Has identificado que tus problemas de peso son por el consumo excesivo de azúcar, dulces, gaseosas y snacks?
No solo te pasa a ti…
Hoy te daré 5 tips para que los dulces dejen de ser tu problema y se conviertan en tus aliados.
1. Desayuno
Después de toda una noche de no haber consumido nada de energía para tu cuerpo es muy necesario, poder recargarse con un buen desayuno.
En caso contrario tu cuerpo estará todo el día jugando con tu mente y tus gustos para que ese deficit de energía se reponga. Es decir vas a querer consumir alimentos grasosos y dulces el resto del día.
Y que puedes hacer…
Comienza a desayunar!
Incluye en tu plato frutas, un batido de yogurt, una tortilla de huevo y unas tostadas integrales.
Asume el reto y comienza a desayunar tus niveles de azúcar estarán nivelados y comenzaras a pensar con tu cabeza y no con el estomago. Vas a ver que n¡luego no vas a querer comer cosas fritas y dulces y de esta forma bajaras mas fácilmente de peso de forma saludable y sin sacrificios.
2. Tu fruta favorita en 5 pasos
Una de las estrategias mas exitosas para evitar comer dulces y harinas es la siguiente:
Elige una fruta o una verdura que te encante. Te voy a dar algunas ideas: mango verde, piña, sandía, apio, pepino, zanahoria, fresas.
Picalas en trozos pequeños.
Empacalas en tu recipiente favorito.
Llevalas contigo o mantenlas en la refri listas para comer.
Disfrutalas siempre que quieras comer algo rico. Las frutas tienen la capacidad de mantener tu cuerpo con la saciedad necesaria para evitar que tengas hambre y tienen pocas calorías.
Recuerda además que las frutas y las verduras mantienen en estado permanente de desintoxicación a tu cuerpo. Por el contrario los azucares en exceso nos envejecen mas rápido.
Y cuanta fruta puedes comer?
Toda la que necesites. Es mejor que consumas frutas sin importar si estas son dulces, lo importante es evitar que llegues a estados de ansiedad donde terminas comiendo postres altos en azúcar y grasa.
3.Frutos secos y deshidratados
Los frutos secos son el maní, las nueces, las almendras…
Ricas verdad?
Estos alimentos cuidan de tu corazón y tu cerebro.
Las puedes combinar y mantener en tu bolso o en tu escritorio y disfrutarlas en el momento en el que tengas ganas de algo rico.
Te recomiendo combinarlas con pasas, arándanos o frutas deshidratadas, darán un sabor dulce que alivia el antojo de picar en las mañanas o tardes.
4. Comparte el postre
Los alimentos hacen parte de las emociones de los seres humanos, y una forma grata de recordar y sentir es comer tu postre favorito, el que compartias con tu familia, o el que hacia tu abuela…
Si a tu mesa llega tu postre favorito y no resistes la tentación de recordar esos momentos donde mas lo has disfrutado, entonces invita a mas amigos.
Así las calorías se repartirán entre varios y tu disfrutaras una pequeña porción sin necesidad de sentir tristeza por dejar parte de el.
5. Postres dulces sin azúcar
En el mercado existen muchas opciones para disfrutar de postres y alimentos con todo el sabor dulce pero sin las calorías del azúcar.
Sorprendente!
Estos se lográn con el azucar de las frutas, endulzantes naturales o artificiales.
Algunos ejemplos….
Arequipe sin azúcar.
Chocolatinas sin azúcar.
Gelatina sin calorías.
Ahora tienes 5 estrategias para que tu paladar se deleite con el sabor dulce pero tu cuerpo no sufra las consecuencias y aumente de peso.
Ya sabes que se puede disfrutar del sabor dulce sin que este sea tu enemigo.
Ten en cuenta estos típs y cuéntame tu experiencia.
Comparte este blog con tus amigos y suscribirte en mi página para recibir más consejos para verte y sentirte con el cuerpo deseado.
http://dietas-para-adelgazar.com/
.