Llegó el otoño, sácale el máximo partido y disfrútalo!

Ya tenemos aquí el otoño! oficialmente. Se acabó el verano, bajan las temperaturas, oscurece antes, aparecen las primeras gripes y resfriados, aparecen astenías y decaimientos… parece muy chungo… pero el otoño, por otro lado, nos ofrece un sinfín de cosas maravillosas, así que vamos a sacarle el máximo partido y a disfrutarlo!
El otoño es una explosión de colores intensos que contrastan con los días de lluvia y niebla, oscurece antes y el sol se levanta más tarde, una estación de cambios, romántica, época de recolecta, una estación para exprimirla. En definitiva una estación ideal para vivir muchas experiencias, una estación a la que se le puede sacar mucho partido.
otoño-actividades

COMO SACARLE PARTIDO AL OTOÑO
Actividades con la naturaleza: el otoño es una estación ideal para tener contacto con la naturaleza. Pasear por el bosque, un trekking, salir en bici, correr… todas actividades beneficiosas para nuestra salud física y mental.
Recolecta: el otoño es época de recolecta, una estación generosa que nos ofrece setas, frutos silvestres como las endrinas o arándanos, hasta incluso piñas y hojas caídas para realizar nuestras manualidades con los más peques de la casa.
Alimentos de temporada: podemos disfrutar de una serie de alimentos que están en su estado más óptimo, uvas, calabazas, castañas, nueces, granadas, aguacates… Alimentarnos bien en esta estación nos ayudará a reforzar nuestro sistema inmunitario y a evitar el cansancio y astenias típicos de esta estación.
Reforzar nuestra salud: obligatorio reforzar nuestras defensas en otoño ya que estas son más vulnerables para evitar coger resfriados y gripes y sentirnos enérgicos y activos. Vitamina C, jalea real, polen y própoleo, complejos vitamínicos… tenemos muchas opciones.

Archivado en: Fitness, Otros, SALUD, Sport, Trekking, Varios Tagged: actividades, defensas, naturaleza, otoño
Fuente: este post proviene de Silvan Nature, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud dietas y nutrición consejos saludables ...

Con la llegada del otoño, el cambio de estación como la bajada de temperaturas debilitan nuestro sistema inmunológico por lo que estamos más predispuestos a enfermarnos de resfriados, gripes y otras dolencias de las vías respiratorias. Para disfrutar de una óptima salud durante los meses fríos y evitar contraer este tipo de enfermedades víricas, la mejor opción es aumentar nuestras defensas, refor ...