Las almendras, aparte de estar deliciosas, son consideradas como uno de los frutos secos que más nutrientes y beneficios nos aportan para la salud.
6 Beneficios de las almendras para nuestra salud
Anti-envejecimiento. La almendra es rica en vitamina E, un potente antioxidante natural que protege nuestro tejido corporal evitando la oxidación producida por los radicales libres. El consumo de 50 gramos diarios de almendras cubren las necesidades mínimas de esta vitamina.
Crecimiento. Los aportes esenciales de las almendras a nuestro organismo la hacen un alimento ideal en la época de crecimiento de los niños.
Huesos y dientes fuertes. Las almendras son ricas en fósforo, un mineral que ayuda a desarrollar y proteger y fortalecer nuestros dientes y huesos.
Corazón sano. Las almendras son de los alimentos que por sus propiedades nos ayudan a disminuir el colesterol malo (LDL), además su contenido en flovonoides y vitamina E, dos potentes antioxidantes, ayudan a reducir la posibilidad de sufrir enfermedades del corazón.
Función cerebral. Las almendras contienen l-carnitina y Vitamina B2, dos nutrientes que ayudan a proteger al cerebro del daño cerebral causado por la edad, y ayudan a un buen funcionamiento cerebral. Además, disminuyen la posibilidad de padecer Alzheimer.
Energía. Las almendras nos aportan energía ya que su contenido en Vitamina B2 ayuda a nuestro cuerpo a completar la producción de glóbulos rojos y metabolizar carbohidratos.
Valor Nutricional de las Almendras ( por 100gr )
Energía: 620 Kcal
Grasas: 54 gr
Proteínas: 20 gr
Fibra: 14 gr
Fósforo: 470 mg
Calcio: 254 mg
Consejo:
Para aprovechar al máximo sus propiedades, las almendras tienen que ser consumidas crudas y con piel. Además, las que suelen vender ya peladas son tratadas con conservantes y aditivos para una mejor conservación.
La entrada Almendras, beneficios para la salud pertenece a Beneficios para la salud.