Desde sus beneficios para la salud y sus maravillosos nutrientes hasta su capacidad de poder ser empleado para miles de recetas y snacks el aguacate se convierte en un alimento increíble y maravilloso. ¿Aún no te convence y te han dicho varias veces que el aguacate engorda y que lo debes retirar de tu dieta? Aquí van 20 razones para amar el aguacate que te darán razones suficientes para querer añadirlo siempre en tus comidas favoritas.
Sirve para todo tipo de dietas
No importa cuales sean las líneas que has de seguir en tu dieta estricta, el aguacate siempre debe entrar como alimento apto.
Son Altos en nutrientes
El aguacate esta lleno de nutrientes que te beneficiaran y aumentaran la calidad de tus platos.
Los aguacates son perfectos para untar
Sustituye la mantequilla por un buen guacamole o simplemente unta el aguacate en tu tostada. Además de estar delicioso, te mantendrá satisfecho por más tiempo y te aportará muchísimas vitaminas.
Nunca tendrás que buscar sustituto
Los aguacates están siempre en temporada así que nada te impedirá disfrutarlos durante todo el año.
Es un ingrediente super versátil
Puedes emplearlo en platos calientes, frios, hacer salsas, etc. Ideales también para elaborar versiones saludables de helados, smoothies, mousses, etc.
Aumentarás tu consumo de frutas.
¿No sueles comer tanta fruta como te gustaría? Los aguacates también se consideran fruta.
Son bajos en azúcares
A pesar de entrar en la categoría de frutas, los aguacates contienen menos de 1g de azúcar por 30 gr de aguacate.
Son también un alimento perfecto para tu bebé.
Son suficiente firmes para sus pequeños deditos pero a su vez blandos y fáciles de masticar. Además aportará a tu bebé un monton de fibra, nutrientes y grasas saludables. Es un alimento ideal para introducir en sus comidas.
Están cargados de grasas saludables
Más del 75% de las grasas contenidas en el aguacate ofrecen beneficios increíbles para el corazón y el funcionamiento de nuestro sistema. Es más, las grasas buenas no saturadas son incluso mejor que consumir alimentos “bajos en grasa”
Aumenta el cuidado de tu vista
El aguacate contiene 81mg de Luteina y Zeaxantina, antioxidantes conocidos por su capacidad de cuidar nuestra salud ocular a medida que envejecemos
Uno de los mejores ingredientes para añadir a tus rellenos.
Tanto sándwiches, ensaladas, wraps, salteados, etc el aguacate siempre es un ingrediente que aportará un sabor delicioso a nuestros platos.
Ayudan a nutrir nuestro cerebro y nuestro sistema nervioso
Las grasas saludables también ayudan a cuidar la salud de nuestro cerebro y colaboran en el desarrollo de nuestro sistema nervioso.
Es un sustituto ideal de grasa para tus pasteles favoritos.
Prueba a sustituir la mantequilla por puré de aguacate (no notarás su sabor y será mucho más saludable que la mantequilla, créeme)
Ofrece una textura cremosa y deliciosa.
¿Quieres hacer un mouse o un milkshake cremoso? Prueba a usar el aguacate, le dará una textura increíble.
El aguacate mantiene tu colesterol a raya
Si tienes problemas de colesterol, los aguacates son la mayor fuente de Fitoesterol, un componente natural de la planta que ayuda a combatir y a absorber el colesterol.
El aguacate contiene nutrientes esenciales para un embarazo saludable
Contiene vitamina E, B, hierro, fibra, ácido fólico y choline. Todos estos componentes son buenísimos para tu salud y el desarrollo de tu feto durante el embarazo.
Aportan más potasio que el plátano.
Los platanos son muy famosos entre otras cosas por su gran aporte de potasio, pero lo cierto es que por 100 gr de aguacate estás consumiendo 485 mg de potasio, 127 mg más que una banana.
Es el perfecto snack para mantenerte satisfecho.
Corta medio aguacate, un poquito de sal y pimienta y disfruta este manjar.
Hay miles de maneras de consumir aguacate.
Puedes hacerlos al grill, se puede cocinar en el horno o crudo, todas las opciones son válidas.
Puedes elaborar deliciosos helados para matar tus antojos
Si estás llevando una dieta “dairy-free” (Sin lactosa) o si eres vegano, una perfecta alternativa para comer helado es elaborar tu propio helado con aguacate. Simplemente bate ½ aguacate, añade el jugo de una lima, 2 cucharaditas de sirope de arce y una taza de leche vegetal (almendra, soja, coco…) Voltea la mezcla en un recipiente apto para el congelador, déjalo durante un par de horas y ¡Vualá! Disfruta de un helado rico y saludable.
The post 20 razones para amar el aguacate appeared first on .