Sigo añadiendo lista de alimentos para la candidiasis, esta vez le toca a las legumbres. Si queréis ver la lista entera de alimentos que van bien y cuales no aquí la podéis ver.
Legumbres
Las legumbres son los frutos de las leguminosas. Se trata de un tipo de fruto en forma de vaina alargada donde aprovechamos las semillas de dentro. De otras aprovechamos las semillas. Hay mucha variedad de legumbres, las principales son los guisantes, alubias, judías (si las consumimos alargadas se considera verdura), lentejas, guisantes, habas, algarroba y soja. Algunas no sabía que eran legumbres, como los guisantes, pero al buscar información me la indica como tal y me he sorprendido.
Vamos a saber más sobre las legumbres.
Tipos de legumbres
Según el tipo de cultivar las legumbres tenemos tres tipos diferentes (yo desconocía esto totalmente):
Legumbres de secano: este tipo se pueden desarrollar sin necesidad de agua y donde llueva muy poco. Dentro de este grupo encontramos las lentejas, los garbanzos y las algarrobas.
Legumbres de tierras húmedas: necesitan suelos donde se retenga la húmedas. En estas crecen los guisantes y las habas.
Legumbres de regadío: estas necesitan un aporte habitual de agua, por eso se desarrollan o en huertos o cerca de los ríos. Entre ellas tenemos las judías.
Propiedades
Proteínas
Las legumbres son ricas en proteínas, por eso es un gran aliado de los vegetarianos y veganos.
Hay que matizar, que las proteínas de las legumbres son de más baja calidad si las comparamos con las de las proteínas animales, esto sucede porque tienen carencia en algunos aminoácidos, pero si las juntamos con cereales esta proporción se equilibra.
Una de las ventajas respecto a las proteínas de la carne es que son más digeribles y por lo tanto a personas con candidiasis va mejor, ya que así tenemos digestiones más ligeras.
Hidratos de carbono
También tienen un elevado contenido en hidratos de carbono. Nos aportan energía. Pero la glucosa de las legumbres se incorpora poco a poco en nuestra sangre, manteniendonos así una sensación de plenitud durante un rato y este azúcar es necesario para el cerebro. Las legumbres son muy buenas para estudiantes y personas que tienen que rendir mucho intelectualmente.
Fibra
Son ricas en fibra de los dos tipos, tanto de la soluble como de la insoluble.
Vitaminas y minerales
Las legumbres también contienen vitaminas y minerales, muy necesarios para el cuerpo.
Las lentejas, garbanzos y guisantes son ricas en vitamina del grupo B.
De minerales contienen, hierro, calcio, fósforo y magnesio. Pero las lentejas no son las que contienen más hierro (cosa que siempre no han dicho) son la soja seca y los garbanzos secos.
Legumbres y candidiasis
Para la candidiasis las legumbres son muy buenas. Como he dicho arriba, son proteínas más fáciles de digerir que la carne, por lo tanto esto nos beneficia, por que al hacerse las digestiones más rápidas, la cándida no tiene tiempo de comerse nuestra comida para crecer… jeje
He visto en sitios donde los guisantes no los recomiendan porqué llevan mucho azúcar, en esta tabla se ve que esto no es así.
Pero como siempre digo, comer los alimentos que mejor os sienten, puede ser que las alubias os produzcan muchos gases y no os vayan bien, eso cada uno conoce su cuerpo!
¿A ti te sientan bien las legumbres? Cuéntamelo!
Recetas con legumbres
Si quieres saber como preparar tus legumbres, aquí te dejo algunas recetas donde puedes verlas!
Garbanzos con espinacas
Lentejas caseras
Ya me dirás si las pruebas que tal te han quedado!!!
Además si quieres que tus lentejas sean ecológicas, ya que van mejor para nuestro cuerpo (yo siempre las utilizo ecológicas) ahora tienen un 3×2 en www.tuecobox.com hasta el domingo 24 de abril.
Fuente: Botanica-online.com
La entrada Lista de legumbre para candidiasis aparece primero en Conviviendo con candidas.