En invierno tu cuerpo necesita de otro tipo de alimentos si quieres rendir a tope, la alimentación varía ligeramente dependiendo de la época del año en la que estemos y lo cierto es que el invierno es una de las estaciones donde nuestro cuerpo necesita una mejor alimentación y que le brindemos mas energía.
En esta entrada voy a guiarte sobre los alimentos que mejor funcionarán en invierno y que harán que no solo te sientas con mas energía si no que también evitarás resfriados o cualquier mal típico de las bajas temperaturas.
En invierno tu cuerpo va a necesitar especialmente de las verduras. Consumir verduras con frecuencia durante los días mas fríos va a prevenirte de coger un resfriado ya que tienen propiedades que mejoran la mucosidad.
Si no sabes que verduras puedes comer, mi personal recomendación para esta época del año son las alcachofas, las espinacas, las acelgas, la coliflor, el brécol, el hinojo, la lechuga, la escarola y las endibias. Las opciones de verdura para esta época del año son varias y seguro que alguna podrás elegir para incluir en tu dieta habitualmente e incluso para ir variando entre verduras y no aburrirte.
En cuánto a las frutas las que mejor te van a funcionar en invierno son las frutas cítricas, estas te van a ayudar contra las alergias de esta estación si eres asiduo a sufrirlas. La toronja, la mandarina, la naranja, el limón y la lima son ejemplos de frutas cítricas que puedes empezar a añadir a tu dieta, de neuvo aquí las opciones de las que dispones también son varias.
Destacar que la naranja y la mandarina son además ricas en Vitamina C, una de las vitaminas esenciales también para el invierno.
Además de la vitamina C, tu cuerpo va a necesitar vitamina del tipo B. Estas vitaminas tienen propiedades para mejorar el funcionamiento de tu metabolismo y hacer que tu cuerpo cree calor de forma correcta. Que mejor que eso en invierno, ¿no? Para incluir esta vitamina en tu dieta incluye panes integrales, salvado de trigo, arroz, espinacas, hortalizas, y todo tipo de legumbres.
Otra de las vitaminas que vas a necesitar consumir en invierno es la vitamina A aunque esta solo la vas a encontrar en grandes cantidades en la zanahoria, tiene la propiedad de cuidar de tu piel y mejorarla, algo que con las bajas temperaturas resulta esencial, ya que no solo el calor del verano afecta nuestra piel.
Dejando a un lado las vitaminas, otra de las cosas esenciales son los antioxidantes, estos los puedes encontrar en los frutos secos y en el te verde.
¿Sueles ser de las personas que sufren de tos en invierno? Entonces te interesará incluir estos alimentos a tu dieta: ajos, cebollas y puerros. Estos alimentos tienen propiedades anti-inflamatorias, son además buenos mucolíticos, antibióticos y protectores del sistema inmune, casi nada.
¿Sabías que en invierno el cuerpo gasta mas calorías para mantenerse en calor? Por eso resulta importante intentar consumir mas calorías de las que estás acostumbrado y compensar ese cambio si no sueles comer mucho. En verano el cuerpo dispone de mas energía gracias a la energía del Sol pero en invierno la cosa cambia...
Una de las cosas por las que puedes optar, para no atiborrarte a comer, es algo tan sencillo como picar entre horas, por ejemplo consumir unos pocos frutos secos y de esta manera asegurarte el aporte calórico necesario para combatir al invierno.
Si estás interesado en saber que alimentos te aporten un buen alto contenido en calorías, estos son los cereales de desayuno, las patatas, la pasta y las legumbres.
¿Demasiado frío? Tienes varias opciones para entrar en calor, las sopas calentarán tu cuerpo y tu metabolismo, ayudándole a no consumir tantas calorías para mantenerse en calor. Otra opción muy saludable son los tes y las infusiones, bien calientes.
Sigue leyendo un nuevo artículo en Deporte y Salud 10: Perder peso sin pasar hambre