuda para todos.
Si quieres adelgazar de manera sana y vital, y/o reducir el estrés y la ansiedad, déjate asesorar por Mentxu da Vinci, coach para adelgazar que te ayuda a modificar tus hábitos gracias a recursos y estrategias que te llevan al éxito en tu proceso. Sesiones personales o por videoconferencia, y curso terapia online.