Operación Bikini Idea guardada 5 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Noticias saludables: ¿llegan las máquinas expendedoras saludables?

Ver vídeo. Noticias saludables: ¿Llegan las máquinas expendedoras saludables?



Suscríbete a mi canal:

Noticias saludables: ¿llegan las máquinas expendedoras saludables?

Con el vídeo de hoy quiero inaugurar una nueva sección de noticias. Noticias que están relacionadas con la nutrición, el deporte, el fitness y todo lo que tiene que ver con este canal.

¿Y de qué voy a hablar hoy? pues de las máquinas expendedoras.

Parece ser que poco a poco las máquinas expendedoras van a dar un cambio más saludable. Los primeros en intentarlo ha sido nuestro país vecino, Portugal. Pero ahora, la medida también ha llegado a España, concretamente a la Región de Murcia.

¿Y cómo lo van a hacer?

El Gobierno murciano ha decidido que en las máquinas expendedoras de los hospitales, tiene que haber productos más saludables .Para eso, van a eliminar productos como la bollería industrial, los chocolates o los alimentos procesados.

¿A que hasta ahora sólo encontrabas ese tipo de productos en las máquinas?

Me parece lógico que en un hospital se preocupen de la salud, pero… ¿Qué es lo que se van a poder empezar a encontrar los murcianos a partir de ahora las máquinas expendedoras?

Pues si les pica pica el gusanillo mientras están en la sala de espera, van a poder tomar una manzana, plátanos o bocadillos pero con pan integral. Y si se quieren refrescar pues además de agua, también van a poder elegir zumos sin azúcares añadidos.

Es una medida muy interesante, ¿no te parece?

El primer hospital de todos en el que se va a poner en práctica la medida es el hospital Morales Meseguer de Murcia y poco a poco se irá implantando en el resto de hospitales de la región murciana.



Yo no sé tú, pero yo hasta ahora, siempre que he visto una máquina de vending estaba llena de productos que son una auténtica tentación, pero que están llenos de calorías vacías y aunque tú te quieras cuidar te lo ponen muy difícil. Si te surge un imprevisto y tienes que tirar en una máquina expendedora sólo vas a poder encontrar chocolates, bollería, gominolas, bolsas de patatas fritas o sándwiches que no se sabe muy bien de qué están hechos, así que me parece una medida muy acertada.

Yo hasta ahora las máquinas expendedoras más raras que he visto son las que tienen embutido cortado en lonchas a las puertas de las carnicerías. Pero hasta ahora nunca me encontrado una que tenga fruta otro tipo de productos saludables.

¿Y a ti que te parece esta medida? ¿Crees que se debería implementar en más sitios como los colegios o los institutos para intentar evitar la obesidad infantil?. Ya sabes que cada vez hay más obesidad y una de las razones es la obesidad pasiva o ambiental. Esa obesidad que se produce por un exceso de comodidad.

¿Tú te has encontrado alguna vez con una máquina expendedora de productos saludables? ¿ y dónde te la has encontrado? cuéntame todo eso en los comentarios.
Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El deporte como estilo de vida

Una moda sana a la que cada vez se suma más gente. El boom en la tendencia por el cuerpo sano parece no tener límite. España es uno de los países con mayor número de personas inscritas en gimnasios y ...

Recomendamos