comunidades

Los efectos secundarios de la dieta dukan

En este post advierto de los efectos secundarios de la Dieta Dukan que son los mismo que las dietas cetogénicas se trata de las fases ataque y crucero es peligrosa, que es el periodo de este métodos que únicamente comeremos alimentos altos de proteínas y bajos en hidratos de carbono.

El motivo por el cual escrito una serie de pos sobre el Dieta Dukan es por su popularidad y no porque la considere una alimentación sana; este el método para bajar de peso más popular de nuestros días.

La dieta dukan paso a paso con sus efectos secundarios

Siguiendo con esto hay de hacer constar que estos alimentos prohibidos en la fase primera que son todos los que contienen hidratos de carbono además de aportar este valioso micronutriente aportan mayores cantidades de vitaminas minerales y antioxidante.

El he leído varios libros del Peire Dukan y no he encontrado recomendaciones de suplementar la dieta con vitaminas, minerales o grasas esenciales como el aceite de lino de onagra, oliva, si al menos hiciera hincapié en la importancia de consumir pescado azul que aporta ácidos grasos omega 3 y 6.

Esta alimentación puede conducir a serias carencias nutricionales. Cuando todos sabemos que los alimentos altos en proteínas y bajos en hidratos no contienen suficientes vitaminas y minerales.

Es menos conocido pero sin embargo mucho más sano el método Dukan suave o escalera nutricional  este únicamente consta de un día a la semana de comer únicamente alimentos proteínicos, esto difícilmente conducirá a carencias nutriciones pero aun así es aconsejable tomar vitaminas y minerales.

Los efectos secundarios dietas cetogénicas

Los efectos secundariosdietas consideradas cetogénicas como la fase ataque y periodos de la fase crucero, son extremadamente bajas en de hidratos de carbono y excesivamente altas en proteínas, obligando al cuerpo a crear cuerpos cetogénicos para poder usar la proteína como energía, en el caso únicamente dieta dukan suave, es un día a la semana que únicamente se comen los alimentos de la fase ataque, de este modo seria más extraño que cause perjuicio para la salud.

Siguiendo con las dietas cetogéticas con ellas se consigue perder peso rápidamente, pero la mayor parte del peso perdido es debito a la perdida de glucógenos tanto en músculos como hígado y los líquidos que ello con lleva y parte del peso perdido es masa muscular.

La fase ataque es claramente una dieta cetogénica, esta creada para lograr perder mucho peso en el tiempo mínimo posibles, aunque tengo que decir que.

Hay de decir que los estudios científicos no han demostrado que se pierda más grasa que una dieta equilibrada y balanceada, por lo que arriba explicado sí se pierde más peso, pero no es una forma de conseguir un cuerpo esbelto y tonificado.

efectos secundarios dieta dukan


Los efectos secundarios de la fase ataque y crucero

Realmente Dukan es consciente, tendría de ser muy iluso para pensar de otra forma, pero claro que una perdida dramática de peso crear una ayuda sicológica por la cual vas a ser más constante en la siguientes fases, otras dietas son más lentas y mucha gente se despaciencian.

Reamente no hay evidencia científica que apoye esta teoría que la ausencia de hidratos de carbono se traduzca en una mejora de la pérdida de grasa. Al menos no más que en una alimentación sana equilibrada más ejercicios constante pero los médicos en general están desacuerdo que las dietas de proteínas causan  en daños para la salud.

Las dietas antas de proteínas de los deportista son diferentes porque consumen mayor cantidad de proteína para construir masa muscular entorno 1,5 y 2,5 gramos por kilo del peso corporal pero también consumen en su alimentación hidratos de carbono de los cuales aportan como mínimo la misma cantidad de calorías que las proteínas y no una decima que es lo que ocurre dietas cetogénicas que el consumo es tan bajo que podemos considerarlo nulo recordemos, que el celebro también necesitan azucares para su correcto funcionamiento.

La fase ataque es una dieta seriamente perjudicial para la salud por falta de nutrientes esenciales e hidratos de carbono, por mucho que se publique en contra, un gran porcentaje de la población utiliza estas dietas para adelgazar rápido sin impórtales demasiado si son sanas o no, por lo menos espero que tengan un seguimiento médico.

Antes de empezar la dieta Dukan

Nunca está de más de empezar un método de adelgazamiento consultar al menos al médico de cabecera mejor aun si es un endocrino, pero más especialmente si utilizas dietas altas en proteínas, los individuos con daño hepático o insuficiencia renal, no deben realizar este tipo de ditas porque los riñones e hígado realizan un sobre esfuerzo.

Consejos útiles para mantener minimizar los efectos secundarios Dieta Dukan

La método de adelgazamiento de Dukan se divide en 4 grupos de dietas  o fases en las 2 primeras son para quemar grasa que son ataque y crucero, seguidamente se realizan 2 dietas más para no sufrir el tremendo efecto rebote que causan las dietas proteínicas.

Primer consejo: no empieces la dieta dakan sino estás convencido de realizar todas las fases ¿por qué? si sales de la dieta bruscamente, recuperaras todo el peso perdido pero el peso correspondiente al musculo se recuperara en forma de grasa, incluso es probable que además termines pesando más que al comenzó de la dieta.

En toda alimentación se recomienda consumir 8 vasos de agua o lo que es lo mismo 2 litros de agua, pero en las dietas de proteínas hay de realizar especial hincapié porque los cuerpos cetogénicos reducen el apetito y la sed pero además son tóxicos y necesitamos consumir agua para eliminarlos.

Es importante que consumamos ácidos grasos omega 3 y omega 6, esto se encuentra en el pescado azul, mariscos, aceite de lino suplementos, también en los frutos secos pero en esta dieta no podemos consumirlos porque además contienen hidratos de carbono.

El Piere dukan dice en su libro no consigo adelgazar y el libro  El método Dukan suave que sus pacientes no vuelven a recupera el peso perdido porque continúan realizando un día a la semana de solo proteínas, recomienda marcarse el mismo día para todas las semanas, a él le gusta el Jueves y lo llama; el jueves de las proteínas.

La entrada Los efectos secundarios de la dieta dukan aparece primero en Nous Talents.

Fuente: este post proviene de Haz tu vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Meditación para principiantes

Está post está dirigido a principiantes en la practica de meditación , y les gustaría saber los beneficios de esta práctica, pero sobre todo, aprender cómo hacer la práctica de la meditación. Aquí enc ...

Dieta de pollo y arroz

En primer lugar, quisiera mencionar que NO escribo esta dietas culturismo como la mejor dieta para definir, simplemente es una dieta para perder 6 kilos o un poco más,  como tantas otras enfocada a la ...

La piel sana

La salud de la piel es un reflejo de salud interna,  cuando realice la dieta para definir, logre perder más de 40 kilos pero por causas de estrés y una dieta deficiente en nutrientes esenciales (no to ...

Recomendamos