Titulada al 50% en polifenoles y al 30% en punicalaginas. Una fruta rica en antioxidantes e cultiva desde hace miles de años y su fruto, la granada, posee multitud de propiedades beneficiosas. Fuente de salud, el uso de la granada con fines medicinales se remonta a la antigüedad y actualmente se conoce que tiene un alto valor nutracéutico debido a su contenido en moléculas antioxidantes.
Extracto de granada procedente de la agricultura ecológica titulado al 50% en polifenoles totales y al 30% en punicalaginas:
Nuestro extracto de granada ecológica tiene una alta concentración de polifenoles y punicalaginas, moléculas con un alto poder antioxidante que son las principales responsables de los efectos positivos de la granada.. La granada ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y posee propiedades neuroprotectoras y gastroprotectoras.
Además, gracias a sus actividad antiinflamatoria y anti-radiación UV, es una gran aliada para mejorar la salud de la piel y hacer frente a su envejecimiento.
En la medicina Ayurveda (método tradicional de medicina China) se considera a la granada “una farmacia en sí misma”. Así, se han descrito diferentes efectos como antibacteriano, astringente, inmunomodulador o estimulante. Además, su uso para la prevención de enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas, higiene dental, infertilidad masculina, inflamación, dispepsia, diabetes y en cosmética por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y protectoras frente a la radiación UV.
Una dosis de granada ecológica de laboratorios anastore (500 mg al día) aporta 250 mg de polifenoles y 150 mg de punicalaginas.
En la medicina Ayurveda se considera a la granada “una farmacia en sí misma”. Así se han descrito diferentes efectos como antibacteriano, astringente, inmunomodulador o estimulante.
También se aconseja su uso para la prevención de enfermedades
Cardiovasculares
Neurodegenerativas
Higiene dental
Infertilidad masculina
Inflamación
Dispepsia
Diabetes
También en otras patologías ha sido documentado
Teniendo también un efecto protector en neuronas frente a daño por estrés oxidativo
Naturalmente también se emplea en cosmética por sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y protectoras frente a la radiación UVA y UVB. La granada presenta múltiples propiedades terapéuticas debidas a sus principalmente a su gran poder antioxidante. Utilizada para mejorar la salud cardiovascular, los polifenoles que contiene el fruto protegen frente a la peroxidación lipídica y el desarrollo de ateroesclerosis. Además, un estudio publicado en la Revista Española de Cardiología, indica que un extracto titulado en punicalaginas disminuye una de las primeras manifestaciones de la enfermedad vascular y la arterioesclerosis: la disfunción endotelial.
En relación con el contenido en polifenoles de la granada ecológica, ensayos in vitro e in vivo han demostrado sus propiedades gastro-neuroprotectoras, observándose un efecto anti-úlcera y antiinflamatorio relacionado con el ácido elágico y las urolitinas.
Junto con estas propiedades, también se ha determinado que la granada posee efectos beneficiosos sobre la fertilidad masculina, incrementando la concentración de espermatocitos, espermátidas y espermatogonias.
Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen
La entrada La granada ecológica es fuente de salud aparece primero en El Blog de Mari Carmen.