Existen muchas teorías con respecto a los carbohidratos correctos o incorrectos que se pueden consumir si padeces una infección por hongos Candida. He aprendido, por experiencia personal y en base al tratamiento de innumerables pacientes con candidiasis que la verdad es que no existen los buenos o malos, sólo teorías. Algunos médicos dicen, con razón, que no a los caramelos, bebidas gaseosas, el chocolate y los azúcares refinados, otros dicen que no a la fruta, otros dicen que no a las verduras con almidón, como el maíz, la papa, calabaza, etc. Entonces, ¿qué está bien y qué está mal? La verdad es que no existe NINGÚN bien o mal, y sólo la experiencia personal será capaz de determinar lo que es correcto para TI.
En este artículo tenemos una lista de alimentos de carbohidratos y su relación con la cándida, muy útil para aquellos que quieren tener una idea de los alimentos que pueden ser adecuados y los que no. Pero recuerda, la única persona que puede determinar exactamente qué alimentos son adecuados eres tú.
Por experiencia, he encontrado que es mejor para dividir los carbohidratos en etapas con pacientes Candida, por ejemplo, tratar de evitar todas las frutas (frescas y secas) durante las primeras semanas, y si tienes un problema particularmente malo con los hongos entonces también recomiendo que evites los carbohidratos vegetales ricos en almidón, durante las primeras semanas. Estos incluyen la calabaza, chirivía, maíz dulce y patatas. Estos últimos puedes volverlos a introducir antes que las frutas frescas. A las frutas secas es mejor mantenerlas completamente fuera de la dieta (preferiblemente) durante varios meses, ya que son formas altamente concentradas de azúcares.
Carbohidratos que están, generalmente, bien cuando se tiene una infección por hongos
Fruta entera fresca (orgánica) – evitar la mayoría de todas las frutas (especialmente las deshidratadas) durante las primeras 2-3 semanas.
Verduras frescas y congeladas (orgánicos son mejores, naturalmente)
Verduras marinas, por ejemplo nori, kombu, wakame.
Pasta de tomate (sin azúcar).
Frijoles y legumbres.
Cereales integrales (trigo, cebada, centeno).
Harinas integrales.
Garbanzo o harinas de guisante partido.
Otros alimentos adecuados
La carne de vaca y aves de corral (preferiblemente orgánico).
Pescados y mariscos (fresco mejor, no enlatados).
Huevos.
El yogur (natural, sin azúcar o fruta).
Carbohidratos que no son buenos cuando se tiene una infección por hongos
Todos los jugos de fruta y frutas enlatadas (exceso de azúcar).
Todas las frutas secas (demasiada azúcar).
Verduras con almidón (calabaza, maíz dulce, chirivía) – Evitar durante las primeras semanas, al igual que las frutas frescas.
Fruta congelada, frutas en conserva, frutas enlatadas.
Hortalizas en conserva.
Harinas blancas, arroz blanco, pasta blanca.
Patatas.
Pasta blanca.
La mayoría de todos los panes y bases de pizza (evitar el pan).
Alcohol (puede ser especialmente una mala elección).
Azúcar, en cualquier forma y cantidad.
La miel, melaza, jarabe de arroz, jarabe de arce.