Todos sabemos los innumerables beneficios de la cúrcuma, hoy me gustaría presentaros Golden milk (leche dorada) qué es y todo lo que nos aporta a nuestra salud.
Golden milk es una mezcla cuyo ingrediente principal es la cúrcuma, una especia famosa en todo el mundo por sus múltiples aplicaciones en la salud.
La leche dorada tiene como ingrediente activo la cúrcuma, que es rica en nutrientes y propiedades para la salud. La cúrcuma contiene curcumina, polifelones que actúan en más de 150 actividades terapéuticas, además de sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas. Los efectos de la curcumina son similares a los de la cortisona, pero la ventaja es que esta no produce reacciones adversas o secundarias.
Esta bebida puede ayudar a combatir problemas y dolencias asociados con la artritis y la artrosis, entre otros dolores articulares y musculares. También puede actuar como un analgésico, para disminuir dolores de cabeza y otras dolencias causada por la tensión.
El consumo de leche dorada también puede revertir la aparición de la enfermedad de Alzheimer a medida que se desarrollan los síntomas. También podría ayudar a prevenir el deterioro cognitivo que está asociado con la vejez.
INGREDIENTES
1 PARTE DE CÚRCUMA
1 PIZCA DE PIMIENTE
1 CUCHARADA DE ACEITE DE COCO
1 PIZCA DE MIEL O STEVIA
CANELA AL GUSTO
LECHE VEGETAL
ELABORACIÓN
PARA LA PASTA DE CURCUMA PONDREMOS UNA TAZA DE AGUA A HERVIR, CUANDO ESTE AÑADIREMOS LA CÚRCUMA CON UNA PIZCA DE PIMIENTA Y LA CUCHARADA DE ACEITE DE COCO HASTA QUE REDUZCA Y SE FORME UNA PASTA.
EN OTRO CAZO HERVIREMOS LA LECHE VEGETAL CON UN POCO DE MIEL O STEVIA, CUANDO HIERVA PONDREMOS LA PASTA DE CÚRCUMA ¡REMOVER Y LISTO!