Los sorprendentes beneficios de las almendras para la salud

La almendra es la semilla comestible del árbol conocido como almendro.



Se pueden encontrar tanto en supermercados como en las tiendas de alimentación, y están disponibles tanto crudas como tostadas, con piel o sin piel.
Os contamos en este post nueve propiedades de la almendra que serán altamente beneficiosas para tu salud

Ricas en nutrientes

Su perfil nutricional es muy atractivo. Un puñado pequeño de alrededor de 28 gramos contiene:
Fibra: 3.5 g – Proteínas: 6 g
Grasas: 14 g de las cuales 9 g son monoinsaturadas
Vitamina E: 37 % de la dosis diaria recomendada (CDR)
Manganeso: 32 % de la CDR
Magnesio: 20 % de la CDR
Potasio: 835mg x cada 100 g
Así mismo contiene buenas cantidades de cobre, vitamina B2 (riboflavina) y fósforo.
28 gramos incluyen apenas 161 calorías y 2.5 gramos de Hidratos de Carbono digeribles.

Fuente de antioxidantes

Los antioxidantes son moléculas que previenen la oxidación o el daño celular generado por unas sustancias tóxicas llamadas radicales libres, que son la causa del envejecimiento y de la aparición de enfermedades degenerativas.
Los antioxidantes están presentes en la parte marrón de la piel que recubre las almendras es por ello que recomendamos comer las almendras con esa piel marrón.
Diversos estudios confirman que comer 4 a 6 almendras a días, protege las células del daño oxidativo, que es el gran contribuyente al envejecimiento y a otras enfermedades.

Llenas de vitamina E

La vitamina E protege a las membranas celulares de daños externos y también está dentro del grupo de los antioxidante. Las almendras están entre las mayores fuentes de vitamina E del mundo: provee el 37 % de la dosis diaria recomendada. Además varios estudios han enlazado un mayor consumo de vitamina E con una menor incidencia de enfermedades cardíacas, cáncer y Alzheimer.



Ideales para los diabéticos

En líneas generales, la gran mayoría de los frutos secos son bajos en hidratos de carbono y altos en grasas saludables, proteínas y fibras. Esto los convierte en un alimento ideal para diabéticos.
Además las almendras destacan por su alto contenido de magnesio. Este mineral está involucrado en más de 300 procesos orgánicos, incluyendo el control de la azúcar en sangre.
La ingesta diaria recomendada de magnesio es de 310 a 420 mg. Y con solo 50 gramos de almendras proveen casi la mitad: alrededor de 150 mg.
Estudios demuestran que entre el 25 y el 38 % de las personas con diabetes tipo 2 tienen una ingesta deficiente de magnesio. En caso de mejorar dichos niveles bajaría los niveles de azúcar en sangre y mejoraría la función de la insulina.
Los estudios concluyen que alimentos ricos en magnesio, como las almendras, podrían ser muy útiles para prevenir el síndrome metabólico y la diabetes tipo 2, problemas de salud enormemente difundidos en la actualidad.

Magníficas para los que padece de Tensión Arterial Alta

El mismo magnesio que tienen las almendras benefician a las personas que padecen tensión arterial alta. Diversos estudios relacionan la carencia de magnesio con problemas de la presión arterial y que corrigiendo esos niveles bajos de magnesio mejorarían notablemente las personas con tensión arterial alta.
Por ello incluir en la dieta diaria de las personas que padecen tensión arterial alta, mejoraría muchísimo la presión sanguínea.

Ayudan a bajar el colesterol

Un estudio realizado sobre personas con la hemoglobina glicosilada en niveles de 5,7 a 6,4 donde se incluía en la dieta un 20 % más de calorías provenientes de almendras, dio como resultado bajar el colesterol LDL en un promedio de 12.4 mg/dL.
Las investigaciones dieron como resultado que incluir un puñado de unos 42 gramos de almendras en la dieta diaria, baja los niveles de colesterol “malo”, el LDL en 5.3 mg/dL, mientras mantenía el colesterol “bueno” HDL. Además, ayudó a reducir la grasa abdominal.



Protegen la oxidación del colesterol LDL

Ya hemos vistos que las almendras bajan los niveles de colesterol LDL en la sangre, pero además lo protegen de la oxidación, lo cual previene enfermedades cardíacas.

Un magnifico quita hambre que baja el consumo de calorías
Las almendras, son bajas en Hidratos de carbono y ricas tanto en proteínas como en fibra eso las hace que sean saciantes por lo que nos ayudan a no pasar hambre y a un menor consumo de calorías
Un estudio de varias semanas con 154 participantes, concluye que con solo un puñado de unos 45 g diarios de almendras reducía considerablemente el hambre mermando el apetito.
También hay otros estudios que reafirman los efectos saciantes de los frutos secos y en concreto de las nueces.

Imprescindibles en las Dietas de adelgazamiento

Un dato importante que muchas personas no conocen es que entre el 10 y el 15 % de las calorías que poseen las almendras no son fáciles de digerir por el organismo, por lo tanto no se absorben. También hay estudios que concluyen que el consumo de almendras elevan ligeramente el metabolismo, lo que nos hace quemar más calorías.
Estos datos expuesto, junto al quita hambre que baja el consumo de calorías, las convierten en un magnifico aliado de las dietas de adelgazamiento.

Se hizo una prueba con un grupo de personas donde se le daba una dieta baja en calorías acompañando de un puñado de unos 84 g de almendras, dando como resultado la pérdida de peso en un 62 % comparándola con otra dieta que tenía más hidratos carbono y no tenían almendras.
Otro de los estudio hicieron una prueba con dos grupos de 50 mujeres obesas cada uno. El primer grupo consumían en su dieta diaria un puñado de almendras, mientras que el segundo grupo no las consumía. Las conclusiones fueron claras, y es que el grupo que las consumía, perdieron más peso que las que no lo consumían, además de reducir en unos centímetros la cintura y mejorar otros marcadores de salud.
Yo soy unos de los muchos convencidos de que comer un puñado de almendras diario beneficia enormemente la salud.





Fuente: este post proviene de Canal Salud y Belleza Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general uncategorized

Las almendras son una de los frutos secos más nutritivos. Su consumo puede proporcionar muchos beneficios para la salud. He aquí un vistazo a 5 de los beneficios más importantes que proporcionan estos deliciosos y crujientes frutos secos. 1. Las almendras son nutritivas y saciantes Apenas un puñado sirven como una deliciosa y nutritiva merienda. Son ricas en grasas saludables, proteínas, miner ...

recetas sanas almendras fines medicinales ...

Las almendras son un fruto de un árbol denominado almendro, el cual se ha usado desde la antigüedad para fines medicinales. En las siguientes líneas te comentaremos cuáles son y cómo puedes incluirla en tus comidas. Buena fuente de proteína vegetal Este fruto seco es portador de un 21 % de proteínas, por lo que es un buen alimento para niños en crecimiento, adolescentes y aquellas personas ...

beneficios de las almendras Beneficios de las almendras en nuestra salud las almendras numerosos beneficios ...

Aunque las almendras contienen una alta cantidad de calorías y grasa y muchas personas a evitar debido a su alta cantidad de calorías, pueden ser realmente grande para la pérdida de peso. Proporcionan vitaminas y nutrientes esenciales, así como grasas saludables que pueden estimular la pérdida de peso. Aquí hay 5 beneficios de las almendras para la pérdida de peso: Más saludable que los carbohidra ...

archivos de cocina arroz artículo ...

No se puede ignorar que el arroz integral es más sano, lleno de nutrición y sabe delicioso. Es un grano entero que tiene la capa de salvado externo y el germen intacto y por lo tanto contiene una mayor cantidad de fibra, minerales y vitaminas, además, no se somete a procesamiento intenso como el arroz blanco, pulido y por lo tanto, es más sano y nutritivo. Aquí te contamos los Beneficios del arroz ...

dietas y nutrición alimentación almendras ...

Los frutos secos suelen ser los grandes olvidados de las dietas por su alto contenido en calorías y grasas. Pero lo cierto es que los frutos secos no deben faltar en nuestra alimentación por sus grandes beneficios para la salud. Yo hoy te quiero hablar de los beneficios de las almendras, mi fruto seco favorito. No me podrás negar que las almendras están riquísimas pero además son ricas en fibra, v ...

propiedades leche almendras beneficios leche almendras nutrición

La leche de almendras es una de las mejores alternativas a la leche de vaca y es una leche que se asimila mucho mejor por nuestro organismo que la leche del mammífero. Tenemos la opción de consumir una leche mucho más nutritiva, digestiva y baja en grasas y al mismo tiempo evitamos consumir hormonas, bacterias los químicos que se le inyectan a las vacas para producir más entre otras cosas. ¿Cuáles ...

general beneficios de las habas propiedades de las habas

Habas pueden llevar el nombre de la ciudad de Lima, el Perú es uno de los lugares que se consideran el origen de este grano de mantequilla, aunque muchos otros historiadores creen que pueden haber venido originalmente de Guatemala. Hay muchas variedades de habas y los exploradores españoles los encontraron en toda América del Sur, América Central y el Caribe. Los trajeron a Europa y Asia, mientras ...

alimentos frutos secos almendras ...

Las almendras, aparte de estar deliciosas, son consideradas como uno de los frutos secos que más nutrientes y beneficios nos aportan para la salud. 6 Beneficios de las almendras para nuestra salud Anti-envejecimiento. La almendra es rica en vitamina E, un potente antioxidante natural que protege nuestro tejido corporal evitando la oxidación producida por los radicales libres. El consumo de 50 gram ...

comer chocolate negro beneficios del chocolate negro chocolate negro ...

7 beneficios para la salud de chocolate negro El chocolate está cargado de nutrientes que pueden afectar positivamente su salud. Hecho de la semilla del árbol de cacao, es una de las mejores fuentes de antioxidantes en el planeta. Los estudios demuestran que el chocolate negro (no la basura azucarada) puede mejorar la salud y reducir el riesgo de enfermedades del corazón. 1. El chocolate negro e ...

general salud

Propiedades curativas de la miel, el café y la leche de almendras. La miel siempre ha sido utilizada para muchos propósitos relacionados a la salud. Sin embargo, existen diversos estudios que demuestran su mayor potencial al ser mezclado con el café y la leche de almendras. Importante. Este remedio puede ser utilizado por casi todo el mundo, pero si está embarazada o si tiene alguna condición espe ...