Beneficios para la salud que nos ofrece el aguacate
Por poner sólo unos pocos, ya que la lista no es exhaustiva (nos llevaría varios artículos como éste) :
Reduce el colesterol
El Aguacate está repleto de grasas que son buenas para el organismo en general, con una taza de rodajas de aguacate ésta consigues la suficiente grasa que debe consumir durante el día. La razón por la cual la grasa es tan buena para es por el hecho de que es la grasa sobre-saturada, y puedes estar seguro de que te ayudará a bajar de peso e incluso a reducir el colesterol.
Ayuda a absorber otros nutrientes
Estos son las vitamina liposolubles A, K, D que también son geniales para la piel y pelo. Puede reducir los síntomas de la artritis El aguacate es un agente anti-inflamatorio por su alto contenido de antioxidantes como la vitamina C y la vitamina liposoluble de tipo E que ayuda al cuerpo a combatir procesos inflamatorios como la inflamación de las personas que sufren de artritis.
Ayuda a cuidar a tus ojos (sistema ocular)
Contiene luteína y zeaxantina, que son esenciales para la salud general de los ojos, consumiendo una fruta de palta al día verás cómo las reservas de luteína y zeaxantina te permiten proteger la salud de los tejidos de los ojos de las ondas de luz perjudiciales y de paso reducirás el peligro de enfermedad en la córnea, retina y cristalino ocular.
Está repleto de fibra
Los aguacates son altísimos en fibra, contiene cerca de veintisiete por ciento de su fibra para el día. Asimismo puede reducir los picos de azúcar en la sangre!
Le ayuda a perder peso
El aguacate contiene ácidos grasos sobre-saturados todos ellos sanos y saludables (por contra de la creencia popular de que las grasas son malas en general), lo que quiere decir que probablemente se almacene como energía de combustión lenta en vez de grasa. Esto quiere decir que se va a sentir satisfecho y lleno tras comer aguacate, ayudando a sostener el apetito a
raya.
Contiene más potasio que un plátano
El potasio es un mineral muy preciado por nuestro organismo, y es esencial para la mayor parte de las personas que no consiguen la suficiente cantidad, mas el aguacate va a ayudar mucho en este aspecto. Puedes localizar el catorce por ciento de la cantidad diaria recomendada de potasio en un aguacate, más que el diez por ciento que se halla en un plátano. La ingesta elevada de potasio está vinculado a la reducción de la presión arterial, reducir el peligro de derrames cerebrales, ataques cardiacos y también insuficiencia nefrítico-renal.
Es ventajoso a lo largo del embarazo
Si estás encinta, trata de abastecerse de varios aguacates. Solo una taza de aguacate contiene prácticamente el veinticinco por ciento de la dosis recomendada de ácido fólico, que es esencial tanto para ti como para tu bebé.
Está repleto de nutrientes
Los aguacates poseen sorprendentemente veinte vitaminas y minerales – incluyendo un cuarto de su vitamina C al día, que desempeña un papel esencial en el desarrollo y reparación de los tejidos del cuerpo. Aparte de eso, el aguacate está repleto de B-seis, que ayuda al cuerpo a combatir las infecciones y las enfermedades.