El otoño es una explosión de colores intensos que contrastan con los días de lluvia y niebla, oscurece antes y el sol se levanta más tarde, una estación de cambios, romántica, época de recolecta, una estación para exprimirla. En definitiva una estación ideal para vivir muchas experiencias, una estación a la que se le puede sacar mucho partido.
COMO SACARLE PARTIDO AL OTOÑO
Actividades con la naturaleza: el otoño es una estación ideal para tener contacto con la naturaleza. Pasear por el bosque, un trekking, salir en bici, correr… todas actividades beneficiosas para nuestra salud física y mental.
Recolecta: el otoño es época de recolecta, una estación generosa que nos ofrece setas, frutos silvestres como las endrinas o arándanos, hasta incluso piñas y hojas caídas para realizar nuestras manualidades con los más peques de la casa.
Alimentos de temporada: podemos disfrutar de una serie de alimentos que están en su estado más óptimo, uvas, calabazas, castañas, nueces, granadas, aguacates… Alimentarnos bien en esta estación nos ayudará a reforzar nuestro sistema inmunitario y a evitar el cansancio y astenias típicos de esta estación.
Reforzar nuestra salud: obligatorio reforzar nuestras defensas en otoño ya que estas son más vulnerables para evitar coger resfriados y gripes y sentirnos enérgicos y activos. Vitamina C, jalea real, polen y própoleo, complejos vitamínicos… tenemos muchas opciones.
Archivado en: Fitness, Otros, SALUD, Sport, Trekking, Varios Tagged: actividades, defensas, naturaleza, otoño