Buena fuente de proteína vegetal
Este fruto seco es portador de un 21 % de proteínas, por lo que es un buen alimento para niños en crecimiento, adolescentes y aquellas personas que hacen mucho deporte. Ayuda restituir las células y a darnos parte de la energía necesaria para afrontar los desafíos del día.
Aliado en la prevención de afecciones cardiovasculares
Las almendras poseen gran cantidades de grasas sanas, siendo éstas buenas para tu corazón y arterias. Son excelentes para reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, responsable de infartos y accidentes cardiovasculares.
Lo anterior ocurre si tienes demasiada grasa presente en las arterias, lo cual dificulta la adecuada administración de oxígeno al corazón. Las almendras tienen buenas dosis de colesterol bueno, llamado HDL, necesario para el idóneo funcionamiento de los órganos del cuerpo.
Mejoramiento del sistema inmune
Las almendras proporcionan vitamina E, B1, B3, un 73% de magnesio, un 69 % de fósforo, un 31 % de Zinc, un 16 % de potasio y un 30 % de hierro. Muchas de estas vitaminas y minerales son antioxidantes, moléculas que intervienen en el tratamiento de dolencias cardiovasculares y degenerativas.
Esto quiere decir que fortalecen nuestro sistema inmunológico, el encargado de protegernos contra infecciones y enfermedades. Esto es sumamente importante en los tiempos de pandemia que estamos viviendo.
Fortalecimiento de nuestro cerebro
Consumir almendras todos los días mejora nuestro nivel cognitivo, es decir, nuestra capacidad de procesar información, relacionarlo y analizarla. Por lo tanto, nuestra memoria, aprendizaje, concentración y productividad se ven incrementadas. Son excelentes alimentos para el cerebro de grandes y chicos.
Cómo consumirlas
Los doctores sugieren comer unas 20 almendras todos los días como una merienda saludable. Se le puede ingerir en muchas presentaciones: crudas, las cuales vienen una bolsita de plástico y es la opción más sana, en turrones, tortas y condimento para comidas con verduras. Se consiguen también molidas para esto.