5 alimentos que crees saludables y se cargan tu dieta
Sirope de agave.
Sin duda este se ha convertido en un alimento de moda.
Es cierto que el sirope de agave es más saludable que el azúcar refinada de toda la vida, de eso no hay duda. De hecho, es una opción natural y sin refinar, y eso siempre es un plus. Pero sigue siendo azúcar en casi un 80%. ¿Qué quiere decir eso? ¡Muchas calorías!
Cuando vayas a le compra lee bien las etiquetas de los productos. Si en en la etiqueta aparece entre los ingredientes sirope de agave o fructosa (que es el principal componente del sirope de agave) normalmente quiere decir que ese producto esconde azúcares añadidos que los fabricantes tratan de enmascarar con un nombre más bonito.
Los cafés de las cadenas.
Si hay algo típico en las películas americanas es ir a un Starbucks comprarte un café e irlo bebiendo camino al trabajo.
Vale, los cafés del Starbucks, o de otras cadenas, están muy ricos, y la imagen de írtelos tomando por la calle puede ser idílica, pero tienes que tener cuidado con ellos porque esconden un montón de calorías.
No es lo mismo tomarte un café en casa que tomarte uno de estos. Puede tener más calorías que un refresco.
Y con los tés de estas cadenas ocurre lo mismo. En ambos casos se trata de bebidas elaboradas con ingredientes añadidos, que no son buenas para tu dieta.
Los zumos de frutas naturales.
Mucha gente cuando se pone a dieta se hincha a beber zumos de frutas naturales. Pero no es oro todo lo que reluce.
Los zumos naturales tienen muchas vitaminas y muchos antioxidantes, pero no son buenos para tu dieta. Siempre una pieza de fruta entera es mucho mejor que tomarla en zumo.
Te voy a poner un ejemplo gráfico:
Cuando te haces un vaso de zumo de naranja, estás utilizando 3 naranjas. Tienes todas las calorías y todo el azúcar de esas naranjas pero le has quitado toda la fibra y no te va a saciar nada. Te lo bebes y te quedas igual.
Prueba a comerte 3 naranjas. ¿A que con 3 naranjas si te sientes lleno?
Y en los zumos envasados la cosa es muchísimo peor, porque suelen tener azúcares añadidos. Y muchas veces lo que menos llevan es fruta.
Las ensaladas de las cadenas de comida rápida.
Si eres de los que cuando van a un restaurante de comida rápida te pides una ensalada pensando que lo estás haciendo muy bien… Tengo malas noticias para ti.
Estas ensaladas no son como las que tú te haces en casa, están repletas de grasas, sodio y son una bomba de calorías. Estas ensaladas suelen llevar fritos, empanados, quesos y por si fuera poco los aderezos que le ponen son la bomba.
Así que la próxima vez que vayas a una cadena de comida rápida y te pidas una ensalada, vale bien, pero que sepas que no le estás haciendo ningún favor a tu dieta.
La granola.
¿Quién no ha tomado granola alguna vez pensando que es una opción súper saludable y súper buena para cuando estamos a dieta?
Pero… como he dicho, no es oro todo lo que reluce. Aunque la granola posee cereales y muchas veces frutos secos ¿Sabes cuál es su ingrediente principal? El azúcar.
Pues estos son los 5 alimentos que crees saludables y se cargan tu dieta. Así que si los sueles tomar pensando que le estás haciendo un favor a tu dieta… ¡Deja de hacerlo!
¡No te olvides suscribirte a mi Canal de YouTube! Te estoy esperando.