Lo que debes comer para tener una piel radiante

Todo el mundo anhela una piel radiante e impecable. Hay muchas formas en que las personas intentan lograr esto constantemente, ya sean tratamientos para la piel, rutinas de cuidado de la piel, remedios caseros y otras cosas. Sin embargo, no todo el proceso es externo. Mucho también se debe a lo que consumimos.

Alimentos a incluir en tu dieta para tener una piel radiante

piel radiante


Frutas cítricas

Todas las frutas cítricas como naranjas, limones, lima dulce o pomelos son muy útiles para lucir una piel radiante. Estas frutas son una de las mejores fuentes de vitamina C, que es excelente para la protección de la piel contra los daños dañinos de los rayos UV. También mantiene tu piel hidratada y firme.

De hecho, la vitamina C no solo es beneficiosa para la piel, sino que también una deficiencia de esta vitamina puede provocar múltiples enfermedades de la piel. Incorpora estas frutas en tu dieta diaria en para ver excelentes resultados.

Como sugerencia, siempre es mejor consumir un jugo de cítricos recién exprimido que hagas en casa, en lugar de los envasados, ya que consumen conservantes e ingredientes agregados que eliminan los nutrientes necesarios.

Pepino

Cuando pensamos en pepinos y piel juntos, siempre aparece la imagen de una persona con una rodaja de pepino en cada ojo y una mascarilla en la cara. Se utilizan porque tienen un efecto extremadamente refrescante sobre la piel. Aparte de aplicarlos tópicamente, comerlos regularmente tiene el mismo efecto en la piel.

Los pepinos son ricos en antioxidantes y vitaminas C y K, todos los cuales son vitales para una piel radiante y saludable. También ayudan a reducir la apariencia de líneas de la edad y las ojeras. Puedes agregar algunas rodajas de pepino  a tus sándwiches para hacer un bocadillo perfecto para la noche.

Yogur

¿Sabías que existe una relación entre un intestino enfermo y muchas dolencias de la piel? El yogur contiene ciertos probióticos que ayudan en el proceso de digestión. Esto, a su vez, ayuda a mantener a raya problemas como los brotes de acné y la sequedad de la piel y mantiene tu cutis radiante y brillante. Puedes consumir yogur después de cada comida, y en el caso de que no te guste consumir yogur natural, puedes añadirlo a tus batidos y ensaladas de frutas.

piel radiante


TE PUEDE INTERESAR: REMEDIOS CASEROS DE SKINCARE CON FRUTAS DE VERANO

Té verde

El té verde puede ser un gusto adquirido por la mayoría, pero es realmente el camino a seguir para la desintoxicación. Tiene una gran cantidad de antioxidantes naturales. Contiene un fitonutriente llamado galato de epigalocatequina (EGCG), el cual protege la piel de los radicales libres dañinos y, por lo tanto, previene las manchas oscuras visibles o el envejecimiento prematuro. También ayuda a reducir los niveles de dihidrotestosterona, que es la principal causa del acné hormonal.

Agregar un poco de limón al té verde ayudará con su amargor y, dado que el limón también es excelente para la piel, será una bebida perfecta para tomar todos los días.

Mangos

Mangos y verano son términos casi sinónimos, todo el mundo espera con ansias que llegue la temporada para poder atiborrarse de todos los mangos que puedan tener en sus manos. Además de ser absolutamente deliciosos, los mangos también son excepcionalmente buenos para la piel. Están llenos de vitaminas A, E y C, y también tienen propiedades curativas. Por lo tanto, son efectivos para reducir las líneas y las marcas de acné. Los mangos rejuvenecen tu piel y le dan ese brillo perfecto.

Zanahorias

Las zanahorias son principalmente conocidas por ser excelentes para los ojos, pero también son una fuente increíble de nutrientes que se necesitan para tener una piel radiante. Contienen un antioxidante llamado betacaroteno, que protege contra los rayos dañinos del sol y también previene la sobreproducción de células en la capa externa de la piel.

Esto ayuda a reducir las células muertas escamosas, que pueden combinarse con el sebo para obstruir los poros. Las zanahorias también son ricas en vitamina A, que restaura el colágeno dañado y también reduce la producción de células cancerosas de la piel. Lo mejor de las zanahorias es que están fácilmente disponibles y son extremadamente fáciles de incorporar a tu dieta. Además de añadirlas a la mayoría de tus recetas, también puedes consumirlas crudas, en forma de zumo o batido.

piel radiante


TE PUEDE INTERESAR: LOS MEJORES INGREDIENTES NATURALES PARA LA PIEL

Almendras

Las almendras hacen maravillas en tu piel, ya que son una de las mejores fuentes de vitamina E. Esta vitamina en particular ayuda a curar las células cicatrizadas y protege contra el daño causado por los rayos solares. La vitamina E también es un gran antioxidante y, por lo tanto, mantiene los radicales libres lejos de tu cuerpo. Si consumir productos lácteos siempre desencadena el acné, la leche de almendras es una excelente alternativa para  tu dieta.

Espinacas

Se puede seguir hablando sobre los beneficios que esta verdura de hoja verde tiene para nuestra salud y aún así no será suficiente. Hay dos compuestos que se encuentran en la espinaca; luteína y zeaxantina. Estos dos compuestos ayudan a aumentar la defensa natural de la piel contra los rayos ultravioleta, la contaminación y más.

También contiene vitaminas A, C y K, que se unen para ayudar a que tu piel luzca radiante. La espinaca también es excelente para darle a la piel una apariencia más joven, ya que retrasa significativamente el proceso de envejecimiento.

A diferencia de la mayoría de las otras verduras, la espinaca es más saludable cuando se cocina, en comparación con comerla cruda. La espinaca cocida te dará tres veces la cantidad de nutrientes que la espinaca cruda de la misma cantidad.

Manzanas

¡Una manzana al día evita los problemas de la piel! Las manzanas son muy ricas en vitaminas A y C y, como hemos comentado anteriormente, ambas vitaminas protegen mucho tu piel y la mantienen radiante. Contienen ciertos antioxidantes que combaten los radicales libres en el cuerpo. También son muy fáciles de conseguir y puedes incluir unas rodajas de la fruta o su jugo en tu desayuno.

Las cáscaras de manzana son ricas en antioxidantes, que reducen los signos de envejecimiento visible en la piel. Entonces, cuando comes una manzana, comerla con la cáscara es la mejor manera de obtener todos sus beneficios.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: BellezaSalud

Recomendamos

Relacionado

Belleza Consejos

Cuando se trata de tener un cabello saludable, todas hemos experimentado con toneladas de productos capilares. Pero lo que muchas de nosotras olvidamos es que una nutrición adecuada es uno de los factores más importantes para tener un cabello saludable. Para determinar los mejores alimentos para un cabello saludable, es importante saber qué vitaminas y nutrientes se requieren para el proceso de cr ...

consejos

Un libro estupendo que te enseñará lo que es la piel, qué vitaminas la protegen, cómo cuidarla, cómo alimentarla, trucos, tips y secretos para tener una Piel Radiante y Saludable. Te mostramos parte de lo que aprenderás en él INDICE . LA PIEL . COMO HACER UN BUEN CUIDADO DE LA PIEL . MEDIDAS COSMÉTICAS ? CUIDADO DEL CUTIS . PEELING . CUIDADO DEL CUERPO . CUIDADO DE LAS MANOS . CUID ...

remedios naturales trucos de belleza alimentacion ...
Como lograr una piel radiante

Como lograr una piel radiante Zumo para una piel radiante La importancia de lucir una piel radiante, no es solo una cuestión de estética exterior es también un sentirse segura en todas las ocasiones. De nada vale un maquillaje que corrija las deficiencias de la piel, si no se tiene en cuenta una alimentación sana, equilibrada y saludable, que de vida y luminosidad a nuestra piel. Como lograr una ...

medicina natural remedios caseros alimentación ...

La alimentación juega un papel muy importante a la hora de tener una piel de porcelana y un cutis blanco, terso, joven y libre de manchas e impurezas. Y es que para lucir un rostro envidiable no solo resulta vital utilizar productos de belleza acordes a nuestro tipo de cutis, sino también llevar una dieta saludable donde no falten ingredientes que nos ayuden a presumir de una tez preciosa. Es por ...

general nutrición

La piel, es el órgano de mayor dimensión que poseemos, mide cerca de dos metros cuadrados y su espesor es variable, entre sus principales funciones podemos mencionar: Protección: Los distintos mecanismos celulares e inmunológicos, así como la impermeabilidad, elasticidad y fortaleza que posee, le permiten proteger al organismo de cualquier agresión externa. Ya sea mecánica, física, química hasta ...

alimentos piel alimentos que evitar ...

Después que conozcas los efectos que estos 7 alimentos pueden tener en tu piel querrás disminuirlos de tu dieta. Tu cuerpo puede estar dándote señales y aún no te has dado cuenta. Algunos alimentos pueden reaccionar en tu cuerpo dejándote manchas o acné por el rechazo a ciertos productos. ¿Cómo lograr una buena apariencia en la piel con la alimentación? La ingesta de alimentos es un factor ...

Salud

Si deseas una piel saludable y brillante, concéntrate en lo que estás consumiendo. Piénsalo: La piel es el órgano más grande de tu cuerpo y lo que le consumas tendrá un impacto en ella. Probablemente ya sepas qué evitar para lograr un cutis radiante (azúcar, alcohol y alimentos procesados), pero hay una gran cantidad de alimentos buenos para la piel que vale la pena incorporar a tu dieta. Batido v ...

estilo de vida lucir fresca

Con el transcurrir de los años es totalmente normal no lucir fresca y radiante y que se presenten signos de envejecimiento en la piel de las adultas mayores. Por ende se debe procurar envejecer de una manera que te permita lucir fresca y radiante. Si deseas una piel verdaderamente saludable en la adultez mayor, tendrás que darle a tu piel muchos más cuidados que los que le diste años anteriores. S ...

alimentación nutrición belleza ...

La piel y el cabello muchas veces indican cómo te sientes! Los desequilibrios en términos de estrés, enfermedades mentales, la mala alimentación y poco ejercicio son algunos factores que pueden poner su marca en la piel y el cabello, tanto como también los factores genéticos, los genes y las enfermedades que afectan. Siempre se puede mejorar la condición de la piel y el cabello por el cuidado del ...

nutrición grasas vitamina c ...

Mostrar una piel joven y tersa está íntimamente relacionado con la salud de nuestras células y tejidos. Incorporar ciertos alimentos en nuestra alimentación habitual puede ayudarnos a lucir una piel más luminosa, libre de arrugas y acné. Hay alimentos que contienen antioxidantes, que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de las células. Estos antioxidantes actúan protegiéndonos de los radi ...